El par no lo es todo...
Vas a usar una remolcadora MAN con 1000Nm para correr mas? o para tener mas fuerza y potencia? Yo no he visto a dia de hoy un tractor diesel a 200 por la autovia... y creo que de PAR no andan escasos.... Hay un articulo que leí no hace mucho, a ver si te lo ubico...
Hablaba sobre los motores diesel, la potecia y su rendimiento, y salía las referencias de un motor John Deere con 120cv que a 1400RPM desarrollaba 500NM.... el par no lo es todo...
Si quizas hemos dicho que puede que vaya mejor es porque un vehiculo casi a igualdad de potencia, damos por hecho que pesa algo menos porque el bloque motor es inferior en cubicaje, si encima sumamos una caja de cambios con mas marchas, mas nueva, mas rapida, tenemos como resultado un vehiculo que, por su cilindrada y su gestión del consumo bajará la media de L/KM, y andará igual, o practicamente igual, incluso puede que mejor que el 2.0 de 136cv, y es que, quitando esos ridiculos 5cv "de más" con los que se vende, si igualamos la potencia, a 136cv, la relacion de entrega de pontencia se dosifica en 7 marchas, por tanto el vehículo tiene mas opciones y variaciones de gestion de la potencia entre marcha y marcha, eso sí, mas cortas que las habituales 6, o incluso 5 marchas....
Un ejemplo claro de esto que estoy soltando es el que pasó con los bloques motor del grupo VAG:
Seat Leon 1.9TDi 105cv con 5 marchas, valocidad punta de 190km/h y consumo de 5,2L
Seat Leon 1.6Tdi 105cv con 6 marchas, velocidad punta de 195Km/h y consumo de 4,6L