Funcionalidades de la llave y luces al cerrarlo

Jonas7

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas a todos , quería preguntaros una duda sobre la llave del TUCSON.
Por ejemplo , le doy a abrir a la llave de mi Tucson y se encienden todas las luces (Delanteras y traseras) , cuando pasa el tiempo y se apagan sin darle a cerrar el coche, si le vuelvo a dar al botón de abrir ya no se me encienden las luces de nuevo.
Tendría que darle a cerrar y otra vez volver a abrirlo para que las luces se me enciendan.
Eso es así o hay alguna manera de configurarlo.
Es que vengo de otros coches a los que simplemente con darle al botón de abrir ya se me encienden las luces.
También otra pregunta es ¿Cuanto duran estas luces encendidas?
Porque a veces me da la sensación de que cuando le doy a cerrar el coche duran mas y otras veces como que tardan menos en apagarse.
No se si tendrá explicación o si se podrán cambiar esos segundos que se mantienen encendidas.
Un saludo

Hola, sobre tu segunda pregunta las luces de quedan encendidas 15seg. Sobre la primera no te puedo decir porque nunca me ha hecho falta que se volvieran a encender y por ello no lo he intentando

Aprovecho el post también para preguntar otra funcionalidad de la llave en la versión Maxx.
Si aguantas el botón de abrir 3 segundos me bajan solo los cristales delanteros, yo pensaba que bajaban los 4.
Si aguantas el botón de cierre 3 segundos los cristales se cierran pero solo los delanteros, creo que es un fallo garrafal porque si algún pasajero me ha bajado un cristal posterior y usas esa función ese cristal se queda abierto.
A vosotros os pasa igual?

Aprovecho el post también para preguntar otra funcionalidad de la llave en la versión Maxx.
Si aguantas el botón de abrir 3 segundos me bajan solo los cristales delanteros, yo pensaba que bajaban los 4.
Si aguantas el botón de cierre 3 segundos los cristales se cierran pero solo los delanteros, creo que es un fallo garrafal porque si algún pasajero me ha bajado un cristal posterior y usas esa función ese cristal se queda abierto.
Es así, pero si te has fijado también solo los cristales delanteros funcionan a un toque, los traseros desde el mando del conductor tienes que mantenerlo pulsado todo el rato para que baje

Es así, pero si te has fijado también solo los cristales delanteros funcionan a un toque, los traseros desde el mando del conductor tienes que mantenerlo pulsado todo el rato para que baje
Es una lástima. Debería tener opción a cerrarse los 4. Esto te obliga cuando llevas pasajeros detrás a vigilar que no quede ningun cristal bajado.

Mi modelo Style Phev si bajan y suben los cuatro cristales con el mando, delanteros y traseros

Mi modelo Style Phev si bajan y suben los cuatro cristales con el mando, delanteros y traseros
Si claro baja los cuatro, pero en un solo toque los baja enteros o tienes que pulsar todo el rato hasta que se bajan sin soltarlo digo los traseros, fijate

• Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con dos de ellos de un solo toque

Última edición:
Respecto a las luces, igual que se quedan 15seg las de fuera...las de dentro hay forma de que se enciendan al abrir el coche o cerrarlo? Estuve mirando por los ajustes y no vi nada (nunca mejor dicho) y en el garaje cuando entras al coche suele faltar algo de luminosidad..

Es una lástima. Debería tener opción a cerrarse los 4. Esto te obliga cuando llevas pasajeros detrás a vigilar que no quede ningun cristal bajado.
En el mío suben y bajan los cuatro.

Saludos

Respecto a las luces, igual que se quedan 15seg las de fuera...las de dentro hay forma de que se enciendan al abrir el coche o cerrarlo? Estuve mirando por los ajustes y no vi nada (nunca mejor dicho) y en el garaje cuando entras al coche suele faltar algo de luminosidad..
Hola, creo que eso no sale en los ajustes sino que al lado de las luces de cortesia delanteras esta el boton de esa función...

Hola, Solo suben y bajan los que son de "un toque". Creo que todas las marcas es asi, ninguna sube automaticamente los cristales si no son se un toque

Hola, Solo suben y bajan los que son de "un toque". Creo que todas las marcas es asi, ninguna sube automaticamente los cristales si no son se un toque

En el Seat León que tenía yo del 2003 los cristales eran igual que el Maxx, los delanteros con un toque y los traseros manuales y manteniendo pulsado el botón de la llave de abrir o cerrar se bajaban o se subirán los cuatro. Yo creo que es cuestión de electrónica.

Acabo de comprobar en el mío (techno Sky) y con el mando me suben y bajan los 4. Seguramente solo se te suban/bajen los delanteros por el acabado. Ls fabricantes meten y quitan ciertas funcionalidades para diferenciar/justificar precios de los diferentes acabados.
Acabo de comprobar en el mío (techno Sky) y con el mando me suben y bajan los 4. Seguramente solo se te suban/bajen los delanteros por el acabado. Los fabricantes meten y quitan ciertas funcionalidades para diferenciar/justificar precios de los diferentes acabados.

No sé si todos los acabados son iguales, pero yo jurarías que en el mío, N LINE SKY, los de detrás también son de un toque

No sé si todos los acabados son iguales, pero yo jurarías que en el mío, N LINE SKY, los de detrás también son de un toque
Creo que no pero revísalo, puede que están mal las caracteriscas de NLINE
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con dos de ellos de un solo toque

´claro....hay una opcion en la consola del techo, la pulsas y se encienden al abrir el coche

Buenas noches @peregs
En el mío suben y bajan los cuatro cristales.
de hecho al poco de comprarlo pensaba que este coche no llevaba este detalle y estaba acojo....
por que otro coche que tengo de hace 15 años si lo lleva,
le pregunte al comercial y me dijo que no lo tenia claro, que había que probarlo.

Buenas noches @peregs
En el mío suben y bajan los cuatro cristales.
de hecho al poco de comprarlo pensaba que este coche no llevaba este detalle y estaba acojo....
por que otro coche que tengo de hace 15 años si lo lleva,
le pregunte al comercial y me dijo que no lo tenia claro, que había que probarlo.
Pues en el Max solo los delanteros, tanto subir como bajarlos.
Puede que en los Tecno NLine y Style os suban y bajen las cuatro ventanillas desde el mando, una pregunta esto lo gestionais desde el movil o la tarjeta

Pues en el Max solo los delanteros, tanto subir como bajarlos.
Puede que en los Tecno NLine y Style os suban y bajen las cuatro ventanillas desde el mando, una pregunta esto lo gestionais desde el movil o la tarjeta
Desde el mando de coche, no desde el móvil. Si mantienes pulsado el botón de abrir, se bajan todas las ventanas (en el mío, TECNO SKY). Si cuando te bajas del coche hay alguna ventana abierta, mantienes pulsado el botón de cerrar y se suben, aunque eso sí, has de mantenerlo presionado hasta el final, si lo sueltas se para allí donde esté.

Saludos

Desde el mando de coche, no desde el móvil. Si mantienes pulsado el botón de abrir, se bajan todas las ventanas (en el mío, TECNO SKY). Si cuando te bajas del coche hay alguna ventana abierta, mantienes pulsado el botón de cerrar y se suben, aunque eso sí, has de mantenerlo presionado hasta el final, si lo sueltas se para allí donde esté.

Saludos
En los Maxx se comporta igual pero solo sube o baja los delanteros, los traseros los deja bajados.
La verdad que ya les vale, es la misma electrónica en todos los modelos.
Una pregunta en tu acabado desde el boton de la puerta del conductor los cristales de las puertas traseras también se bajan de la forma "llamado de un solo toque", con una pulsación bajan enteros también los traseros.
En el Maxx solo los delanteros

Volver