Sinceramente, llevo casi 10 años repostando en lowcost, de apariencia decente, tipo BonArea o Bonpreu/Esclat y la verdad es que nunca he tenido ningún problema. Otra cosa es que en el taller, te hagan una reparación y para darte una explicación te pregunten si repostas en lowcost, y si es NO, pues el problema era de otra cosa y si es SI la culpa la echan al combustible.
Tonterías he oído muchas; la última fue que si repostabas en low cost, la aguja del nivel baja mucho mas rápido porque el coche gasta mucho más porque la gasolina es de mala calidad...
Pues eso, 10 años repostando en lowcost y nunca ningún problema. Como decís alguno de vosotros, se debe más a como están de cuidadas las gasolineras que al propio carburante.
Respeto a la gasolina de 95 o 98 octanos, leí en una revista de automoción que los motores "normales" estaban preparados para la 95 octanos y por tanto no aprovechaban las "ventajas" de la de 98 octanos. Hicieron pruebas en banco de potencia y no obtuvieron diferencias significativas. Conclusión que sacaron: Poner 98 sólo servia para pagar más y vaciar el bolsillo más rápido.