Kif anti pinchazos

Juanmi

Forero Novato
Ubicación
Salamanca-Ávila
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas noches.
En breve me entregan el 1.7 CRDi 115 cv Tecno Sky con el kit anti pinchazos. Tengo alguna duda que se me olvidó preguntar al comercial, ¿Si sufro un pinchazo y utilizo el kit, la rueda queda inservible? Entiendo que con ese sistema la rueda se rellena de una espuma o similar.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Si lo llevas lo antes posible a un taller para que te lo reparen, puedes salvar el neumático, y si tardas un poco (no se especificarte el tiempo), da por perdido el neumático y el sensor de presión.

Esto es lo que tengo entendido.
 
Última edición:

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Aquí te dejo la opinión de un conductor, explicando la utilización o no del Kit Antipinchazos...

Son muchas las ventajas de llevar un kit antipinchazos en lugar de la clásica rueda de repuesto, pero ¿sabemos lo que nos puede suponer utilizarlo?. Seguro que la mayoría de los usuarios de los kits antipinchazos no han hecho cuentas y desconocen lo que un pinchazo puede llegar a costar si tu coche equipa este sistema.

Desde hace unos años, el kit antipinchazos es cada vez más común en los vehículos. Una de sus mayores ventajas es el poco espacio que ocupa, lo que permite tener maleteros de mayor capacidad. Ahorramos también el peso de la rueda de repuesto, lo que se traduce en un menor consumo del vehículo (siempre y cuando no lo llenemos de cosas innecesarias, porque a veces el maletero parece una prolongación del trastero).

Desde mi punto de vista, estos dos pros son mayores que las típicas contras que alguna vez he escuchado. Quizás también es que desde siempre era la única forma de arreglar un pinchazo inoportuno en la moto, que no destacan precisamente por su capacidad de carga. Sí, ya sé que el kit no sirve si en vez de pinchar rajamos la rueda pero, como se suele decir, también podemos pinchar dos veces y con una rueda de repuesto tampoco solucionaríamos nada por lo que al final, es como jugar a la lotería.

La sorpresa vino hace unos meses cuando me tocó renovar el kit antipinchazos. En mi caso caducan a los cuatro años, pero ojo, a los cuatro años de su fabricación, no a los cuatro años de edad del vehículo. No es lo mismo. Encargué uno en el concesionario y esperé a que llegase, dando prácticamente el asunto por zanjado… hasta que tuve que pagar…

Y entonces fue cuando me llevé la sorpresa. Un kit antipinchazos original cuesta la friolera de casi 50 euros y mi cerebro monetario calculador se puso en marcha. ¿Por cuánto me puede salir un mísero pinchazo si utilizo el kit? Pues por mucho más de lo que pensaba.

Pongámonos en situación: circulas con tu coche y pinchas. Te detienes en una zona segura, chaleco, te bajas del coche, triángulos de señalización y te pones a repararlo. Localizas el clavo o lo que sea, lo sacas con los alicates, introduces el producto, hinchas con el compresor y reanudas la marcha. Un poco más adelante, en una gasolinera o área de descanso, vuelves a parar y compruebas la presión y que todo está en orden.

Al final del día o al día siguiente, acudes al taller a reparar el neumático correctamente. Allí, lo desmontarán y limpiarán por dentro. Sellarán el agujero y lo volverán a montar. Dependiendo del taller el precio podrá oscilar entre 12 y 30 euros ya que la limpieza lleva su tiempo.

Como nos hemos quedado sin kit, tendremos que encargar otro. Este sumado a la reparación hará que el pinchazo nos salga por unos 65 u 80 euros, en algunos casos lo mismo que cuesta el neumático. Asusta, ¿eh?

¿Solución? Llamar a la grúa cuando pinchemos y que nos lleven el coche a un taller a reparar la rueda. Nos lo harán por el precio más barato, unos 10 – 12 euros porque no hay que desmontar el neumático para limpiarlo y no tendremos que comprar otro kit. Habrá que valorar si la pérdida de tiempo merece la pena en comparación con la pérdida de dinero. Habrá momentos en los que sí, y habrá momentos que no pero por lo menos, que seamos conscientes de lo que afectará a nuestra cartera.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
80€ un neumático? Va a ser que en nuestro caso no.
No se cuanto saldrá el bote ese en Hyundai, pero supongo que se puede conseguir por otro lado por menos de 50€.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo sin leer todo esto no me lo pensé, cuando fui a mirar concesionarios, a todos fueran de la marca que fueran, les dije que si o si, rueda de repuesto, si no no compraba el coche. (despues de pedir presupuesto claro, jajajajaja) nissan kasqai y renault kadjar de galleta, no cabe mas grande y en kia, hyundai y mazda igual que las demas. ninguno de ellos la trae de serie en las versiones que vi. Al final en hyundai, les saque la rueda con su llanta, gato, llave y el montaje del enganche de remolque. Por cierto, que me la tuvieron que cambiar porque el coche las traia hankook y de repuesto me pusieron una Continental
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Acaso importa que la marca sea diferente en la de repuesto que en las otras cuatro?
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
si la pones si, tienen que ser iguales en el mismo eje, mismo tipo, no tiene que ser la misma marca o dibujo, pero si el mismo codigo de homologacion, lo que viene despues de la E en el neumatico
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si alguien quiere una rueda de repuesto igual que la original y a estrenar por 250€ es suya.
17"
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
No importa, porque es eso, una rueda de repuesto. Si tuvieran que ser iguales no existirían las de galleta.
si importa, mirate la normativa, si fuera de galleta no habria problema, has pinchado y la has puesto, si es del mismo tamaño de las demas puedes tener un problema, quien te dice que es de repuesto o no?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
si importa, mirate la normativa, si fuera de galleta no habria problema, has pinchado y la has puesto, si es del mismo tamaño de las demas puedes tener un problema, quien te dice que es de repuesto o no?
Pues que tengo otra pinchada en el maletero que es igual al resto. No tiene sentido que por ser la llanta igual no valga, porque hay otros coches que traen una rueda igual pero con llanta de acero. No te comas el coco, eso sólo lo miran en la ITV y a veces ni eso.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Según me han explicado... la rueda de repuesto puede ser "cualquiera" de las mismas características y Si pinchas la utilizas. Eso sí debes reparar la otra lo antes posible y volverla a colocar, ya que el juego del eje debe ser idéntico. Y esto no es sólo para la ITV, también te puede multar Guardia Civil y Policía.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Puedes poner en el mismo eje otra con el mismo dibujo y no tienes porque cambiarla, aunque lo ideal si pinchas es tener una original y poner las dos nuevas en el eje ( caso de no poderse reparar) y dejar como repuesto la otra del eje de la pinchada, así el desgaste siempre será progresivo en el mismo eje, es mi opinión y la intención que tengo.
Eso o como dicen si tienes kit repararlo e inmediatamente cambiar el neumático o que lo limpien.

Yo no sabía que caducaban estos kits pero vamos si tenía claro que iba a buscar una rueda adicional ahora lo tengo más xq entre el caso del kit si caduca y el gasto del desmontaje y alineado del neumático más si se puede reparar el pinchazo sale barata la gracia!!!

Así que de la que me busque comprare 5, jejene.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Puedes poner en el mismo eje otra con el mismo dibujo y no tienes porque cambiarla, aunque lo ideal si pinchas es tener una original y poner las dos nuevas en el eje ( caso de no poderse reparar) y dejar como repuesto la otra del eje de la pinchada, así el desgaste siempre será progresivo en el mismo eje, es mi opinión y la intención que tengo.
Eso o como dicen si tienes kit repararlo e inmediatamente cambiar el neumático o que lo limpien.

Yo no sabía que caducaban estos kits pero vamos si tenía claro que iba a buscar una rueda adicional ahora lo tengo más xq entre el caso del kit si caduca y el gasto del desmontaje y alineado del neumático más si se puede reparar el pinchazo sale barata la gracia!!!

Así que de la que me busque comprare 5, jejene.
Tener una rueda de repuesto igual a las otras cuatro, no te va a quitar de pagar la reparación en caso de pinchazo porque no vas a dejar la de repuesto con distinto desgaste en ambos lados. Cuando tengas que cambiar los neumáticos de un eje por desgaste, vas a encontrar o montar el mismo neumático? Creo que no.
Al final es una rueda de repuesto, da igual que sea de galleta o diferente, lo único que si es igual al resto te permite seguir el viaje con todas las garantías, pero poco más.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo.actualmente , bueno sólo una vez, suelo montar siempre el mismo neumático y la vez que pinche como llevaba poco tiempo, puse la de repuesto y la reparada la deje para repuesto, pero cada uno es un mundo; pero como dices sobre todo es poder términar el viaje y ya puestos y vistos los gastos adicionales que desconocía del kit, un supuesto ahorro adicional. Lo que no sabía era lo caras que son las válvulas tpms y si el kit las estropea....

Pero para salir del paso tampoco esta mal el kit, yo lo único que no quiero es una galleta de esas de 80 o menos kms hora, eso si lo tengo claro.

Pero lo dicho para gustos...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Está claro, yo también lo veo desde el punto que vivo en una isla y en 15 años no se me ha pinchado ninguna rueda. Y si se pincha, pues se llama a la grúa y se lleva al taller, no creo que use en mi vida ese kit, tal vez el inflador por si la rueda pierde algo de aire.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que todo siga igual, yo pinche y nada más cambiarla volvi a pinchar la mía en poco menos de un mes, y encima la misma rueda, la repare por solo 15€ xq perdía muy poco y al tiempo un gracioso de sábado borrachera le dio por rajarla.....

Valiente suerte la mía!!!!
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pues que tengo otra pinchada en el maletero que es igual al resto. No tiene sentido que por ser la llanta igual no valga, porque hay otros coches que traen una rueda igual pero con llanta de acero. No te comas el coco, eso sólo lo miran en la ITV y a veces ni eso.
No te hablo de llantas sean de hierro, madera o aleaccion, te hablo de neumaticos, mismo codigo de homologacion, se de lo que hablo, trabajo en esto. El neumatico de repuesto de socorro es distinto, con otro codigo de velocidad, no puede pasar de 80 Km/h y es de distinto tamaño, nadie te va a decir algo por llevarlo si la otra va pinchada, pero no puedes pasar ITV con el.Si quieres te paso la normativa europea por la cual te pueden denunciar y del libro de taller de las ITV por la que se recoge ese aspecto como defecto grave.

Según me han explicado... la rueda de repuesto puede ser "cualquiera" de las mismas características y Si pinchas la utilizas. Eso sí debes reparar la otra lo antes posible y volverla a colocar, ya que el juego del eje debe ser idéntico. Y esto no es sólo para la ITV, también te puede multar Guardia Civil y Policía.
A eso me refiero, en la ITV te echan para atras y en carretera son 100 €, por neumatico, te denuncian por el derecho y por el izquierdo.
 

Akkr

Forero Activo
a mi en el 2.0crdi 136cv tecno sky por arte de magia aparecio una rueda de repuesto en el maletero en vez del kit antipinchazos, y una rueda de 19" igual que las que monta el coche
 
Arriba