¿Cómo se controlan las regeneraciones en el Hyundai Tucson NX4 1.6 T-GDI?

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Nuestro vehículo dispone de filtro de partículas, donde se acumulan las partículas de carbono que se generan en los gases de escape. La regeneración es un proceso que permite al vehículo quemar las partículas de carbono que se acumulan en el filtro de partículas. En condiciones normales la regeneración tiene lugar de forma periódica en intervalos de x km en función del tipo de conducción. ¿Cómo sabemos que nuestro vehículo está regenerando?. Es importante no cortar las regeneraciones del motor para que no se obstruya el filtro de partículas.
Esto es un dolor de cabeza para los motores diésel, pero ahora los motores de gasolina también llevan filtro de partículas para poder cumplir con la normativa de emisiones, aunque estos son más limpios que los diésel y generan menos impurezas.
Mi pregunta es, ¿sabemos si cuando el motor T-GDI está regenerando hay algún indicador en el cuadro de instrumentos que lo indica?
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Pues el mío es gasoil, pero te cuento mi experiencia , si haces mucha carretera se regenera menos veces, y si haces ciudad mas veces para que funcione la regeneración tiene que estar a unas 2500 rpm o mas continuadas
El mío no avisa con ningún aviso. Cuando se regenera y vas en marcha casi no se nota nada, es cuando ya llegas a la población que el ralentí se queda un poco mas alto de lo normal y a veces según pegue el aire huele un poco raro, también cuando vas con el regulador de velocidad en carretera yo e notado unos pequeños tironcitos en el coche , pero solo con el regulador de velocidad, esa es mi manera que e aprendido para saber cuando se activa la regeneración
Yo a veces llego a casa y esta en marcha la regeneración, pues lo dejo un minuto como mucho en ralentí y lo paro, de momento sin problemas, me imagino que si no se pudiera parar nos lo indicaría con algún aviso, o nos hubieran puesto una pegatina en le parasol advirtiendo que no se pare el coche
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Mi antiguo Mazda CX-5 2.2d hacia las regeneraciones cada 200 km aproximadamente. Cuando las estaba haciendo subía el consumo instantáneo, el motor sonaba más ronco y en una de las pantallas de sistema multimedia se desactivaba un icono relacionado con el motor. Este indicador venía muy bien para asegurarte de que el sistema estaba regenerando. Me quedaba dando vueltas hasta que volvía a activarse el icono al que hago referencia y que indicaba cuando el coche estaba regenerando.
 
Arriba