Gasto de gasolina PHEV

KLAS

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola soy Klas y nuevo en el foro. El caso es que tengo un Tucson PHEV recién sacadito de fábrica, tan solo le he hecho 500km. La mayoría en EV modo eléctrico, se supone que el gasto de gasolina debería haber sido 0 mientras iba en este modo, pero me he fijado que la autonomía que indica del motor de gasolina aún yendo en modo eléctrico baja continuamente. Si esto es así menuda burra hemos comprado, porque al gasto de electricidad le sumamos el de gasolina.
 

Saltrop

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Hola soy Klas y nuevo en el foro. El caso es que tengo un Tucson PHEV recién sacadito de fábrica, tan solo le he hecho 500km. La mayoría en EV modo eléctrico, se supone que el gasto de gasolina debería haber sido 0 mientras iba en este modo, pero me he fijado que la autonomía que indica del motor de gasolina aún yendo en modo eléctrico baja continuamente. Si esto es así menuda burra hemos comprado, porque al gasto de electricidad le sumamos el de gasolina.
Buenas.
El cálculo de km que te da el cuentakilómetros en el el cuadro, es la suma de los km en gasolina + eléctricos. Por ello si cargas el coche verás que aumentan, y van decreciendo co forme usas la batería.

En total, gasolina + batería son en torno a 600km de autonomía.
 

KLAS

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias por la respuesta ¿Este vehículo indica de alguna manera los litros que hay en el depósito?
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola soy Klas y nuevo en el foro. El caso es que tengo un Tucson PHEV recién sacadito de fábrica, tan solo le he hecho 500km. La mayoría en EV modo eléctrico, se supone que el gasto de gasolina debería haber sido 0 mientras iba en este modo, pero me he fijado que la autonomía que indica del motor de gasolina aún yendo en modo eléctrico baja continuamente. Si esto es así menuda burra hemos comprado, porque al gasto de electricidad le sumamos el de gasolina.
Buenas,
Tu notas que el motor térmico funciona? Si es que si, pues estarás gastando gasolina, si es que no pues ten por seguro que no consumes ni una gota....
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días
Si que se puede ver los litros de combustible y la autonomía en el panel de mandos.
Saludos
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Como dice @Saltrop, la autonomía que marca abajo a la izquierda es la suma total de gasolina + eléctrico:
1660548331056.png

Pero sí que hay una pantalla donde se muestra por separado la autonomía eléctrica y de gasolina. Cambiando a la vista de ordenador de viaje 1660548572264.png, aparte de los consumos parciales y totales, uno de los menús muestra la autonomía:
1660548661924.png

Aunque no sé de dónde se sacaron los 125km para la imagen de manual :rolleyes:
Después de 3 meses con el coche, a mi me 55km ya que salgo siempre con el aire acondicionado conectado. Si lo apagas, creo que suman unos 10km.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Como dice @Saltrop, la autonomía que marca abajo a la izquierda es la suma total de gasolina + eléctrico:
Ver el archivo adjunto 18513

Pero sí que hay una pantalla donde se muestra por separado la autonomía eléctrica y de gasolina. Cambiando a la vista de ordenador de viaje Ver el archivo adjunto 18514, aparte de los consumos parciales y totales, uno de los menús muestra la autonomía:
Ver el archivo adjunto 18515

Aunque no sé de dónde se sacaron los 125km para la imagen de manual :rolleyes:
Después de 3 meses con el coche, a mi me 55km ya que salgo siempre con el aire acondicionado conectado. Si lo apagas, creo que suman unos 10km.
Que va, a mi por lo menos solo me sube 4km. Y si apagas todo el clima, si dejas el ventilador con el AC apagado no me sube nada.
 
Arriba