hollin en DPF, regeneracion?

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Solo se pone en manual si vas en modo sport, en eco y normal, vuelve a automática a los segundos, si sigues acelerando, aunque sea solo seguir manteniendo el pedal a la misma velocidad,vuelve a automático.

En modo sport, si se mantiene en manual, y de hecho me enteré ayer mismo, porque lo puso el compañero Pkdos.. Si no, ni lo sabía.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Yo lo pongo en manual y no modifica nunca la marcha. Sola la modifica si paro el coche del todo y por defecto se pone sola en primera, pero nunca me cambia. En mi automático de 6 marchas es así y solo tengo modo eco y Sport
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo lo pongo en manual y no modifica nunca la marcha. Sola la modifica si paro el coche del todo y por defecto se pone sola en primera, pero nunca me cambia. En mi automático de 6 marchas es así y solo tengo modo eco y Sport
Sera el híbrido? El HEV, en el Diésel por lo menos, no hay manera de llevarlo en manual 100 % al no ser que vayas en modo sport.. En los demás casos, el cambia siempre, aunque tu reduzcas una marcha, 5 segundos y vuelve a ponerse en automático. El resto no se como seran...
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Si insistes te daré la razón, para que te lo creas. Hoy lo he hecho por autovía en eco en manual y no cambia, subiendo y bajando vueltas y sigue en la misma marcha. Ya es cuestión que quieras creértelo . Y con respecto a la duda del compañero, así como yo lo hago si te sirve como consejo . Saludos
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Si insistes te daré la razón, para que te lo creas. Hoy lo he hecho por autovía en eco en manual y no cambia, subiendo y bajando vueltas y sigue en la misma marcha. Ya es cuestión que quieras creértelo . Y con respecto a la duda del compañero, así como yo lo hago si te sirve como consejo . Saludos
Osea me dices a mi que llevo mi coche, que no se pone solo en automático, en modo eco y modo normal? Vaya debo de conducir bebido todos los días.. Pregunta aquí en este mismo foro y te responderán, es más te voy a hacer un video, y así tu mismo verás que no tienes razón. El coche cambia solo de manual a automático , en los modos eco y normal, es más en el libro te lo pone bien claro.
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Si insistes te daré la razón, para que te lo creas. Hoy lo he hecho por autovía en eco en manual y no cambia, subiendo y bajando vueltas y sigue en la misma marcha. Ya es cuestión que quieras creértelo . Y con respecto a la duda del compañero, así como yo lo hago si te sirve como consejo . Saludos
Aquí lo tienes para que digas que no es asi.y te lo llevo repitiendo desde ayer
 

Adjuntos

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Aquí lo tienes para que digas que no es asi.y te lo llevo repitiendo desde ayer
Hola! A ver si estás equivocado de versión. En el TL no cambia sólo de manual a automático. Tengo el diésel de 48v automático y si lo pongo en manual va solo en manual. Da igual si voy en normal o sport. En la versión NX si activas el modo manual con las levas si es verdad que después de poco tiempo cambia a automático
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo nunca he hablado de la versión TL, el mio es el Nx y siempre he hablado del NX,el compañero quita abrió el hilo tampoco se cual es su modelo, e independientemente de ello, se habla de la regeneración que hace el coche, y se comentó que yendo en marchas cortas y bla bla bla, que ya sabemos. Yo siempre dije que en el automático no se podía hacer, y poco mas que le ha faltado decir que si no se lo que tengo de coche. Si el se ha referido siempre al TL que lo diga. Pero que no apueste algo que uno ve todos los días.

Se supone que el compañero quita abrió el hilo por motorización y tiempo del coche, se supone, y sólo se supone que es el Nx 11 meses y 6000K..

Pero eso es un tema distinto.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
El mio es el TLE y de seis marchas en automático del 2017 , al cual referí por el año y hoy lo he vuelto a hacer en un trayecto de 22 kms . Y por mucho que aceleraba pues nada de nada . El modelo que tienes no tengo ni idea, el mío es así, sin más . No creo que nadie mienta, simplemente exponemos lo que uno tiene. Sin más.
 

JGP_igualada

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola a tod@s.

tengo un Tucson diesel microhibrido 136cv de renting, de Febrero 2022 y ahora tiene 15.000km
De haber pasado por este foro lógicamente no lo hubiera pilado, pues con solo 15.000 ya he pasado 2 veces por el taller.
Saltó el testido del DPF y tambien el de avería motor. Lo he llevado al taller oficial y de momento lo han puesto en diagnosis pero no pueden regenerarlo. Así que sin coche y sin solución de momento.

Que digo yo. Si las condiciones del renting son maximo 15000km/año y desde la marca saben de estos problemas de particulas en los diesel, porque narices lo ofrecen? Que pongan solo motores gasolinas hibridos y electricos, no creeis?
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Cuantos km le haces al día? Y sales a carretera? Mucho poco? Depende mucho de esos factores, en el taller lo tienen que regenerar como que no pueden? El mio es de abril del 22 y con 21.000km y de momento y toco madera cabeza, no me ha dado problema.
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Aunque no soy moderador, con la intención de evitar malos entendidos como el que se está produciendo aquí, me permito recordaros que éste es el sub - foro de la versión TL, no de la NX4, que tiene su propio sub-foro. La razón: son vehículos distintos, por ejemplo en lo que comentáis del paso de manual a automático, así como motorizaciones, acabados, precios, etc.... Si uno habla de la versión "A" y otro le contesta con la "B" difícilmente se van a entender. Y los dos tienen razón.
Esto es lo que pone el manual del TL:
1687860554286.png
 
Última edición:

JGP_igualada

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Cuantos km le haces al día? Y sales a carretera? Mucho poco? Depende mucho de esos factores, en el taller lo tienen que regenerar como que no pueden? El mio es de abril del 22 y con 21.000km y de momento y toco madera cabeza, no me ha dado problema.
Por lo general hago muy pocos km al dia, ya que me muevo por ciudad, y a carretera más o menos cada finde. Al final tengo limitado a hacer 15.000km /año ya que mi consumo principalmente es ciudad.
El taller después de varias reprogramaciones y cuando estaban a punto de cambiar filtro partículas, lo solucionaron al cabo de 1 mes y medio de tener el coche allí.. pero hoy 6/10 me ha vuelto a salir el testigo :(
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
El problema de los filtros de particulas es el arrancar, parar y así sucesivamente, como no se hagan viajes a menudo de unos 30 minutos por encima de las 1500 vueltas el filtro no hace las regeneraciones completas, vamos que de esos 30 minutos el coche calienta en 10 y los 20 minutos restantes hace la regeneración, si son menos de 30 minutos va muy justo para hacerla. Yo tenia diesel y comprobado sabia cuando entraba, mis viajes eran a diario de unos 20 minutos y en ese tiempo no daba tiempo casi nunca asique no miréis cuantos km sino el tiempo de conducción, por encima de 60km/h constantes y 30 minutos, si se baja la velocidad tipo retenciones rotondas etc calcular algo más de tiempo.
Vamos que es un coñazo, yo mecánicos que conozco me lo han dicho siempre y es así.
 

oscar.essence

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Que manía de escribir en subforos que no corresponde. Luego da lugar a estas situaciones.
 
Arriba