Control de crucero con velocidad intermitente

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola de nuevo. Os quería plantear una duda que me ha surgido hoy mientras conducía el Tucson Maxx 1.6 Tgdi 48V 150CV. Pero antes de todo os pido disculpas anticipadas si esta consulta ya se ha hecho y respondido antes. He mirado en los temas del foro y aunque hay una consulta en la que se habla del control de velocidad, se refiere a que el sistema se vincula a las señales del GPS pero mi duda no tiene que ver con eso y, como digo, no he sabido encontrar un tema que me la aclare.

Mi duda es la siguiente. Hoy, yendo por la autovía A2, he puesto el control de crucero varias veces y funcionaba sin problemas hasta que, en una de las veces que lo he conectado, el indicador del salpicadero ("cruise") se ha quedado en verde (como siempre) pero la velocidad fijada (la que aparece junto al indicador "cruise" verde en el salpicadero) hacía intermitencias y no me respondía de forma normal al incremento/decremento que yo intentaba fijar desde el volante. Lo he desconectado y lo he vuelto a conectar varías veces y algunas ha funcionado con normalidad pero otras ha hecho lo mismo (indicador "cruise" siempre quedaba en verde pero la velocidad fijada hacía intermitencias y no respondía de forma normal al incremento/decremento que yo intentaba fijar desde el volante). No sé si es que he tocado algún botón que provoca este comportamiento, si hay algún motivo y está indicando algo que desconozco o puede tratarse de una avería.

¿Podéis ayudarme?

Gracias por anticipado y nuevamente disculpas si este tema ya ha sido tratado.

Un saludo
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola de nuevo. Os quería plantear una duda que me ha surgido hoy mientras conducía el Tucson Maxx 1.6 Tgdi 48V 150CV. Pero antes de todo os pido disculpas anticipadas si esta consulta ya se ha hecho y respondido antes. He mirado en los temas del foro y aunque hay una consulta en la que se habla del control de velocidad, se refiere a que el sistema se vincula a las señales del GPS pero mi duda no tiene que ver con eso y, como digo, no he sabido encontrar un tema que me la aclare.

Mi duda es la siguiente. Hoy, yendo por la autovía A2, he puesto el control de crucero varias veces y funcionaba sin problemas hasta que, en una de las veces que lo he conectado, el indicador del salpicadero ("cruise") se ha quedado en verde (como siempre) pero la velocidad fijada (la que aparece junto al indicador "cruise" verde en el salpicadero) hacía intermitencias y no me respondía de forma normal al incremento/decremento que yo intentaba fijar desde el volante. Lo he desconectado y lo he vuelto a conectar varías veces y algunas ha funcionado con normalidad pero otras ha hecho lo mismo (indicador "cruise" siempre quedaba en verde pero la velocidad fijada hacía intermitencias y no respondía de forma normal al incremento/decremento que yo intentaba fijar desde el volante). No sé si es que he tocado algún botón que provoca este comportamiento, si hay algún motivo y está indicando algo que desconozco o puede tratarse de una avería.

¿Podéis ayudarme?

Gracias por anticipado y nuevamente disculpas si este tema ya ha sido tratado.

Un saludo
Perdón, se me olvidó comentar que también he mirado en el manual lo relacionado con el control de crucero pero no he sabido ver que hable sobre este tema.

Gracias y un saludo,
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Perdón, se me olvidó comentar que también he mirado en el manual lo relacionado con el control de crucero pero no he sabido ver que hable sobre este tema.

Gracias y un saludo,
Mira si siempre en el mismo sitio tiene ese comportamiento, y tiene que ver con el navegador

 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Mira si siempre en el mismo sitio tiene ese comportamiento, y tiene que ver con el navegador

Perdona però no entiendo lo que quieres decir cuando comentas que mire si tiene que ver con el navegador. ¿Me lo puedes aclarar? En cuanto a si siempre es en el mismo sitio, purs me lo ja hecho en la autovia y en una carretera también. No sé si podéis aclararme alguna cosa. Gracias!!!
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Lo decia por lo que comenta el compi @estebancf en este hilo
leete el hilo que te he dejado y comentan por si se asemeja a lo que te pasa
yo no llevo control de crucero
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Lo decia por lo que comenta el compi @estebancf en este hilo
leete el hilo que te he dejado y comentan por si se asemeja a lo que te pasa
yo no llevo control de crucero
Buenos días. Lo he mirador pero creo que no se ajusta a mi problema ya que por lo que veo en ese hilo, sí que les fija una velocidad pero lo que les ocurre es que el coche les va frenando. A mí lo que me ocurre es que a veces, intento fijar una velocidad con el mando del volante y no me responde y el número del salpicadero que indica la velocidad fijada hace intermitencias. Otras veces sí que responde y aumenta o disminuye la velocidad fijada din problema y el número en el salpicadero está fijo (no hace intermitencias). Por eso, como no lo hace siempre, pienso que podría ser alguna cosa de configuración o que yo, sin querer, haya tocado.

Un par de preguntas más:
-cuando fijáis la velocidad, el número en el salpicadero que indica el limite fijado, ¿os queda en blanco o en verde? A mí siempre en blanco. No así el indicador de que la función está activada ("cruising" en el salpicadero) que siempre queda en verde.

-Mi modelo no lleva navegador de serie, y utilizo el del móvil conectando por AA. ¿creéis que aún así, podría ser por causa del navegador? ¿Se puede desactivar ese automatismo?

Gracias!!!!
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por el navegador entonces no es. Cuando parpadea lo hace cuando pisas el freno y se queda esperando que pulses ok de nuevo para volver a activarlo.

EDITADO: tras comprobar no parpadea al frenar se pone en oscuro. El parpadeo es al acelerar.
 
Última edición:

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ah, pues no tenía ni idea de que pudiera deberse a que hubiera pisado el freno. Probaré a ver si así funciona correctamente. Sólo una regunta más, cuando dices "queda esperando que pulses ok de nuevo" entiendo que ese "OK" es el botón del volante marcado precisamente con "OK" y no requiere desconectar y conectar nuevamente la funcionalidad . ¿es así?

Gracias,
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ah, pues no tenía ni idea de que pudiera deberse a que hubiera pisado el freno. Probaré a ver si así funciona correctamente. Sólo una regunta más, cuando dices "queda esperando que pulses ok de nuevo" entiendo que ese "OK" es el botón del volante marcado precisamente con "OK" y no requiere desconectar y conectar nuevamente la funcionalidad . ¿es así?

Gracias,
No sé exactamente si los volantes son todos exactamente iguales, porque unos tienen control adaptativo y otros no.

Te explico el mio, en la parte derecha hay dos botones plateados, permiten subir bajar y pulsar. De los dos de la derecha, el mas cercano al claxon mueve el ordenador de a bordo, en ese pone ok. El de mas a la derecha es el del control de crucero y no pone ok al pulsar pone una flecha haciendo un circulo, que indica que al pulsar vuelve a activar la velocidad preseleccionada(la que parpadea).

saludos
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
No sé exactamente si los volantes son todos exactamente iguales, porque unos tienen control adaptativo y otros no.

Te explico el mio, en la parte derecha hay dos botones plateados, permiten subir bajar y pulsar. De los dos de la derecha, el mas cercano al claxon mueve el ordenador de a bordo, en ese pone ok. El de mas a la derecha es el del control de crucero y no pone ok al pulsar pone una flecha haciendo un circulo, que indica que al pulsar vuelve a activar la velocidad preseleccionada(la que parpadea).

saludos
Hola, por lo que entiendo te refieres al plateado que está justo debajo del otro plateado que pone "+" y "-". Es decir el que pone el símbolo de pausa y una flecha en semicírculo en sentido contrario a las agujas del reloj. O sea el mismo que se utiliza para pausar el control de crucero. ¿Lo entiendo bien? Es que el plateado que pone "+" y "-" no admite pulsación. Paso foto de los botones en el lado derecho de mi volante. Gracias!!!
 

Adjuntos

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, por lo que entiendo te refieres al plateado que está justo debajo del otro plateado que pone "+" y "-". Es decir el que pone el símbolo de pausa y una flecha en semicírculo en sentido contrario a las agujas del reloj. O sea el mismo que se utiliza para pausar el control de crucero. ¿Lo entiendo bien? Es que el plateado que pone "+" y "-" no admite pulsación. Paso foto de los botones en el lado derecho de mi volante. Gracias!!!
Efectivamente los volantes son diferentes porque no llevas control adaptativo. Pero es ese boton.
Sin embargo, he editado el mensaje anterior porque he comprobado, aunque poco porque ha sido por ciudad, que el parpadeo es al acelerar y sobrepasar la velocidad del control de crucero no al frenar. Al soltar el acelerador deja solo de parpadear yvuelve solo a la velocidad de crucero.
Si freno, se pone en oscuro a la espera de dar al boton del semicirculo que comentamos.
Saludos
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Efectivamente los volantes son diferentes porque no llevas control adaptativo. Pero es ese boton.
Sin embargo, he editado el mensaje anterior porque he comprobado, aunque poco porque ha sido por ciudad, que el parpadeo es al acelerar y sobrepasar la velocidad del control de crucero no al frenar. Al soltar el acelerador deja solo de parpadear yvuelve solo a la velocidad de crucero.
Si freno, se pone en oscuro a la espera de dar al boton del semicirculo que comentamos.
Saludos
Tienes toda la razón en lo que comentas. Lo he probado y parpadea al acelerar y sobrepasar la velocidad fijada. Y al frenar se pone en pausa y en oscuridad a la espera de reanudarlo.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y os pido disculpas por la chapa que os he dado cuando se trataba de un lapsus mío (aceleraba con el control de crucero activado).


Mil gracias!!!!
 

varca2001

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Serenity White
Voy a hacer una consulta aquí que trata también del control de crucero, para no abrir otro hilo, antes yo tenía un HYUNDAI IX35 con control de crucero, y cuando lo llevaba puesto y frenaba, se desactivaba, y cuando le daba al botón de +/- hacia arriba, se ponía la velocidad que previamente tenía puesta, y si le daba hacia abajo, se activaba con la velocidad que llevaba en ese momento el vehículo. El caso es que con este o no lo hace y parte de la velocidad que lleva en el momento de activarlo, o no sé hacerlo. ¿alguien podría decirme si es así, o es que yo no sé cómo ponerlo? gracias de antemano
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Voy a hacer una consulta aquí que trata también del control de crucero, para no abrir otro hilo, antes yo tenía un HYUNDAI IX35 con control de crucero, y cuando lo llevaba puesto y frenaba, se desactivaba, y cuando le daba al botón de +/- hacia arriba, se ponía la velocidad que previamente tenía puesta, y si le daba hacia abajo, se activaba con la velocidad que llevaba en ese momento el vehículo. El caso es que con este o no lo hace y parte de la velocidad que lleva en el momento de activarlo, o no sé hacerlo. ¿alguien podría decirme si es así, o es que yo no sé cómo ponerlo? gracias de antemano
Screenshot_2024-02-27-19-25-14-57_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Mira si siempre en el mismo sitio tiene ese comportamiento, y tiene que ver con el navegador

Recuerda que el maxx no lleva navegador ;)
 
Arriba