Hacer un duplicado de la tarjeta SD

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Ya pero a lo que me refiero, en esa nueva tarjeta donde copias el menavrus, tienes el software de hyundai funcionando? lo que no consigo, es duplicar la tarjeta en si y tener lo mismo funcionando en la nueva que en la original, a partir de alli habria copiado lo de menavrus, pero si no paso de ese punto.... solo me quedara usar la original, cosa que no me apetece...
Porque ahora, con la copia, no tengo ni el navegador de hyundai, ni creo el wifi tampoco...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas, he intentado duplicar la sd, porque no quiero alterar la original con lo de menavrus, pero no parece que lo haga bien en mi caso, lo he hecho con la herramienta hddrawcopy, y me encuentro sin el navegador ni wifi al ponerla en el coche, el id parece haberse copiado bien.

No tengo la actualizacion puesta de momento dado que el coche tendra el primer mantenimiento a final de año.

Ver el archivo adjunto 3103
Ver el archivo adjunto 3104

Alguna solución que no sea pasar por linux (si no hay remedio, lo hare, pero si hay otra solucion, me vendria bien)? Muchas gracias de ante mano.
Tienes el software de tu equipo bastante desactualizado. Necesitarías hacer un par de cosillas para hacer funcionar los mapas originales y por lo tanto el wifi desde una tarjeta SD no original.

Concretamente necesitas que en la SD, en la carpeta \LGENavi\LIMF\ exista el archivo AMK.LMF. Y al disponer de un software tan antiguo necesitas también una versión actualizada del programa LgeDRMKey.exe que es el que da por buenos los mapas si encuentra AMK.LMF, y sustituirlo en el equipo en la ruta \MMCMemory\Storage card\System\

Esto viene detallado en el post sobre la desprotección DRM de los mapas. Y es que el software Hyundai entiende que el wifi sólo vale para los servicios de TOMTOM y activa el wifi sólo si da por válidos los mapas en una SD original.

Te recomiendo que actualices el software de Hyundai ;)
 
Última edición:

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
@JKD
Tienes el software de tu equipo bastante desactualizado. Necesitarías hacer un par de cosillas para hacer funcionar los mapas originales y por lo tanto el wifi desde una tarjeta SD no original.

Concretamente necesitas que en la SD, en la carpeta \LGENavi\LIMF\ exista el archivo AMK.LMF. Y al disponer de un software tan antiguo necesitas también una versión actualizada del programa LgeDRMKey.exe que es el que da por buenos los mapas si encuentra AMK.LMF, y sustituirlo en el equipo en la ruta \MMCMemory\Storage card\System\

Esto viene detallado en el post sobre la desprotección DRM de los mapas. Y es que el software Hyundai entiende que el wifi sólo vale para los servicios de TOMTOM y activa el wifi sólo si da por válidos los mapas en una SD original.

Te recomiendo que actualices el software de Hyundai ;)
ya veo ya, jajaja
Bueno, de momento he hecho el duplicado no funcional pero le he colocado el menavrus y funciona, cuando pase la revisión, volvere a poner el original y que me lo actualicen, asi ya podre copiar la sd sin tantos problemas..
P.S, una duda que sale del tema (lo siento) y que no he encontrado, las actualizaciones de navegador, solo las aplican gratis cuando tenemos el mantenimiento incluido? y si hay una antes del manetenimiento, tenemos que esperar a que llegue esa fecha? o si no, es de pago y cuanto?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
@JKD
P.S, una duda que sale del tema (lo siento) y que no he encontrado, las actualizaciones de navegador, solo las aplican gratis cuando tenemos el mantenimiento incluido? y si hay una antes del manetenimiento, tenemos que esperar a que llegue esa fecha? o si no, es de pago y cuanto?
Hay que diferenciar la actualización de mapas y la actualización del software del navegador. Lo que va sujeto a coste son las actualizaciones de mapas y en principio es una actualización al año que se suele hacer coincidir con el mantenimiento si la hubiese. Pero si no te han actualizado y durante el año te enteras de que hay una versión de mapas nueva siempre puedes ir al taller y pedir la actualización. Ya que se trata de una actualización de pago no creo que te dejen actualizar más de una vez por año. Quizá haya algún taller que se moje. En cuanto a su coste ... recuerdo haber visto algún anuncio en USA cuya actualización costaba unos 235$.

Y en cuanto a la actualización de software del navegador, ni conlleva coste, ni hay limitación en años, ni en número de actualizaciones al año.
 

violinet

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes, ya no se que hacer he hecho 3 o 4 copias de la tarjeta sd del navegador y no logro que la reconozca, la original funciona bien, pero en la copia no.
Les dejo unas imagenes de la version del navegador, y lo que me sale en la copiaDSC_0245.JPG DSC_0244.JPG
El coche lo tengo desde el 30 de septiembre, no tengo hecha ninguna actualizacion
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿Con que programa la has clonado, o has hecho un simple copiar y pegar?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas tardes, ya no se que hacer he hecho 3 o 4 copias de la tarjeta sd del navegador y no logro que la reconozca, la original funciona bien, pero en la copia no.
Les dejo unas imagenes de la version del navegador, y lo que me sale en la copiaVer el archivo adjunto 3216 Ver el archivo adjunto 3217
El coche lo tengo desde el 30 de septiembre, no tengo hecha ninguna actualizacion
Para que el navegador te acepte la copia tienes que seguir los pasos detallados en el hilo siguiente:
Desprotección DRM de mapas y tarjeta SD
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La tarjeta sd con los mapas se la regalaron? MI Style vino sin tarjeta ni mapas, me dijo que eso había que pagarlo aparte
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Dónde compraste el coche?
La tarjeta viene con el manual del navegador, si tienes navegador, tienes manual y dentro una tarjeta sd con los mapas.
Lo recogí ayer y esa fue mi sorpresa cuando le pregunté por la sd. Ahora he revisado el paquete del manual del navegador y solo hay manuales para todos los idiomas.
Lo compré en santa cruz de Tenerife. Por cierto, no me han regalado nada.
 

killerrche

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hello.
Its really hard to translate from Spanish to English and then translate to my language :)
I'm here because have problem.
I have made full chemical interior clean to my Tucson 2016 and before clean I disconnect the battery. After clean (4-5 hours) when I connect back, clock was reset to 00:00 and when I start the navigation its says this message:
20201226_223022.jpg

After this I search on internet and nothing find.
I have second SD with newest 2020 maps downloaded from here, but I have original SD untouched with my original old maps.
I try both but they don't work.
On my SD I try to put firmware files to update again, but SD is not recognized again.
Here my firmware info:
20201227_155906.jpg

Any help how to solve this?
Thanks!
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hello.
Its really hard to translate from Spanish to English and then translate to my language :)
I'm here because have problem.
I have made full chemical interior clean to my Tucson 2016 and before clean I disconnect the battery. After clean (4-5 hours) when I connect back, clock was reset to 00:00 and when I start the navigation its says this message:
Ver el archivo adjunto 12942

After this I search on internet and nothing find.
I have second SD with newest 2020 maps downloaded from here, but I have original SD untouched with my original old maps.
I try both but they don't work.
On my SD I try to put firmware files to update again, but SD is not recognized again.
Here my firmware info:
Ver el archivo adjunto 12943

Any help how to solve this?
Thanks!
Clean the contacts of the car slot with an ear stick and insert again the SD until the end.
 

killerrche

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Clean the contacts of the car slot with an ear stick and insert again the SD until the end.
I will try, but I think its not about clean, because before when I put out SD card in "Navi app ver." had numbers from the NAVI version, now with SD and without SD is INVALID. How to reinstall Navi app?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
I think @Bartolome is right. If you didn't modify your two SD's contents and both cards worked before battery disconnection the simplest reason is some kind of dirt in the card reader's pins. It's not related to your software/firmware version. By the way, you can not reinstall the same or previous firmware version.
 
Arriba