hollin en DPF, regeneracion?

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Hola a tod@s
tengo un Hyundai Tucson diesel 136C 48V microhibrido automatico y a los 6000Km (el coche tiene 10 meses) me salio el aviso de atencion sistema de escape.
en el taller dicen que me han hecho un tipo de regeneracion ( ha estado 10 dias en el taller) pero mi pregunta es si es normal que siendo un coche tan nuevo y con tan pocos kilometros ya me haya salido este aviso ?

Gracias
 

Dominik

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
No creo que con 10 meses nada que te haha tener el coche en el taller 10 días sea normal sinceramente
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola a tod@s
tengo un Hyundai Tucson diesel 136C 48V microhibrido automatico y a los 6000Km (el coche tiene 10 meses) me salio el aviso de atencion sistema de escape.
en el taller dicen que me han hecho un tipo de regeneracion ( ha estado 10 dias en el taller) pero mi pregunta es si es normal que siendo un coche tan nuevo y con tan pocos kilometros ya me haya salido este aviso ?

Gracias
Hola, me parecen pocos kilometros para que ya genere ese error. Haces mucha ciudad con el coche? Hoy en dia los diesel con los filtros de particula, no estan pensados para hacer mayormente ciudad, necesitan buena dosis de carretera para hacer regeneraciones completas y con el escape a una cierta presión...
Lo que te habran es forzado una regeneracion a través de la maquina de diagnosis... A parte de la solución, te ha dicho el motivo?
Saludos
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Hola a tod@s
tengo un Hyundai Tucson diesel 136C 48V microhibrido automatico y a los 6000Km (el coche tiene 10 meses) me salio el aviso de atencion sistema de escape.
en el taller dicen que me han hecho un tipo de regeneracion ( ha estado 10 dias en el taller) pero mi pregunta es si es normal que siendo un coche tan nuevo y con tan pocos kilometros ya me haya salido este aviso ?

Gracias
A mí personalmente el comercial no me recomendó comprar un diesel por problemas del filtro de partículas, en el caso de que hiciera menos de 25000 km al año.
Desconozco hasta que punto es cierto esto o no.
Saludos
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
A mí personalmente el comercial no me recomendó comprar un diesel por problemas del filtro de partículas, en el caso de que hiciera menos de 25000 km al año.
Desconozco hasta que punto es cierto esto o no.
Saludos
Hola,
Todo es relativo... Ademas de los kilómetros hay que ver el uso... Un taxista hace muchos kilometros al año en cambio estan huyendo de los coches diesel en ciudades como barcelona o madrid porque al ser todo el rato arranca-para eso genera muchisimos problemas en el filtro de particulas y la verdad que no son baratos...
Esos quilometros que te ha dicho son un punto de partida que hay desde hace muchos años, teniendo en cuenta lo que costaba de mas el coche y por consiguiente el seguro sumando los mantenimientos mas caros (sin tener mucho en cuenta averias) y restando el ahorro en el precio del combustible (ahora nulo) y de ahí sale ese quilometraje... Luego cada uno a de adaptarlo a el...
Yo vengo de un diesel con DPF y por mis kilometros anuales ( en torno a 13000) y trayectos (autovia la mayoria pero no largos) ni me planteé la opción del diesel. Tuve problemas con el DPF y menos mal que indagué por internet y me la jugué que encontre un sitio en almeria que lo desmontaban y lo limpiaban y por 350€ todo (montaje desmontaje y enviar filtro a "reparar" lo tuve solucionado pero sino eran 1400€ + iva + mano de obra. Y al final me pasaba mas tiempo pendiente de si regeneraba y llevarlo revolucionado cuando lo hacía que de conducir agusto...
Lo dicho, cada uno ha de valorar como conduce y por donde y si quiere "jugarsela" con un combustible u otro y en funcion de eso decidir... Pero bueno es indiscutible que el diesel por el tema de contaminacion y la "tecnologia" que ha de llevar para cumplir normas, es "muy delicado" hoy en dia...
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Creo que me equivoque comprando diesel, pero ya esta hecho
Me dijeron problemas en el DPF obturacion de hollin, hicieron una regeneracion y que de vez en cuando haga Kilometros en autovia o autopista para eliminar este hollin
Pero tal como dice Vieira ya no conduces tranquilo
Mi conduccion no es por ciudad, sino trayectos de un pueclo a otro en la que no puedes pasar de 50 o 80 Kms
Muchas gracias por las respuestas
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Creo que me equivoque comprando diesel, pero ya esta hecho
Me dijeron problemas en el DPF obturacion de hollin, hicieron una regeneracion y que de vez en cuando haga Kilometros en autovia o autopista para eliminar este hollin
Pero tal como dice Vieira ya no conduces tranquilo
Mi conduccion no es por ciudad, sino trayectos de un pueclo a otro en la que no puedes pasar de 50 o 80 Kms
Muchas gracias por las respuestas
Buenas,
Entiendo que eso 50 u 80 son km/h? Hay mucha distancia?
Lo que te han dicho viene provocado basicamente por dos motivos y son llevar el coche muy bajo de revoluciones y/o no dejar que haga ninguna regeneracion completa.
Intenta de vez en cuando llevarlo alegre de revoluciones y/o hacerle por ejemplo cada 600km un trayecto por autovia de unos 20 minutos en una marcha menos de lo que lo harías, asi fuerzas y ayudas a la regeneracion.
Si te vas fijando y alguien que sepa un poco te puede ayudar, acabas sabiendo cuando hace la regeneración (revoluciones un poco mas altas, consumo instantaneo un poco mas elevado, etc...) Asi evitas parar el motor cuando esté haciendo una y/o revolucionarlo un poco en marca para que la haga mejor.
Saludos
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Muchas gracias Vieira, eso hare , lo probare
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues si, así es. Yo tengo diésel también y trayectos por ciudad muchos, 75% mas o menos y cuando salgo a la autovía, pongo el automático en manual en 5 a más revoluciones 3200 o 3500 un rato. A fecha de hoy y el modelo es del 2017 nunca me ha saltado las alarmas o avisos. Saludos
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Hola Chemi, muchas gracias
Cada cuantos kilometros haces esta regeneracion por la autovia y durante cuanto tiempo o kilometros?
Esto de ponerlo en 5 lo veo mas normal que ponerlo en tercera a 100 tal como me dijeron en el taller concesionario
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
A mí personalmente el comercial no me recomendó comprar un diesel por problemas del filtro de partículas, en el caso de que hiciera menos de 25000 km al año.
Desconozco hasta que punto es cierto esto o no.
Saludos
a mi me recomendaron exactamente lo contrario. Hago unos 10000 al año y me aconsejaron precisamente el diésel microhibrido. No hice ni caso pues la diferencia con el hibrido eran 50€( quería automático en cualquier caso)
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
a mi me recomendaron exactamente lo contrario. Hago unos 10000 al año y me aconsejaron precisamente el diésel microhibrido. No hice ni caso pues la diferencia con el hibrido eran 50€( quería automático en cualquier caso)
Has tenido problemas en el filtro de particulas? haces la regeneracion?
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Has tenido problemas en el filtro de particulas? haces la regeneracion?
No, que va, aun o tengo el coche. Me hizo gracia que a él por hacer menos de 25000 km no le recomendaran el diésel y a mi por hacer 10000 me lo recomendaran. Lo q demuestra q solo les interesa vender y su comisión no las necesidades del cliente
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
No, que va, aun o tengo el coche. Me hizo gracia que a él por hacer menos de 25000 km no le recomendaran el diésel y a mi por hacer 10000 me lo recomendaran. Lo q demuestra q solo les interesa vender y su comisión no las necesidades del cliente
haces alguna regeneracion de vez en cuando o no?
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo tengo el Diésel y 13.000 km hago autovía unos 20 km al día para ir a currar y vuelta, ylo que intento hacer, por ejemplo al ir al gim que está cerca, pero no para ir andando, es darme vueltas hasta que el coche coge la temperatura y luego poder parar.

Lo de ponerlo en 5° en automático, se pone, pero enseguida vuelve a 6, y así una y otra vez, no puede ir en manual, salvo unos segundos.

Lo que estoy pensando y me jode es la mierda de calibración que tienen las marchas, y que es una jodienda, y ya lo puse por aquí. El salir de una incorporación y que vaya en 7, el coche muerto, le tienes que dar a bajar marcha, precisamente por eso, porque el coche va a muy bajas vueltas... Estoy dando vueltas a una repro, porque gestión electrónica muy mala. Buena para la marca eso sí, porque así se joden antes los coches.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Hola Chemi, muchas gracias
Cada cuantos kilometros haces esta regeneracion por la autovia y durante cuanto tiempo o kilometros?
Esto de ponerlo en 5 lo veo mas normal que ponerlo en tercera a 100 tal como me dijeron en el taller concesionario
Buenos días
Son 15 km de ida y vuelta, por tanto de vez en cuando y con el motor con temperatura si voy a 120 km / h lo llevo en 5 marcha , si voy a 100 km/h lo llevo en cuarta . Lo hago más o menos un par de veces al mes, a no sé que haga un viaje largo que no lo suelo hacer. Esa es mi rutina . de igual forma, desde los 40.000 kms al coche le aportó cada diez mil en cada depósito un limpiador de inyectores de calidad. Y siempre le suministro en gasolineras Cepsa. Si por alguna ocasión no he podido, en Repsol. En opinión personal porque lo fabrico y nadie baja los precios en gasolineras por ofrecer lo mismo. El ahorro de otras gasolineras están en la aditivacion del producto. Saludos
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el Diésel y 13.000 km hago autovía unos 20 km al día para ir a currar y vuelta, ylo que intento hacer, por ejemplo al ir al gim que está cerca, pero no para ir andando, es darme vueltas hasta que el coche coge la temperatura y luego poder parar.

Lo de ponerlo en 5° en automático, se pone, pero enseguida vuelve a 6, y así una y otra vez, no puede ir en manual, salvo unos segundos.

Lo que estoy pensando y me jode es la mierda de calibración que tienen las marchas, y que es una jodienda, y ya lo puse por aquí. El salir de una incorporación y que vaya en 7, el coche muerto, le tienes que dar a bajar marcha, precisamente por eso, porque el coche va a muy bajas vueltas... Estoy dando vueltas a una repro, porque gestión electrónica muy mala. Buena para la marca eso sí, porque así se joden antes los coches.
Error si lo dejas en manual. Yo tengo un coche con caja automática, lo pongo el selector en manual y los llevo en quinta o en cuarta, revolucionado y no cambia de marcha nunca. Evidentemente si lo pones en automático vuelve a subir la marcha
 
Arriba