Kif anti pinchazos

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La multa son 200€ por neumático, creo que es infracción grave al reglamento, asi que si quieren te enchufan 400€, claro esta si llevas un neumático distinto en dicho eje, no creo que ningún guardia/policía en su sano juicio te multe por la rueda de repuesto si se es de galleta o acero y le dices que acabas de pinchar, pero vamos en el camino del señor...... tiene que haber gente para todo, yo ya os digo creo que tengo claro que la quinta rueda (ya sea de aleación o de acero) con el mismo neumático te salva de un apuro y es mas duradera o permannte, el kit pues igual siempre y cuando vayas rápido a cambiar el neumático limpiarlo o lo que quieran que hagan (que las valvulas tpsm son caras), esto ultimo lo que no había caído en la cuenta es que ademas del coste de la reparación del neumático habrá que reponer el kit no? o sirve para mas de una vez.(fuera como fuere, no se porque no nos ponen la rueda es menos gasto y mas simple todo, o al menos yo le veo ventajas, y si encima lo haces para que no ocupe sitio en el maletero como los antiguos coches, pues mejor.)
Yo lo que no contemplo es la galleta en un viaje, eso se hace interminable, si siempre queda llamar a la grúa, pero que penar ver al bicho malito ahí subido no?
JEJEJE
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo llevo 4 continentales y de repuesto me han puesto una Hankook Así que si alguno le pasa lo contrario que lo diga y vemos como hacer cambio.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Vaya putada, que patón no?, a ver si hay alguien. Como tu, o ir al concesionario y ver si te la pueden cambiar, vamos si están nuevas la van a poder colocar igual en otro.
Suerte.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
el conce no cambia nada... ya lo he hablado. ello piden partidas de ruedas y te toca la que te toca.

Además no sólo es la marca. es la homologación de la rueda y esta cambia cada seis meses según me dijo el jefe de mecánicos.

resumiendo. que te ponen rueda repuesto para que la uses hasta llegar a taller y luego la cambies. nada más. ah sí ! que GC, local e ITV observan banda rodadura y si difiere... multa
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno, pues lo dicho suerte a ver si alguno esta como tu pero al revés.
 

Paco Gil

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El Manual de Procedimiento para pasar la ITV dice:
Insertar CODE, HTML o PHP:
8.3

En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo (1).

(1) Distinto dibujo, no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de
homologación, salvo en el caso de neumáticos recauchutados en los cuales mismo tipo significa: mismo fabricante, mismo modelo comercial, mismas
dimensiones, mismos índice de carga y código de velocidad y misma estructura.


3.- Neumáticos de distinto tipo montados en el mismo eje ..................................DEFECTO GRAVE


¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? « Preguntas Frecuentes
Insertar CODE, HTML o PHP:
¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
Es posible que debido a pinchazo o desgaste irregular o aprovechar algún neumático un poco más, acabemos teniendo montada en el coche alguna rueda con distinto dibujo al del resto.

Y la duda que surge es: ¿podremos pasar la ITV con los neumáticos con distinto dibujo?    Aclaramos esta cuestión.

¿Qué es lo que revisan de los neumáticos al pasar la ITV?

La marca de homologación, que debe ser igual en los neumáticos de mismo eje.
El tamaño de los neumáticos sea igual o equivalente al indicado en la tarjeta ITV o Ficha técnica del vehículo.
El índice de capacidad de carga y de velocidad sea el indicado en la tarjeta ITV o Ficha técnica del vehículo.
En cada eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo (deben tener la misma contraseña de homologación)
La profundidad del dibujo sea como mínimo de 1,6mm
Que no haya desgaste irregular en la banda de rodadura, ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura, cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.
Si se trata de neumáticos unidireccionales estén montados correctamente.

Entonces, si llevo ruedas con diferente dibujo, ¿podré pasar la ITV?

Sí, ya que lo que exigen es que los neumáticos de mismo eje sean del mismo tipo, es decir, que tengan la misma Contraseña de homologación, y esto es posible aunque tengan distinto dibujo.

Así que aunque tengan distinto dibujo, si tienen la misma contraseña de homologación no habría problema en pasar la ITV con ellos.

¿Y qué es la Contraseña de homologación de los neumáticos?

En el propio neumático, entre los códigos que se pueden leer en su flanco figura tal como se muestra en la imagen la Contraseña de Homologación que consiste en:

la Homologación Europea: E4, que es un código que indica que está homologado para su comercialización en los países pertenecientes a la Unidad Europea.
Y también el Número de Homologación: cifra XXXXXXX, que es un número que corresponde con el número de homologación del neumático y va indicado seguido al código de homologación europea.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Lo primero que hice cuando me entregaron el coche fue comprobar que la rueda del maletero se correspondía con las Continental de 19 que venían en el coche.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
a mi en el 2.0crdi 136cv tecno sky por arte de magia aparecio una rueda de repuesto en el maletero en vez del kit antipinchazos, y una rueda de 19" igual que las que monta el coche
si no lleva techo creo que ese modelo y acabado lleva rueda de repuesto

Pues yo llevo 4 continentales y de repuesto me han puesto una Hankook Así que si alguno le pasa lo contrario que lo diga y vemos como hacer cambio.
a mi me lo pusieron al reves, ya lo comente en el foro, pero al final en el conce, despues de explicarle la normativa vigente, cogieron una hankook de otro del conce y me la cambiaron, asi que a mi si me resolvieron el problema
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
El Manual de Procedimiento para pasar la ITV dice:
Insertar CODE, HTML o PHP:
8.3

En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo (1).

(1) Distinto dibujo, no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de
homologación, salvo en el caso de neumáticos recauchutados en los cuales mismo tipo significa: mismo fabricante, mismo modelo comercial, mismas
dimensiones, mismos índice de carga y código de velocidad y misma estructura.


3.- Neumáticos de distinto tipo montados en el mismo eje ..................................DEFECTO GRAVE

¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo? « Preguntas Frecuentes
Insertar CODE, HTML o PHP:
¿Se puede pasar la ITV con neumáticos con distinto dibujo?
Es posible que debido a pinchazo o desgaste irregular o aprovechar algún neumático un poco más, acabemos teniendo montada en el coche alguna rueda con distinto dibujo al del resto.

Y la duda que surge es: ¿podremos pasar la ITV con los neumáticos con distinto dibujo?    Aclaramos esta cuestión.

¿Qué es lo que revisan de los neumáticos al pasar la ITV?

La marca de homologación, que debe ser igual en los neumáticos de mismo eje.
El tamaño de los neumáticos sea igual o equivalente al indicado en la tarjeta ITV o Ficha técnica del vehículo.
El índice de capacidad de carga y de velocidad sea el indicado en la tarjeta ITV o Ficha técnica del vehículo.
En cada eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo (deben tener la misma contraseña de homologación)
La profundidad del dibujo sea como mínimo de 1,6mm
Que no haya desgaste irregular en la banda de rodadura, ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura, cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.
Si se trata de neumáticos unidireccionales estén montados correctamente.

Entonces, si llevo ruedas con diferente dibujo, ¿podré pasar la ITV?

Sí, ya que lo que exigen es que los neumáticos de mismo eje sean del mismo tipo, es decir, que tengan la misma Contraseña de homologación, y esto es posible aunque tengan distinto dibujo.

Así que aunque tengan distinto dibujo, si tienen la misma contraseña de homologación no habría problema en pasar la ITV con ellos.

¿Y qué es la Contraseña de homologación de los neumáticos?

En el propio neumático, entre los códigos que se pueden leer en su flanco figura tal como se muestra en la imagen la Contraseña de Homologación que consiste en:

la Homologación Europea: E4, que es un código que indica que está homologado para su comercialización en los países pertenecientes a la Unidad Europea.
Y también el Número de Homologación: cifra XXXXXXX, que es un número que corresponde con el número de homologación del neumático y va indicado seguido al código de homologación europea.
Es a lo que me refería en posts anteriores
 
R

Rocket

Guest
Es que nadie a pinchado o reventado neumatico alguna vez? Yo si pero en el otro coche que tenia y con el quit antipinchazos no haces na de na....un comercial de renault me dijo una vez que hoy en dia las ruedas no revientan.....ja!
Es verdad que la rueda de recambio es un trasto y mas si tienes la de 19 como yo pero yo lo prefiero aunque ocupe mas.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Dos mese con el coche y al entrar en la trabajo una rejilla de punta me revento el neumatico por una lado claro , al verlo me di cuenta quel kit antipinchazo no valdria una mierda, encima sabado por la noche, mi sorpresa viene cuando por desesperacion intento usar el kit y,,,, el pequeño deposito con la espuma esta vacio,,,,,,,me cague en todo¡¡¡ solucion: llamar grua buscar un taller 24 h y rezar que tenga otra rueda igual a la del otro eje es decir hankook. La broma me va a salir por un pico, por no exigir al comercial una rueda igual de repuesto ahora comprar otra nueva, y seguramente otra de repuesto igual con sus llantas.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Jopeeeee lo siento ederki menuda putada compañero lo que te faltaba para una tarde de sábado, bueno espero que todo se solucione sin !as contratiempo y tendrás que mirar una solución al tema para que no se repita. Por cierto como es posible que el bote de espuma estuviera vacío?, te lo dieron así en el concesionario? Vaya gracia....., lo dicho suerte y que lo soluciones pronto
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Jopeeeee lo siento ederki menuda putada compañero lo que te faltaba para una tarde de sábado, bueno espero que todo se solucione sin !as contratiempo y tendrás que mirar una solución al tema para que no se repita. Por cierto como es posible que el bote de espuma estuviera vacío?, te lo dieron así en el concesionario? Vaya gracia....., lo dicho suerte y que lo soluciones pronto
Estoy en el trabajo y estoy pasando una mala noche por la putada, vi que estaba vacio porque notaba que pesaba demasiado poco, a abrirlo estaba vacio, bueno de todas maneras tampoco hubiese servido de nada, menuda brecha se hizo el neumatico por el lado, como dice mi mujer cuando se lo conte, estaba nuevecica nuevecica.Eso si cuando vaya al concesionario me van a oir¡¡ aunque se lo que me diran: estaba lleno porque el kit iba cerrado y sellado, y es la verdad, pero ya no quiero mas kit, imagino que me pasa en autovia ,,, tampoco me hubiese sevido y llamada a grua, lo dicho prefiero el viejo sistema rueda de repuesto.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Al final la broma me salio pòr 350 euro, tuve que comprar dos neumaticos, en domingo solo lo encontre en el taller del corte ingles en San Chinarro, solo me vendian de dos en dos, pues nada marca continental, la otra de repuesto, a buscar llanta y gato, para la proxima me sirve de esperiencia
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Desde mi punto de vista el kit antipinchazos tiene más inconvenientes que ventajas:
  • No sirve cuando se trata de un reventón.
  • Si utilizas el kit tienes que reponerlo, lo que supone un sobrecoste a la propia reparación del pinchazo.
  • Si utilizas el kit, cuando llevas a reparar la rueda pinchada el coste es mayor ya que, aparte de reparar el pinchazo, tienen que limpiar el interior y eliminar la espuma, y ¡ Ojo ¡ con esto, porque si no lo hacen bien te puedes acabar cargando la rueda, como le ha ocurrido a algún compañero del foro por desequilibrio de esta y desgaste irregular.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
la verdad me interesaria una llanta para la rueda de repuesto, a ser posible igual a las que monta el gdi :)
 
Arriba