Impuesto y Potencia Fical

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos, a ver si alguno de los que ya tenéis el coche os importaría anotar por aqui los cvf que tienen el 1.7 cdti el 2.0 cdti y el 1.6 gdi, para ir haciendo una idea de cuanto se pagará de impuestos.

Gracias.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hay calculadoras para eso, la potencia fiscal se basa en la cilindrada, el 1.6 paga el 2º escalón del impuesto, el 1.7 y 2.0 pagan lo mismo, el siguiente escalón.

En Madrid es así:

Cuotas del Ayuntamiento de Madrid para 2016
  • Turismos:
    • Menos de 8 caballos fiscales: 20 euros.
    • De 8 a 11,99 caballos fiscales: 59 euros.
    • De 12 a 15,99 caballos fiscales: 129 euros.
    • De 16 a 19,99 caballos fiscales: 161 euros.
    • De 20 caballos fiscales en adelante: 202 euros.
Calculadora potencia fiscal - caballos fiscales
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias lo del escalafón lo sabía, lo que no me cuadra es que pague lo mismo el 2.0 con 185cv que el 2.0 con 130cv, aún así podéis poner alguno lo que viene en la tarjeta ITV.

Gracias.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Gracias lo del escalafón lo sabía, lo que no me cuadra es que pague lo mismo el 2.0 con 185cv que el 2.0 con 130cv, aún así podéis poner alguno lo que viene en la tarjeta ITV.

Gracias.
Se paga por caballos fiscales, no caballos ficticios, y los fiscales dependen solo de la cilindrada. El cubicaje es el mismo, es un 2.0. En la tarjeta ITV vinen los fiscales y vendran los mismos CV en los dos. Mi tucson de 135 CV tiene en la ficha técnica los mismos Cv fiscales que mi anterior 306 de 90 CV. Los dos son un 1.6
 
R

Rocket

Guest
Hay calculadoras para eso, la potencia fiscal se basa en la cilindrada, el 1.6 paga el 2º escalón del impuesto, el 1.7 y 2.0 pagan lo mismo, el siguiente escalón.

En Madrid es así:

Cuotas del Ayuntamiento de Madrid para 2016
  • Turismos:
    • Menos de 8 caballos fiscales: 20 euros.
    • De 8 a 11,99 caballos fiscales: 59 euros.
    • De 12 a 15,99 caballos fiscales: 129 euros.
    • De 16 a 19,99 caballos fiscales: 161 euros.
    • De 20 caballos fiscales en adelante: 202 euros.
Calculadora potencia fiscal - caballos fiscales
Pues mi tucson el 2.0 136 cv 4x4 tiene 13.30 cavallos fiscales y en un pueblucho del maresme Barcelones he pagado la friolera de 143 euros más caro que en Madrid capital según la tabla.
Cuanto habéis pagado vosotros según vuestras ciudades?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues mi tucson el 2.0 136 cv 4x4 tiene 13.30 cavallos fiscales y en un pueblucho del maresme Barcelones he pagado la friolera de 143 euros más caro que en Madrid capital según la tabla.
Cuanto habéis pagado vosotros según vuestras ciudades?
75€ :p
 

jose a.

Forero Activo
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Por el 1.7 115cv en valladolid capital 143 euros. Una pasada en esta ciudad
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pues mi tucson el 2.0 136 cv 4x4 tiene 13.30 cavallos fiscales y en un pueblucho del maresme Barcelones he pagado la friolera de 143 euros más caro que en Madrid capital según la tabla.
Cuanto habéis pagado vosotros según vuestras ciudades?
44.30 € :p:D
1.6 GDI 94 CV
 

Juanmi

Forero Novato
Ubicación
Salamanca-Ávila
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
144 plumas en Ávila. 1.7 CRDi 115 cv. Los diésel pagan mas por el tema de las emisiones.
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
1.7 CRDI 115cv / 31,29€; me aplican una bonificación del 75% (creo recordar) por pocas emisiones. Maresme, provincia de Barcelona. Al parece la bonificación es por emitir menos de 120g/km CO2. También me comentaron que no tiene que ser siempre así, puede que el año que viene quiten esta bonificación. La verdad es que me lleve una buena alegria, pago menos que el Citroen C3 1.4HDI 70cv de mi mujer.
 
Última edición:

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
144 plumas en Ávila. 1.7 CRDi 115 cv. Los diésel pagan mas por el tema de las emisiones.
NO es por emisiones, es por potencia fiscal, aquí te dejo las categorías, son las mismas para todo el país, lo que no es lo mismo es lo que cada ayuntamiento cobra en cada tramo.
Turismos:
  • Menos de 8 caballos fiscales.
  • De 8 a 11,99 caballos fiscales.
  • De 12 a 15,99 caballos fiscales.
  • De 16 a 19,99 caballos fiscales.
  • De 20 caballos fiscales en adelante.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
1.7 CRDI 115cv / 31,29€; me aplican una bonificación del 75% (creo recordar) por pocas emisiones. Maresme, provincia de Barcelona. Al parece la bonificación es por emitir menos de 120g/km CO2. También me comentaron que no tiene que ser siempre así, puede que el año que viene quiten esta bonificación. La verdad es que me lleve una buena alegria, pago menos que el Citroen C3 1.4HDI 70cv de mi mujer.
Buena iniciativa la de tu ayuntamiento
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En Santa Cruz de Tenerife por un Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv se pagan 22€.
Renault Megane 1.4 98cv 56€
Decir que gastan muy parecido, el ecoboost con cuestas no ahorra nada. La legislación de los caballos fiscales flojea bastante, se han inventado cosas para vender más coches.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
La potencia fiscal va en función de los centímetros cúbicos de los motores y no de su potencia o de lo contaminen los coches. Por ejemplo, para nuestros Tucson, la potencia fiscal aproximada es esta:

  • Motor 1.6 GDI 131/176 CV: 11,65 caballos fiscales.
  • Motor 1,7 CRDI 115/141 CV: 12,09 caballos fiscales.
  • Motor 2.0 CRDI 136/184 CV: 13,32 caballos fiscales.
Lo que significa que todos los gasolina pagan en el tramo 2 del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y todos los diesel en el tramo 3. Otra cosa es que, como es un impuesto que recaudan los ayuntamientos, alguno decida aumentarlo o minorarlo en función de lo contaminante que sea el coche, que es lo que debe estar haciendo Maresme. Los ayuntamientos también deciden qué es lo que paga cada tramo, por eso en cada localidad se paga una tasa diferente, aunque hablemos del mismo coche.

Si alguno quiere comprobar otros modelos de coches, por internet hay calculadoras de caballos fiscales:

Calculadora potencia fiscal - caballos fiscales
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pero es a lo que voy, pagar un impuesto según la cilindrada de un motor no tiene sentido.
El ecoboost de 1000cc y 3 cilindros paga menos de la mitad porque son 7,83 caballos fiscales, pero deberías pagar según CO2 homologado por fabricante porque se tiene en cuenta el peso del vehículo y no solo el motor que lleva.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Estoy de acuerdo, si se trata de incentivar que la gente compre coches que contaminen menos una de las maneras es a través del Imp. Vehículos de los ayuntamientos, pero a estos lo único que les importa es recaudar más para pagar sus corruptas deudas.
 
Arriba