Consumo real del Hyundai Tucson 1.7 CRDi 141 CV BlueDrive DCT

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    53

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Lo habitual por lo que he leído en el foro y mi caso es que marque de menos, fácil 0,5l. Ciudad y trayectos cortos es muy relativo, cada ciudad y trayecto es un mundo, mi caso para ir al curro conducción económica en trayecto de 3km por sentido en Madrid centro, incluso sin tráfico, solo con los semáforos y desniveles media ida y vuelta 10l, 8-10 semáforos por trayecto.
Pues en mi TUCSON los consumos del ordenador son clavados a los que yo he contabilizado de forma manual, si el tuyo marca de menos llevalo al concesionario oficial a ver si falla algo.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que no es el mio solo, es lo normal, y pasa en muchos coches por encima y por debajo y en el concesionario no te van a hacer nada pq varíe 0,5l.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En mi último depósito, el consumo medio del ordenador era de 7,9. Lo llené cuando llevaba 728Kms y la autonomía no la marcaba, solo mostraba guiones.
Llené el depósito y entraron 62,58 litros y no lo lleno hasta la boquilla, sino hasta que salta. Según la aplicación que uso para calcular el consumo, la media de este depósito es de 8,6 litros/100kms
Saquen sus conclusiones.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me entendiste mal, te equivocas pq he dicho que sin chip también me daba el mismo fallo y no soy el único, llevo dos años en el foro y lo he leído muchas veces.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Vuelvo a repetir que sin chip el cálculo que hace el ordenador del coche comparado con el cálculo que hago a mano hay una diferencia de 0,1 a 0,2 como mucho, y eso para mí es dejarlo casi clavado.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Parece q no quieres entender, que a ti te lo clava nos queda claro, pero no es lo normal.
 

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Parece q no quieres entender, que a ti te lo clava nos queda claro, pero no es lo normal.
A mi también me lo clava. ¿Has probado a calcular tu depósito manualmente?
A ver si el problema lo tienes tu!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
¿Cómo voy a decir que no es exacto si no es pq lo calculo a mano? Vaya tela.... . Y lleno siempre al máximo posible, hasta que se ve el gasoil y no baja el nivel, eso no lo hace casi nadie, y son 6-8 litros más desde que salta la manguera la primera vez.
Llevo 22 depósitos calculados con y sin chip llenados todos igual y siempre entre 0,5-0,7l de diferencia, repito que no soy el primero que lo dice, ser q que el 1.7 141cv es una excepcion.
 

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenos días, después de hacer 1600 kms al coche en un viaje al norte que estoy haciendo con mi mujer, he podido sacar unos consumos mas comedidos, he hecho exactamente 1610 kms con dos tanques llenos, unos 55 litros cada tanque,(justo hasta que entra en reserva) por lo que me sale un consumo de 6.9 l/100km, lo cual esta bastante bien, teniendo en cuenta que he estado dando vueltas por ciudad, no solo ha sido carretera.
 

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
IMG_0427.JPG IMG_0428.JPG
Al final me subio a 7 por un atasco de 40 kms en Madrid dirección Andalucia y otro al llegar a Granada
 

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Bueno, yo sigo informando, después de casi 2 meses con el coche y haciendo ya las rutas normales junto con una conducción mas eficiente, el consumo lo he bajado a 6.8, ya consigo hacer 800 kms antes de entrar en reserva con 54.5 litros, seguiré informando.
 
Arriba