Intermitente del retrovisor

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En hyundai oficial vale 42 euros + iva....lo q no se si es fácil/difícil montar...ahí está el tema
Como Juanse comentaba que eran 100, por eso lo he puesto, viendo videos en youtube de otros coches, los desmontan metiendo entre la carcasa y el intermitente una tarjeta porque la carcasa lleva unas pestañas, ojo, nuestro modelo no se si va asi o por el contrario lleva algun agujero por debajo para aflojarle algun tornillo pero no tengo ni idea, siento no poder ayudarte
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Parece que en otros Hyundai se empieza por sacar el espejo. Para ello se configura el espejo lo más hacia dentro que se pueda o que de el motor, y verás que queda un hueco por la parte más exterior.
Pues por ahí metes los dedos e intentas sacarlo, una vez fuera ya tienes acceso a todo el interior.

Saludos.
 

cristian78

Forero Activo
Ubicación
Madrid norte
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Muy buenas, a ver si alguien me ilumina un poco.
Toqué con el retrovisor una pared con tan mala leche que se me rajó el intermitente y se soltó un poco la carcasa que cubre el espejo.
La cosa es que he preguntado cuanto vale el intermitente y me han dicho que setenta y pico euros mas iva, vamos, casi 100€. Menudo robo!!
He pensado soltar el intermitente y hacer un apaño con pegamento pero no tengo la menor idea de como hacerlo.
Alguno de vosotros sabríais como se desmonta?
Hola el mio tambien esta roto te mando unas fotos aver si te vale para algoIMG_0094.JPGIMG_0095.JPGIMG_0098.JPGIMG_0097.JPGIMG_0098.JPG
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mio esta roto lo voy a pedir en el concesionario Hyundai vale 75€ mas iva es facil de cambiar
Lo puedes pillar mas barato en otros sitios... El concesionario te la mete doblada... El mio es un rozón insignificante y lo cambiaré si merece la pena... Me da coraje que esté ahí y mi coche no esté impoluto pero no me gasto 70/80 euros ni de coña
 

pukas_fcb

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Hola
Alguien tiene una foto de la carcasa por dentro porque he pillado unas en eBay y creo que no me van a valer.
Antes de desmontar.
Porque como tenga que quitar espejo para poder cambiarlas me lo cargare seguro.
Gracias de antemano.
 

cristian78

Forero Activo
Ubicación
Madrid norte
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Hola tate el intermitente la única forma de cambiar es lo primero quitar el espejo i quitar el tornillo que esta sujetando el intermitente
 
Última edición:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ok...gracias Cristian... cuando lo reciba te contacto y nos ponemos manos a la obra
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No compreis este intermitente...no encaja..no tiene misma forma ni tamaño y tuve que romperle patillas para que encajara...en disputa estoy con el chino para que me devuelva la pasta.Screenshot_2018-03-29-16-20-29-776_com.alibaba.aliexpresshd.png
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una cuestión...desde que desmonte y monte el retrovisor para el tema del intermitente parece que no funciona el desempañado. Activo luneta trasera, se desempaña retrovisor derecho pero el izquierdo (el cual desmonte) nada de nada...yo lo monte tal cual..conecte cable (teóricamente del sensor de ángulo muerto), encaje espejo y ya está....todo lo demás funciona correctamente....alguna idea de que puede ser???
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Una cuestión...desde que desmonte y monte el retrovisor para el tema del intermitente parece que no funciona el desempañado. Activo luneta trasera, se desempaña retrovisor derecho pero el izquierdo (el cual desmonte) nada de nada...yo lo monte tal cual..conecte cable (teóricamente del sensor de ángulo muerto), encaje espejo y ya está....todo lo demás funciona correctamente....alguna idea de que puede ser???
¿Has comprobado los fusibles?
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
¿Has comprobado los fusibles?
Gracias...lo comprobaré porque estoy esperando nuevo intermitente a ver si ya es el correcto y lo dejo perfectamente colocado...los fusibles son independientes?? Es decir, uno para cada espejo?? Gracias por la respuesta jkd

Lo que quería saber es que elemento eléctrico/mecánico hace funcionar el sistema de desempañado del espejo (cristal)..al sacar cristal tenía un cable el cual entiendo que es del sistema de ángulo muerto.. entonces que cable/elemento ayuda al desempañado?? Se calienta soporte del espejo que a la vez lo mueve?? Lo digo por si al instalar se me ha pasado algo por alto.
 
Arriba