Hacer un duplicado de la tarjeta SD

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Creo que la única forma de hacer una copia es en linux con el comando dd, que hace una copia de todos los sectores, incluidos los primeros con toda la info. Esta foto duplica la id de la tarjeta. Una imagen iso no sirve de nada, si montas la imagen no verás nada dentro.
Al final me acerqué al concesionario y me dieron otra de algún Tucson de prueba.
La imagen la he creado en linux con dd. Pero o la id de la tarjeta no va en los sectores de la SD o, a la hora de volcar la información en otra SD, esta rechaza sobreescribir su propia ID.
 

Diezvi

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Al intentar clonar la SD, borre los archivos de la original por error, menos mal que había hecho una copia de seguridad en el pc (archivos ocultos incluidos), los copie a la SD original y la reconoció el gps. Creo que tendría que hacerse una copia de la id para que funcione en otra sd que no sea la original.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Vale, parece ser que las tarjetas SD (Secure Digital) tienen cerca de un 10% de su espacio reservado para el tema de DRM o protección anti copia. En ese espacio es donde se encontraría la información que utiliza para desencriptar los ficheros incluidos en la SD.
Hay una herramienta para windows que se llama HDD Raw Copy Tool que permite el duplicado en bruto de cualquier medio. En algún foro leí que alguien había conseguido un duplicado con esta herramienta, será cuestión de probar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Vale, parece ser que las tarjetas SD (Secure Digital) tienen cerca de un 10% de su espacio reservado para el tema de DRM o protección anti copia. En ese espacio es donde se encontraría la información que utiliza para desencriptar los ficheros incluidos en la SD.
Hay una herramienta para windows que se llama HDD Raw Copy Tool que permite el duplicado en bruto de cualquier medio. En algún foro leí que alguien había conseguido un duplicado con esta herramienta, será cuestión de probar.
Esa utilidad es similar al comando dd en cuanto a funcionalidad. En teoría, algo como el siguiente código, haría un volcado completo de la tarjeta:
Insertar CODE, HTML o PHP:
dd -if=/dev/mccblk0 -of=./archivo.iso
suponiendo que el sistema a asignado /dev/mccblk0 como ruta al dispositivo detectado.
De alguna manera, la tarjeta se salta el protocolo para ocultar cierto espacio. Lo que comentas sobre Secure Digital podría ser el caso. Un volcado completo de la tarjeta genera un archivo de 15.819.866.112 bytes. Pero 16GB de capacidad son 17.179.869.184 bytes así que hay 1.360.003.072 bytes (1.297 MB) desaparecidos. Lo que me lleva a preguntarme cómo hace el navegador para acceder a ese espacio y si es posible con drivers estándar o el navegador tiene drivers modificados para acceder a dicho espacio. ¿Cómo sabe dd o cualquier otra utilidad que lea en bruto que ha llegado al final? Quizá porque el sistema devuelve un código de error de lectura que el navegador sabe que debe ignorar ... Empiezo a divagar :unsure:
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
He estado leyendo en internet sobre el DRM de estas tarjetas SD y por lo visto hay gente que ha estado trasteando a bajo nivel con ellas y conseguido leer algunos registros pero siempre conectándose directamente a un bus SD de algún procesador ARM. Pero vamos, que leyendo la tarjeta a través de un lector de tarjetas es imposible acceder a esa información.
Por lo que la conclusión es que el backup que se realice es sólo válido para restaurar la misma SD, siempre que esa parte protegida de la tarjeta esté intacta.
 

Felip

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Confirmo que con la actualización del navegador se puede hacer una copia de la tarjeta SD en otra tarjeta y esta la reconoce el navegador y funciona. Parece ser ser que ahora la seguridad esta en el archivo AUTHKEY.INF dentro de la carpeta TDP, que antes no estaba. Por tanto ahora tengo un duplicado de la SD funcional.Captura.JPG
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Confirmo que con la actualización del navegador se puede hacer una copia de la tarjeta SD en otra tarjeta y esta la reconoce el navegador y funciona. Parece ser ser que ahora la seguridad esta en el archivo AUTHKEY.INF dentro de la carpeta TDP, que antes no estaba. Por tanto ahora tengo un duplicado de la SD funcional.Ver el archivo adjunto 1670
Eso es una gran noticia. Ahora podemos tener un backup completo por si surge algún problema.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pero eso es debido a que ya te han echo una actualización.
 

Carlos Sánchez

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Lo que entiendo que re han hecho una actualización en el concesionario!!! Si es así nos podrías decir la versión que te han puesto del mapa, es para cuando vayamos nosotros poder decirles que hay una nueva versión. Mucha gracias por tu información.
 

Felip

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Esta es la actualización que te ponen en el concesionario.
Está en este post: Posible actualización oficial del navegador
Ver. Software: TL.EU.SOP.20.103
Ver. Firmware: TL.EU.SOP.20.104
Ver. Navegador: TL.EU.SOP.08.50.63
Ver. Mapas: EUR.08.47.50.001.001 (D.B1)
 

Ginomi

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Confirmo que con la actualización del navegador se puede hacer una copia de la tarjeta SD en otra tarjeta y esta la reconoce el navegador y funciona. Parece ser ser que ahora la seguridad esta en el archivo AUTHKEY.INF dentro de la carpeta TDP, que antes no estaba. Por tanto ahora tengo un duplicado de la SD funcional.Ver el archivo adjunto 1670
Hola Felip y todos, ya que me han actualizado todo escepto la mapa, alguien podria pasarme la actualizacion de esta ultima?
Gracias, al concesionario no entienden mucho, parece que le hable chino...
 

Felip

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Hola Felip y todos, ya que me han actualizado todo escepto la mapa, alguien podria pasarme la actualizacion de esta ultima?
Gracias, al concesionario no entienden mucho, parece que le hable chino...
Eso creo que es imposible, ya que la SD ocupa 6,6 GB. Además necesitarás el archivo AUTHKEY.INF que se genera especificamente durante la actualización para tu nº de serie de navegador. Sin el no funcionaría.
Yo en tu caso, si en el concesionario que vas no entienden mucho, iria a otro concesionario. La actualización te la deben hacer en cualquier concesionario.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Con la ultima version que están poniendo ¿siguen siendo copiables las SD?
 

andres_bcn

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Pido disculpas de antemano; pero como diablos se saca la sd del navegador?

Gracias y Sorry
 

Toni Style

Forero Activo
Por la parte inferior de la tapa tiene una ranura tiras de ella y empujando la SD hacia dentro la expulsa directamente.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Buenas, he intentado duplicar la sd, porque no quiero alterar la original con lo de menavrus, pero no parece que lo haga bien en mi caso, lo he hecho con la herramienta hddrawcopy, y me encuentro sin el navegador ni wifi al ponerla en el coche, el id parece haberse copiado bien.

No tengo la actualizacion puesta de momento dado que el coche tendra el primer mantenimiento a final de año.

IMG_20161112_135655.jpg
IMG_20161112_135455.jpg

Alguna solución que no sea pasar por linux (si no hay remedio, lo hare, pero si hay otra solucion, me vendria bien)? Muchas gracias de ante mano.
 
Arriba