frenos multicolisión MCB

Mario39

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenas no se si este mensaje es aquí apropiado pero no se donde ponerlo, tengo un tucson maxx hace una semana. Pued mi duda es mi coche alerta cuando quiere me alerta que el coche de dalnte se está alejando cuando paro en un semáforo. A un co pañero dice que le avisa cuando lo tiene delante que le dice que te estas hacercando a un coche, llamarme loco jajaja he probado a 10klmh ponerme delante a ver si frena solo y no frena, el otro día me aviso de un coche que casi me da de lateral, me podéis decir como funciona ese sistema y cuando jajaja
 

Antonio Cr

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
También tengo estas dudas, una vez me saltó el aviso de frenado, pero no se porque
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas no se si este mensaje es aquí apropiado pero no se donde ponerlo, tengo un tucson maxx hace una semana. Pued mi duda es mi coche alerta cuando quiere me alerta que el coche de dalnte se está alejando cuando paro en un semáforo. A un co pañero dice que le avisa cuando lo tiene delante que le dice que te estas hacercando a un coche, llamarme loco jajaja he probado a 10klmh ponerme delante a ver si frena solo y no frena, el otro día me aviso de un coche que casi me da de lateral, me podéis decir como funciona ese sistema y cuando jajaja
A 10km/h?
 

Mario39

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Que le dicho a mi señora que lo pusiera andar a 10 por hora y me puesto delante para ver si frenaba y nada de nada
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Que le dicho a mi señora que lo pusiera andar a 10 por hora y me puesto delante para ver si frenaba y nada de nada
Mucho confías tu en la máquina de reñir, yo a la mía no la dejaría. (Tampoco tiene carnet jejeje).
 

Zigbee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo tengo el mismo coche desde hace un par de meses y, de momento, solo he visto el aviso de que se aleja el coche de delante y de que te acercas al coche de delante demasiado rápido (un par de veces, lo típico que frenan delante muy fuerte y te aproximas al de delante más rápido de lo normal). Lo que me gustaría saber es si frena o simplemente alerta, tendré que mirarme el manual.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
A mi me avisa que se aleja el coche de delante y cuando frenas por alcance del coche delantero pero no sé si frena solo porque ya estoy frenando yo cuando me avisa.
Un día me aviso de un peatón que no vi en un paso de cebra, pero nunca más, cuando una cosa es aleatoria me da miedito.
 

Miguel83

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola, se supone que en estas Pruebas no se tocan los pedales de frenado y actúa el ordenador solo (están al final del video)
Si de verdad trabaja así tiene que dar mucha impresión que te pase. Jejejeje

 

Ryders

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Engine Red
Hola,por mi experiencia personal si frena, pero me da la sensación que no lo suficientemente para evitar la colisión, yo por suerte pude esquivar el pedazo de jabalí pero note que el coche frenó un poco.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Me parece que esto solo funciona a partir 40Kh me parece que se puede configurar,lo mejor es probarlo con una caja de carton,si falla no se estropea nada.
 

Carletto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Hola. Yo os puedo asegurar que frena y en seco . En Madrid , el coche que iba delante se paro en seco y el mio freno en seco . No me dio tiempo a tocar el freno .
En autovía se me cruzó un jilipollas con el coche y este enseguida aviso y frenó.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola,por mi experiencia personal si frena, pero me da la sensación que no lo suficientemente para evitar la colisión, yo por suerte pude esquivar el pedazo de jabalí pero note que el coche frenó un poco.
Si le hubieses dejado hubiera actuado el coche, lo que pasa es que el instinto nos obliga a actuar
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola,por mi experiencia personal si frena, pero me da la sensación que no lo suficientemente para evitar la colisión, yo por suerte pude esquivar el pedazo de jabalí pero note que el coche frenó un poco.
También hay que tener en cuenta que no cualquier obstáculo lo va a detectar.
Está configurado para buscar siluetas de peatones y ciclistas, creo.
Hay gente que hace pruebas con cajas de cartón por ejemplo y como si nada.
 

madrid88

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Buenas,
Rescato este hilo aunque creo que había otro por ahí hablando de lo mismo pero ahora no lo encuentro.
El caso es que cuando hice la prueba del tucson(no sé que acabado era, solo que llevaba la pantalla grande asi que entiendo que Style o Tecno) me saltaba todo el rato el aviso de que me acercaba demasiado al de delante en semaforos y me frenaba un poco el coche. Yo pensaba que era demasiado aviso porque dejaba distancia, pero bueno, él sabrá.

El caso es que ya tengo mi Tucson (Tecno) y ahora no me avisa nunca de que me acerco al de delante, he mirado y lo tengo activado para que avise y actúe (supongo que lo he mirado bien en los ajustes y era esa opción). Estoy un poco rallado porque no me fío de que funcione, pero tampoco tengo cómo probarlo. Mi mujer dice que con el de pruebas apuraba más y como este es mío me quedo más alejado/voy frenado antes.
Alguien sabe cómo puedo probarlo sin estropear el coche?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Es por lo que comenta el compi
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Aqui hay otro hilo pero no encuentro donde se cambia la distancia sensibilidad, hoy me ha saltado un par de veces en un atasco pero para que funcione tiene un minimo de velocidad de 30 KM
 
Última edición:
Arriba