la presión de los neumáticos varia

titelmago

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días grupo!
Tengo una duda... la presión de mis neumáticos según el ordenador es de 2.5 en las cuatro ruedas pero, en ocasiones al iniciar la marcha me indica 2.6 o incluso 2.7 es eso normal? o dos o tres de ellas 2.7 y la otra 2.6 Que opinan?
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Ya en otro tema me parece que se hablaba de esto y dependía de muchos factores pero si sigues en la duda pásate por el conce, de todas formas haber si a otros les pasa lo mismo.
 

Ronin

Forero Activo
Buenos días grupo!
Tengo una duda... la presión de mis neumáticos según el ordenador es de 2.5 en las cuatro ruedas pero, en ocasiones al iniciar la marcha me indica 2.6 o incluso 2.7 es eso normal? o dos o tres de ellas 2.7 y la otra 2.6 Que opinan?
La presión en los neumáticos aumenta conforme se calientan, es algo normal. Por eso los fabricantes recomiendan revisar la presión cuando los neumáticos están fríos. ;););)
 

Rondy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En que os da la medida la presión de los neumaticos, por que según indica Titelmago le marca 2,5 y me imaginó que serán bar, a mi me lo da en P.S.I, hay alguna forma de cambiarlo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Según el manual que dispongo en PDF, en la página 3-83 (193 del pdf) tienes que ir a los ajustes, y en la sección "otras funciones" hay una opción llamada "Tire pressure unit" (Unidad de presión de los neumáticos) donde puedes elegir entre: psi, kPa o bar
 

Rondy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo acabó de ver, muchas gracias
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Hace poco me entregaron el coche y también he visto que la presión me marca 40 psi (que son unos 2,7 bares). Pero también es cierto que lo he visto con las ruedas en caliente. Luego lo miro con las ruedas en frío a ver que me marca, pero vaya, es lo que ha dicho Ronin.
 

184569

Forero Activo
Por cierto, ya que muchas veces no deja ver los niveles de presión hasta que no se inicia la marcha ¿habéis probado a ver en cuanto tiempo o distancia empieza a indicar la lectura?
 

TORO

Forero Activo
Ubicación
BALEARES
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Polar White
En cuanto a la unidad de medida de la presión de neumático, JKD lo explica perfectamente, lo más usual es utilizar como unidad el "bar".
La presión de los neumáticos según el manual debe de ser de 2,4 bar "para las 4 ruedas y hay que hacerlo en frío antes de salir a rodar a 1ª hora de la mañana, el ordenador no da la presión de neumáticos hasta haber rodado unos 100 ó 200 mts.
A tener en cuenta lo difícil que es hinchar los 4 neumáticos a la misma presión, mucho, (yo los igualé gracias a una simple bomba de bici y en un par de días 2 hinchaditas aquí y 3 hinchaditas allá hasta que igualé), el neumático a medida que coge velocidad y sobre todo al ir por autopista va cogiendo temperatura y consecuentemente aumentando de presión hasta alcanzar incluso 2,6 y 2,7 bar, os daréis cuenta de lo sensibles que son que cuando vais por autopista o carretera y vais conduciendo un trecho largo en linea recta y el sol da en el lado derecho los neumáticos de la derecha tanto delantero como trasero tendrán una décima o dos más que los del otro lado.
No hay que preocuparse por eso, solamente vigilar a primera hora de la mañana que el mínimo de presión esté en 2,4 nada más, sobre todo por las llantas de 19" y neumático de perfil bajo de 45 ya que tienen poca "chicha" y conviene no bajar de 2,4 bar.
No conviene darle al coco ningún dolor de cabeza por eso.
 

TORO

Forero Activo
Ubicación
BALEARES
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Polar White
2,4 bares referidos a llanta 19" y cubierta de 45, imagino que con perfiles más altos presiones algo diferentes.
 

Raimont

Forero Activo
En coche me marcan 2.8,en taller 2.6 y me dicen q la diferencia es mínima,un 0,2 o 0,3 no tiene importancia
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenos días grupo!
Tengo una duda... la presión de mis neumáticos según el ordenador es de 2.5 en las cuatro ruedas pero, en ocasiones al iniciar la marcha me indica 2.6 o incluso 2.7 es eso normal? o dos o tres de ellas 2.7 y la otra 2.6 Que opinan?
Donde te marca las presiones?,yo no lo veo en pantalla.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Donde te marca las presiones?,yo no lo veo en pantalla.
Si vas al manual verás que para cambiar de pantalla en el ordenador hay que pulsar un botón en el lado derecho del volante. Pues lle vas dando hasta que aparece el dibujo del coche con los 4 neumáticos.
 

yakash

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
yo tengo en las dos de adelante y la izquierda trasera 2,8 y en la derecha trasera 2,7, como lo veis???

Gracias!!
 
Arriba