gasolinas baratas o caras

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Bueno....es una opinión. ...podrías argumentarnos el porque?
Casi mejor te lo contesto yo. No, no hay argumento alguno que corrobore tu recomendación. Que quizás la estés haciendo con buena intención...
Si te lees el hilo con detenimiento ya se ha explicado que el carburante que se comercializa en todo el territorio nacional tiene que cumplir una normativa y dicha normativa es supeditada por un laboratorio no gubernamental he infependiente. Eso por un lado y por otro lado que el carburante de todas las gasolineras bien sean unas marcas u otras lowcost o no lowcost ( este término no es adecuado pero en fin..) sale de los mismos depósitos, de las mismas refinerías y de la misma materia prima.
Problemas siempre han habido con las gasolineras que no con los carburantes .
Yo puedo asegurar por experiencia y no solo en mi caso, que si hay alguna diferencia de calidad, al menos en los diesel, no digo que en todas las 'low cost' . Pero conozco varios casos que como el mio que no vuelven a repostar en al menos 2 c.comerciales de nuestra zona. Por precio sin duda interesa, pero como ya comente anteriormente tuve problemas de inyectores y e.g.r que se solucionaron, sin repara nada , cuando dejé de repostar en estos centros (como me recomendó el taller oficial de mi anterior vehículo), desde entonces siempre en repsol o cepsa y ni un solo problema en años. Conozco a mas gente que le paso igual que a mi, por eso yo lo tengo muy claro, pero no digo que esto pase en todas las gasolineras de este tipo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo puedo asegurar por experiencia y no solo en mi caso, que si hay alguna diferencia de calidad, al menos en los diesel, no digo que en todas las 'low cost' . Pero conozco varios casos que como el mio que no vuelven a repostar en al menos 2 c.comerciales de nuestra zona. Por precio sin duda interesa, pero como ya comente anteriormente tuve problemas de inyectores y e.g.r que se solucionaron, sin repara nada , cuando dejé de repostar en estos centros (como me recomendó el taller oficial de mi anterior vehículo), desde entonces siempre en repsol o cepsa y ni un solo problema en años. Conozco a mas gente que le paso igual que a mi, por eso yo lo tengo muy claro, pero no digo que esto pase en todas las gasolineras de este tipo.
La única diferencia que puede haber son los aditivos, las baratas no suelen llevar.
Saludos.
 
C

Clash

Guest
Hay y conozco testimonios de problemas con casi todas las compañías distribuidoras de carburantes y siempre mayoritariamente con los carburantes diesel.
No se salva ninguna desde Cepsa shell Avia Repsol etc.
Varios son los motivos, principalmente el manteniendo y gestión de las instalaciones de las gasolineras así como las posibles malas prácticas de algunas de las mismas, a estos motivos yo atribuiria el 15% de las posibles incidencias, el 85% restante son acusaciones sin fundamento del usuario de turno ante las endémicas averías de los diesel ( egr, inyectores, bombas etc)
Así que vuelvo a hacer la misma observacion y recomendación, no elijan su carburante por la marca de compañía distribuidora, háganlo por la confianza que les merezca las instalaciones donde lo repostan. Que esto no va en absoluto reñido con que sea una gasolinera o compañía de las mal llamadas low-cost.
 
Última edición por un moderador:

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Sinceramente, llevo casi 10 años repostando en lowcost, de apariencia decente, tipo BonArea o Bonpreu/Esclat y la verdad es que nunca he tenido ningún problema. Otra cosa es que en el taller, te hagan una reparación y para darte una explicación te pregunten si repostas en lowcost, y si es NO, pues el problema era de otra cosa y si es SI la culpa la echan al combustible.
Tonterías he oído muchas; la última fue que si repostabas en low cost, la aguja del nivel baja mucho mas rápido porque el coche gasta mucho más porque la gasolina es de mala calidad...:confused:
Pues eso, 10 años repostando en lowcost y nunca ningún problema. Como decís alguno de vosotros, se debe más a como están de cuidadas las gasolineras que al propio carburante.
Respeto a la gasolina de 95 o 98 octanos, leí en una revista de automoción que los motores "normales" estaban preparados para la 95 octanos y por tanto no aprovechaban las "ventajas" de la de 98 octanos. Hicieron pruebas en banco de potencia y no obtuvieron diferencias significativas. Conclusión que sacaron: Poner 98 sólo servia para pagar más y vaciar el bolsillo más rápido.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La diferencia de precio es bastante grande haciendo kms, y nadie te asegura que tal como están las cosas, y hemos visto, no te hagan la 13 14 en las de "marca".

Yo con mi otro coche llevaría 10 años repostando en leclerc y no he tenido problemas y aunque lo hubiera tenido el ahorro hubiera compensado la avería.
Y historietas de esas gasolineras he oído muchas...
 

JUAN JIMENEZ

Forero Novato
Ubicación
Almería
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A mi me dijeron en el Concesionario que repostara gas-oíl de marca pero de las más baratas , que las caras tenian demasiados aditivos y a la larga daban problemas. A alguien os han dicho lo mismo?????
 
C

Clash

Guest
A mi me dijeron en el Concesionario que repostara gas-oíl de marca pero de las más baratas , que las caras tenian demasiados aditivos y a la larga daban problemas. A alguien os han dicho lo mismo?????
Tiene su lógica, a un motor nuevo a estrenar no le interesa en absoluto un gasoil con aditivos descarbonizantes, todo lo contrario. ..luego después de unos kms no digo yo que le vaya mal de vez en cuando.
Saludos
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Tiene su lógica, a un motor nuevo a estrenar no le interesa en absoluto un gasoil con aditivos descarbonizantes, todo lo contrario. ..luego después de unos kms no digo yo que le vaya mal de vez en cuando.
Saludos
pero dicen que es más limpio y para el fap es mejor.
Joe yo le estoy echando del caro, siempre echo de marca,BP o shell, y cada 5 o 6 depósitos echo uno del barato.
Si me dicen que el barato de marca es mejor pues echo este que encima es más barato
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El gasóleo del caro incluso ha dado problemas a los inyectores. Mucho mejor el normal.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sólo haceros una pregunta... Los profesionales del transporte que gastan miles de litros en sus vehículos que gasóleo consumen... Y no sólo es por el precio, que también. Si fuera tan veneficioso, seguro que lo consumirían.
Este producto es una gran Operación de màrqueting.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Sólo haceros una pregunta... Los profesionales del transporte que gastan miles de litros en sus vehículos que gasóleo consumen... Y no sólo es por el precio, que también. Si fuera tan veneficioso, seguro que lo consumirían.
Este producto es una gran Operación de màrqueting.
Pero muchos de esos camiones furgones ... no tienen fap
 

Fernandoc1974

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo reposte en una lowcost y se me fueron los 4 inyectores de Audi que tenía antes. Como yo al menos 40 afectados más en la misma semana.
 
Arriba