Indicador de presión

titelmago

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
God day!
Mi indicador de presión de los neumáticos hoy me dice una cosa y mañana me dice otra, variaciones que suben o bajan muy levemente, unas a 39 otras a 40 Derrepente esta a 41 y la otra a 40 y asi va cambiando. Es normal?
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Y es recomendable? O es un detalle a no tener mucho en cuenta.
Está bien, lo único que solo las puedes hinchar con nitrógeno cuando las revises para que no pierdan las propiedades. No en todos los sitios tienen nitrógeno y te cobran por ello.
 

JRtucson

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Aproposito, a cuanto llevais la presion los que teneis llanta 19"?
A mi me lo dieron en el concesionario con 2,8-2,9 y asi lo he dejado pero me parece algo alto
 

titelmago

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aproposito, a cuanto llevais la presion los que teneis llanta 19"?
A mi me lo dieron en el concesionario con 2,8-2,9 y asi lo he dejado pero me parece algo alto
A mi me lo entregaron en 4.1 con llanta de 17 y me dijeron cuando hize la prueba de conducción que en ese momento y con los coches de prueba que se encuentran en el concesionario estan algo duras por el tipo de suelo, esa estaba a 4.5 y que lo recomiendo eran aprox 4.2
 

Juanjo48

Forero Activo
Ubicación
Santander
A mí me parecen presiones muy altas. Compruébalo, pues no creo que, en condiciones normales, se deban superar los 3 kg/cm2.

Un saludo.
 

JOSEMA

Forero Activo
Ubicación
Madrid
4.1 en teoría esta al borde del estallido !! Comprueba lo en el lateral de la puerta conductor que es donde vienen las presiones recomendadas...
 

titelmago

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
[QUO TE="JOSEMA, post: 1121, member: 44"]4.1 en teoría esta al borde del estallido !! Comprueba lo en el lateral de la puerta conductor que es donde vienen las presiones recomendadas...[/QUOTE]

Esa es la presion que me indica el ordenador de abordo, unas pone 3.9 otras 4 y en ocadiones 4.1 fue algo que pregunte en el concesionario y me dijeron que lo recomendable eran 4.1 4.2 de todas formas my antiguo peugot 206 también las tenia a esa presión. Siempre. y siempre que las e visto muy bajas de presión al poner el inflador dw neumáticos en una gasolinera esta me indicaba 2. lo que sea, se veian desinfladas. De todas maneras lo preguntare de nuevo pero.. tengo mis dudas.
 

JOSEMA

Forero Activo
Ubicación
Madrid
[QUO TE="JOSEMA, post: 1121, member: 44"]4.1 en teoría esta al borde del estallido !! Comprueba lo en el lateral de la puerta conductor que es donde vienen las presiones recomendadas...
Esa es la presion que me indica el ordenador de abordo, unas pone 3.9 otras 4 y en ocadiones 4.1 fue algo que pregunte en el concesionario y me dijeron que lo recomendable eran 4.1 4.2 de todas formas my antiguo peugot 206 también las tenia a esa presión. Siempre. y siempre que las e visto muy bajas de presión al poner el inflador dw neumáticos en una gasolinera esta me indicaba 2. lo que sea, se veian desinfladas. De todas maneras lo preguntare de nuevo pero.. tengo mis dudas.[/QUOTE]
Debe ser que no te lo da en kilos.....lo da en onzas americanas,seguramente...voy a ver por la web..
 

titelmago

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
[QU OTE="JOSEMA, post: 1123, member: 44"]Esa es la presion que me indica el ordenador de abordo, unas pone 3.9 otras 4 y en ocadiones 4.1 fue algo que pregunte en el concesionario y me dijeron que lo recomendable eran 4.1 4.2 de todas formas my antiguo peugot 206 también las tenia a esa presión. Siempre. y siempre que las e visto muy bajas de presión al poner el inflador dw neumáticos en una gasolinera esta me indicaba 2. lo que sea, se veian desinfladas. De todas maneras lo preguntare de nuevo pero.. tengo mis dudas.[/QUOTE]
Debe ser que no te lo da en kilos.....lo da en onzas americanas,seguramente...voy a ver por la web..[/QUOTE]

Me harias un favor! Lo que si esta al borde de estallarme va a ser la cabeza de tanta confusión. El coche me anda finisimo, de lo contrario lo notaría.
 

miguelmo40

Forero Habitual
En una etiqueta adherida en el vehículo se pueden ver todas las características (tamaños y presiones).
Tucson 2016_Manual español.jpg
Está en el manual pag.617 en adelante.
En las gasolineras tambien hay que diferenciar las dos escalas que tienen los medidores: Bares y Kpa.
En el coche tambien se puede configurar que metodo de presion queremos ver.
Espero que te quede claro.
 

miguelmo40

Forero Habitual
Unos neumáticos calientes
superan normalmente entre
28 y 41 kPa la presión
recomendada en frío. No
expulse aire de unos
neumáticos calientes para
ajustar la presión a fin de
evitar que queden poco
inflados.

Manual pag.618
Creo que lo tienes en KPa

A ver si nos leemos el manual del coche que para algo está. De todas maneras cuando un indicador de presion está fuera de tolerancia sale en el cuadro un testigo de alarma
 

Juanjo48

Forero Activo
Ubicación
Santander
Me temo que es un problema de unidades. Casi seguro que lo tienes configurado en psi (libras por pulgada al cuadrado), que es el sistema anglosajón. Coincide, porque son unas 14,5 psi por bar.

Yo creo que las presiones las tendrás bien, pero en otras unidades.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba