Hyundai Tucson ahora con 1.7 CRDi 141 CV y cambio automático 7DCT

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues lo han puesto más caro que el 2.0 de 136cv. Pensaba que valdría igual o algo menos.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo en este caso creo que me decantaria por el 2.0, salvo que te vaya lo del cambio automatico no le veo ninguna mejora con respecto a este ulitmo, supongo que el motor sera una generacion nueva, pero si lo conocido funciona bien...
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No me había dado cuenta del cambio automático, pensaba que también habria con cambio manual
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Creo que andará mejor el 1.7 con 7 marchas y esos cv de más, yo me decantaría por el 1.7, por la opcion de las 7 marchas... ni si quiera por la potencia
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo no he visto especificaciones pero si tiene menos par que el 2.0 como ha comentado algún forero en que os basáis para decir que andará mejor??
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El par no lo es todo...

Vas a usar una remolcadora MAN con 1000Nm para correr mas? o para tener mas fuerza y potencia? Yo no he visto a dia de hoy un tractor diesel a 200 por la autovia... y creo que de PAR no andan escasos.... Hay un articulo que leí no hace mucho, a ver si te lo ubico...
Hablaba sobre los motores diesel, la potecia y su rendimiento, y salía las referencias de un motor John Deere con 120cv que a 1400RPM desarrollaba 500NM.... el par no lo es todo...

Si quizas hemos dicho que puede que vaya mejor es porque un vehiculo casi a igualdad de potencia, damos por hecho que pesa algo menos porque el bloque motor es inferior en cubicaje, si encima sumamos una caja de cambios con mas marchas, mas nueva, mas rapida, tenemos como resultado un vehiculo que, por su cilindrada y su gestión del consumo bajará la media de L/KM, y andará igual, o practicamente igual, incluso puede que mejor que el 2.0 de 136cv, y es que, quitando esos ridiculos 5cv "de más" con los que se vende, si igualamos la potencia, a 136cv, la relacion de entrega de pontencia se dosifica en 7 marchas, por tanto el vehículo tiene mas opciones y variaciones de gestion de la potencia entre marcha y marcha, eso sí, mas cortas que las habituales 6, o incluso 5 marchas....


Un ejemplo claro de esto que estoy soltando es el que pasó con los bloques motor del grupo VAG:

Seat Leon 1.9TDi 105cv con 5 marchas, valocidad punta de 190km/h y consumo de 5,2L
Seat Leon 1.6Tdi 105cv con 6 marchas, velocidad punta de 195Km/h y consumo de 4,6L
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Sin comentarios, esto pasa siempre cuando sale un modelo nuevo. ..
 

javitoski

Forero Activo
el motor 1.7 de 141 cv me parece acertado. pero yo creo que es exactamente igual al 1.7 de 115 cv solo que mas apretado o lo que alguno llaman reprogramado alguien sabe decirme si estoy en lo cierto o son motores distintos.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
el motor 1.7 de 141 cv me parece acertado. pero yo creo que es exactamente igual al 1.7 de 115 cv solo que mas apretado o lo que alguno llaman reprogramado alguien sabe decirme si estoy en lo cierto o son motores distintos.
Pues muchos nos hacemos esa misma pregunta.

No se exactamente que cambia pero lógicamente habrá más cosas aparte de la electrónica.
 

fruitcor

Forero Activo
el motor 1.7 de 141 cv me parece acertado. pero yo creo que es exactamente igual al 1.7 de 115 cv solo que mas apretado o lo que alguno llaman reprogramado alguien sabe decirme si estoy en lo cierto o son motores distintos.
A mi tambien este motor me parece acertado teniendo encuenta que hay motores de 1.6 con 160cv como el h. crv.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Teniendo en cuenta las tolerancias, si el 1.7 de 115cv da reales casi 125cv en banco de potencia ( o eso han comentado por aqui... ), si con una repro se le puede exprimir hasta 150cv, me parece super correcta esa subida de potencia, pero depende del uso, como con todo... A mi con 115 me va perfecto..., veré que me falta potencia el dia que tenga el pie pisado al fondo y me este adelantando otro tucson y con el mio no pueda XDDD
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
¿Os habéis fijado en que, según el configurador de Hyundai, el DCT Tecno lleva de serie el pack SKY? Me han dicho del concesionario que es un error, así que no os hagáis ilusiones. Es una pena, porque si fuese así el precio estaría muy bien. A ver si Hyundai lo corrige rápido...
 

javitoski

Forero Activo
lo que para mi es obvio es que el 1.7 da mas de 115 cv por la forma que mueve el tucson y la respuesta que ofrece a cualquier regimen por eso decia antes que con el 1.7 que da 141 no debe haber diferencias apreciables no en el sentido de potencia sino en que debe haber muy poca diferencia entre estos dos motores suponiendo que no sean exactamente iguales y se le haya apretado un poco para dar esos 141 cv que yo creo que podrian ser mas a poco que se le quisiera exigir.
 

fruitcor

Forero Activo
Aquí un video koreano donde se ve levas bajo el volante bastante más comodo que en la palanca del cambio. Esperemos que llegue asi a España porque no me estrañaria que no venga segun a cada pais.

 
Arriba