Instalacion Punto de Recarga y contador luz

Damuga

Forero Novato
Buenas a tod@s,
A ver si alguien por aquí me puede ayudar...
Pues me he decidido por el Tucson PHEV y me surgen ciertas dudas sobre la instalación del punto de carga.
La plaza de parking la tengo en un garaje comunitario situado fuera de edificio de viviendas (es una nave industrial reconvertida a parking comunitario).
El punto de recarga que ofrece Hyundai, Juice Box, es instalado por Endesa y cubre el coste de la instalación. Sin embargo, el parking no dispone de contadores individuales para cada plaza, con lo cual, tendré que hacer también instalación del contador (que entiendo no cubre Endesa, o si, pero con coste adicional).
Alguien ha estado en la misma situación? Podéis darme breve detalle del proceso y coste aproximado?
Muchas gracias
Daniel
 

mendyride

Forero Experto
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Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
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Buenas a tod@s,
A ver si alguien por aquí me puede ayudar...
Pues me he decidido por el Tucson PHEV y me surgen ciertas dudas sobre la instalación del punto de carga.
La plaza de parking la tengo en un garaje comunitario situado fuera de edificio de viviendas (es una nave industrial reconvertida a parking comunitario).
El punto de recarga que ofrece Hyundai, Juice Box, es instalado por Endesa y cubre el coste de la instalación. Sin embargo, el parking no dispone de contadores individuales para cada plaza, con lo cual, tendré que hacer también instalación del contador (que entiendo no cubre Endesa, o si, pero con coste adicional).
Alguien ha estado en la misma situación? Podéis darme breve detalle del proceso y coste aproximado?
Muchas gracias
Daniel
Asumo que al tratarse de un parking comunitario habrá una acometida para los servicios comunes, me planteo dos opciones:
- instalar un contador individual en la alimentación del punto de carga y abonarle a la comunidad el consumo realizado, lo veo practico pero complicado para realizar los cálculos y el pago a la comunidad.
- contratar un nuevo suministro para el punto de carga, de esta manera el contrato esta a tu nombre y pagas por el consumo sin que nadie plantee dudas.

Esta última opción es la que ha utilizado un amigo mio en un parking compartido por varios portales y que ademas tiene plazas de parking publico de pago.
 

Txalber

Forero Novato
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Buenas a tod@s,
A ver si alguien por aquí me puede ayudar...
Pues me he decidido por el Tucson PHEV y me surgen ciertas dudas sobre la instalación del punto de carga.
La plaza de parking la tengo en un garaje comunitario situado fuera de edificio de viviendas (es una nave industrial reconvertida a parking comunitario).
El punto de recarga que ofrece Hyundai, Juice Box, es instalado por Endesa y cubre el coste de la instalación. Sin embargo, el parking no dispone de contadores individuales para cada plaza, con lo cual, tendré que hacer también instalación del contador (que entiendo no cubre Endesa, o si, pero con coste adicional).
Alguien ha estado en la misma situación? Podéis darme breve detalle del proceso y coste aproximado?
Muchas gracias
Daniel
Yo también me he decidido por un PHEV y estoy intentando averiguar la letra pequeña de la instalación de endesa...
Mi garaje es comunitario, pero no sé si se puede utilizar la canalización del garaje para facilitar el llegar hasta la plaza... Por lo que me han comentado, no. Tendría que realizar agujero desde el contador de casa, que está en la planta baja, hasta el garaje y llevar un tubo hasta mi plaza...
¿Alguien ha estado en esta situación?
 

mendyride

Forero Experto
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Yo también me he decidido por un PHEV y estoy intentando averiguar la letra pequeña de la instalación de endesa...
Mi garaje es comunitario, pero no sé si se puede utilizar la canalización del garaje para facilitar el llegar hasta la plaza... Por lo que me han comentado, no. Tendría que realizar agujero desde el contador de casa, que está en la planta baja, hasta el garaje y llevar un tubo hasta mi plaza...
¿Alguien ha estado en esta situación?
Pues en líneas generales asumo que el concesionario donde haz adquirido el coche te ha ofrecido el punto de carga JuiceBox gratuito a través de EndesaX, ellos enviarían un técnico para definir las necesidades de la instalacion, hasta donde llega mi conocimiento no hay limitaciones de distancia / longitud del cable entre tu contador y el punto de carga ni en los trabajos necesarios.
No es necesario / imprescindible el ser cliente de Endesa para que realicen la instalación.
Lo único que tendrías que hacer para realizar la instalacion es comunicar a tu comunidad / administrador de finca tu intención de realizarla.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
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Yo también me he decidido por un PHEV y estoy intentando averiguar la letra pequeña de la instalación de endesa...
Mi garaje es comunitario, pero no sé si se puede utilizar la canalización del garaje para facilitar el llegar hasta la plaza... Por lo que me han comentado, no. Tendría que realizar agujero desde el contador de casa, que está en la planta baja, hasta el garaje y llevar un tubo hasta mi plaza...
¿Alguien ha estado en esta situación?
Yo lo hice así con Iberdrola (lo monté en octubre del 2021, antes de tener incluso el coche). Es como te dice @mendyride. Vinieron con un taladro inmenso, taladraron el suelo (el cuarto de contadores está en el bajo), alcanzaron el falso techo del sótano -1 (donde está mi plaza), taladraron el muro del garaje y desde ahí con tubo corrugado de PVC hasta mi plaza. Luego en la plaza te instalan las protecciones (magnetotérmico y diferencial) y al lado el cargador. El sistema está conectado directamente a mi contador, por lo que me beneficio de la tarifa que tengo. Eso sí, cuando vino el cachondo a tomar medidas, quedamos en que el punto de carga iría en la parte de atrás de mi plaza. Cuando vino el instalador (el que sabe de verdad) me dijo que no podía ir en ese punto porque encima había tuberías de desagüe y me lo pusieron en la columna. Como el Tucson tiene el puerto de carga en la parte del maletero del lado del copiloto, tuve que poner el cable del cargador al coche de 7 metros en vez del de 5 m. Como dice @mendyride , la longitud de cable desde el contador hasta las protecciones/cargador no tiene en la práctica límite, y si conectas a tu contador, sólo hace falta avisar al administrador de la comunidad que lo vas a poner.
Si me acuerdo, mañana le saco alguna foto y te las pongo.
 
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Txalber

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Pues en líneas generales asumo que el concesionario donde haz adquirido el coche te ha ofrecido el punto de carga JuiceBox gratuito a través de EndesaX, ellos enviarían un técnico para definir las necesidades de la instalacion, hasta donde llega mi conocimiento no hay limitaciones de distancia / longitud del cable entre tu contador y el punto de carga ni en los trabajos necesarios.
No es necesario / imprescindible el ser cliente de Endesa para que realicen la instalación.
Lo único que tendrías que hacer para realizar la instalacion es comunicar a tu comunidad / administrador de finca tu intención de realizarla.
Muchas gracias compi!!
 

Txalber

Forero Novato
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Yo lo hice así con Iberdrola (lo monté en octubre del 2021, antes de tener incluso el coche). Es como te dice @mendyride. Vinieron con un taladro inmenso, taladraron el suelo (el cuarto de contadores está en el bajo), alcanzaron el falso techo del sótano -1 (donde está mi plaza), taladraron el muro del garaje y desde ahí con tubo corrugado de PVC hasta mi plaza. Luego en la plaza te instalan las protecciones (magnetotérmico y diferencial) y al lado el cargador. El sistema está conectado directamente a mi contador, por lo que me beneficio de la tarifa que tengo. Eso sí, cuando vino el cachondo a tomar medidas, quedamos en que el punto de carga iría en la parte de atrás de mi plaza. Cuando vino el instalador (el que sabe de verdad) me dijo que no podía ir en ese punto porque encima había tuberías de desagüe y me lo pusieron en la columna. Como el Tucson tiene el puerto de carga en la parte del maletero del lado del copiloto, tuve que poner el cable del cargador al coche de 7 metros en vez del de 5 m. Como dice @mendyride , la longitud de cable desde el contador hasta las protecciones/cargador no tiene en la práctica límite, y si conectas a tu contador, sólo hace falta avisar al administrador de la comunidad que lo vas a poner.
Si me acuerdo, mañana le saco alguna foto y te las pongo.
Muchas gracias por la aclaración!! Más o menos es lo que tendrían que hacer exceptuando que es la planta - 2.
Ya os contaré!
 

Ximosape

Forero Novato
Buenas!! Y teneis alguna tarifa especial de coche eléctrico o por la cantidad de carga no creéis necesaria (ya que penaliza el resto del consumo) ?? Gracias
 

Carandel

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Buenas tardes. Yo no tengo un PHEV pero de haberlo tenido me surge una duda.
Tengo la plaza de garaje en un edificio diferente de donde vivo ¿Cómo se hubiera gestionado esto? Entiendo que me pondrían un contador en mi garaje para mi plaza únicamente ¿alguien esta en este caso?.
 

mendyride

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Asumo que al tratarse de un parking comunitario habrá una acometida para los servicios comunes, me planteo dos opciones:
- instalar un contador individual en la alimentación del punto de carga y abonarle a la comunidad el consumo realizado, lo veo practico pero complicado para realizar los cálculos y el pago a la comunidad.
- contratar un nuevo suministro para el punto de carga, de esta manera el contrato esta a tu nombre y pagas por el consumo sin que nadie plantee dudas.

Esta última opción es la que ha utilizado un amigo mio en un parking compartido por varios portales y que ademas tiene plazas de parking publico de pago.
Pueda que lo que apunte en este post te sirva de referencia
 

Carandel

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Correcto. Esas serían la opciones. Me decantaría por contratar un nuevo suministro y entonces habría que meter esos gastos a la hora de calcular la viabilidad de comprarse un PHEV.
Una más ¿asumiría toda esa instalación la compañía que te hiciera la oferta (teniendo claro que el alquiler del contador, el mínimo y la tarifa es de tu cuenta, claro)?

Muchas gracias "mendyride"
 

Alexmm

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Buenas!! Y teneis alguna tarifa especial de coche eléctrico o por la cantidad de carga no creéis necesaria (ya que penaliza el resto del consumo) ?? Gracias
En principio revisa tu tarifa actual para ver a cuánto te cobran el kWh, a partir de ahí revisa las opciones de las diferentes compañías, la tarifa de mi vehículo eléctrico de Iberdrola ahora no es muy competitiva ya que el kWh en franja no promocionada está a 0,35 creo recordar y de 1 a 6 de la mañana a 0,03,, en mi caso yo tengo la franja no promocionada a 0,26 y me compensa, ya veremos cuando lo tenga que renovar.
El caso es que un compañero vio que había una tarifa de 0,19 en Iberdrola para cualquier hora, esa te puede compensar más a día de hoy.
No obstante haz tus cálculos, que no todos tenemos las mismas condiciones, tipo de casa, etc, te hablo de una potencia contratada de 4,6
En mi caso es suficiente y en unas 4 horas me carga la batería en la franja de 1 a 7 promocionada.
Suerte con el tema de la tarifa!!!
 

Alexmm

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Hora promocionada de 1 a 7 en lugar de 1 a 6 como puse en el mensaje anterior
 

javimer

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A mi me lo acaban de instalar este sábado, compré el coche en noviembre y aunque aún no me lo han entregado, no entré en la promoción que te regalaban el punto de carga, bueno lo de regalar es un decir ...
En primer lugar aunque lo pago yo me he acogido también al plan moves y me devuelven el 70% de la inversión. El cargador que he puesto aunque no es de los que más tonterías tiene, si es uno de los más robustos y que tiene algo fundamental que el que te regalan si lo quieres lo tienes que pagar aparte y es el balanceo de carga en función del consumo que haya en la vivienda. Esto por ejemplo no le afecta al compañero de dice que lo tiene en otra nave y que tiene que poner otro contador.
De todas formas comentar tanto a este compañero fundamentalmente por su situación como al resto, que el montar un punto de carga tiene que pasar por el visado de industria con lo que hay que hacer un boletín y presentarlo y tiene que cumplir toda la normativa de baja tension que existe para la instalación de puntos de carga. Esto se vuelve muchísimo más importante cuando la instalación de hace en un garaje comunitario, que luego vienen las sorpresas: tanto que oro vecino como no cumpla con la normativa te haga que lo desmontes o en el peor de los casos como haya un accidente que el seguro se lave las manos además de la correspondiente sanción
No es ninguna broma el hacer una instalación de este tipo y tiene que estar hecha conforme a normativa y por una empresa autorizada.
Aquí por ejemplo la legalización del punto de carga son unos 100 euros lo que te cobran
 

Sevi-sk

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A mi me lo acaban de instalar este sábado, compré el coche en noviembre y aunque aún no me lo han entregado, no entré en la promoción que te regalaban el punto de carga, bueno lo de regalar es un decir ...
En primer lugar aunque lo pago yo me he acogido también al plan moves y me devuelven el 70% de la inversión. El cargador que he puesto aunque no es de los que más tonterías tiene, si es uno de los más robustos y que tiene algo fundamental que el que te regalan si lo quieres lo tienes que pagar aparte y es el balanceo de carga en función del consumo que haya en la vivienda. Esto por ejemplo no le afecta al compañero de dice que lo tiene en otra nave y que tiene que poner otro contador.
De todas formas comentar tanto a este compañero fundamentalmente por su situación como al resto, que el montar un punto de carga tiene que pasar por el visado de industria con lo que hay que hacer un boletín y presentarlo y tiene que cumplir toda la normativa de baja tension que existe para la instalación de puntos de carga. Esto se vuelve muchísimo más importante cuando la instalación de hace en un garaje comunitario, que luego vienen las sorpresas: tanto que oro vecino como no cumpla con la normativa te haga que lo desmontes o en el peor de los casos como haya un accidente que el seguro se lave las manos además de la correspondiente sanción
No es ninguna broma el hacer una instalación de este tipo y tiene que estar hecha conforme a normativa y por una empresa autorizada.
Aquí por ejemplo la legalización del punto de carga son unos 100 euros lo que te cobran
Javimer parece que entiendes del tema.., ya me dijites que estabas en el mundillo de la electronica.

Tengo una duda, nose si me la podrás resolver. En mi caso, en un chalet adosado con garaje propio. Me han instalado el cargador de Endesa. También es necesario registrarlo en industria?

Porque creo que ninguno de los que estan poniendo este registrado... en industria.

En el contrato pone que te tienen que dar un certificado de instalación...
 

javimer

Forero Experto
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Javimer parece que entiendes del tema.., ya me dijites que estabas en el mundillo de la electronica.

Tengo una duda, nose si me la podrás resolver. En mi caso, en un chalet adosado con garaje propio. Me han instalado el cargador de Endesa. También es necesario registrarlo en industria?

Porque creo que ninguno de los que estan poniendo este registrado... en industria.

En el contrato pone que te tienen que dar un certificado de instalación...
Cualquier modificación que hagas en instalacion eléctrica debe pasar por industria porque ante cualquier siniestro el seguro se puede lavar las manos
 

Sevi-sk

Forero Activo
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Cualquier modificación que hagas en instalacion eléctrica debe pasar por industria porque ante cualquier siniestro el seguro se puede lavar las manos
Y con el certificado de instalación que me tienen que dar, presentandolo en industria valdría?
O tengo que buscar un electricista con carnet de instalador para que lo meta en industria?

Un saludo
 

Caronte

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Para los que tenemos casa, hay que decir que el coche enchufado a cualquier enchufe ya va bien. Con qué sea de calidad y tenga su propio magnetotermico, no hay problema.
Yo en su momento me plantee ponerlo, pero cómo me entregaron en coche tan rápido (20 días) y yo estaba muy verde con el tema, pensé en esperarme a ver qué tal, y la verdad es que genial, lo pones por la noche, y en unas 5 horas está al 100%. Inversión casi cero y la carga lenta que es la que mejor trata a la batería por la degradación.
 

Nachocg

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Para los que tenemos casa, hay que decir que el coche enchufado a cualquier enchufe ya va bien. Con qué sea de calidad y tenga su propio magnetotermico, no hay problema.
Yo en su momento me plantee ponerlo, pero cómo me entregaron en coche tan rápido (20 días) y yo estaba muy verde con el tema, pensé en esperarme a ver qué tal, y la verdad es que genial, lo pones por la noche, y en unas 5 horas está al 100%. Inversión casi cero y la carga lenta que es la que mejor trata a la batería por la degradación.
Completamente de acuerdo. Tanto el tucson como el anterior, cargándose en enchufe doméstico. Con su diferencial y térmico aparte. Entiendo que si no tienes como cargarlo pongas un wallbox en vez de schuko. Yo me plantee ponerlo en su dia, pero decidí probar con el enchufe y perfecto. Eso que me ahorre, porque a mi no me lo regalaban.
 

Nachocg

Forero Activo
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Y con el certificado de instalación que me tienen que dar, presentandolo en industria valdría?
O tengo que buscar un electricista con carnet de instalador para que lo meta en industria?

Un saludo
Entiendo que con el certificado que te den te valdría, porque el que te lo va instalar ya se supone que es un instalador autorizado. No entiendo que tengas que buscar a otro, los papeles que los haga el que lo monta, y ya depende de el llevarlo a industria o dártelo para que lo lleves tu.
 
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