Aviso seguridad activa delantera

saragb24

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Buenos días,
Tengo desde hace un par de meses el Tucson tecno Sky y he notado que nunca me avisa de posible colisión delantera ni frena ni nada...alguna vez he tenido que dar algún frenazo inesperado y el coche no me ha avisado de nada...
A alguno le h pasado??a los que si les avisa...que pone o como indica??ya he comprobado que esté activado, he probado a poner solo el aviso pero tampoco hace nada..
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Mira la distància de detección del radar delantero en el control de velocidad adaptativo si es muy corta no te detecta el sistema anti colisión
 

saragb24

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
En el control de velocidad adaptativo si me funciona perfectamente, y frena cuando corresponde según lo configuro. Pero en circunstancias normales, no me avisa de nada, aunque haya estado a punto de colisionar.
 

saragb24

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
A que distancia lo tienes configurado?
Creo que eso no tiene nada que ver con lo que me refiero yo. Lo que me comentas lo sale según lo activas a 30km/h pero yo lo varío según me hace falta. Lo que me refiero es que no me avisa de un choque frontal, ni el coche frena ni nada
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Mira la distància de detección del radar delantero en el control de velocidad adaptativo si es muy corta no te detecta el sistema anti colisión
Buenas
Pero lo que pones tu creo que es solo al llevar el control de velocidad. Lo que dice el compañero es otra cosa y es en cualquier modo de funcionamiento del coche y creo que la distancia no es modificable por el usuario, la calcula el propio coche en funcion de la velocidad.
A mi me ha saltado dos veces (alguna mas pero solo como aviso) y en dos nada mas tocar un poco el freno ya he notado que el coche estaba frenando bastante mas de lo que yo hacia y hasta activando el ABS. En el cuadro sale un aviso de "peligro colision" en rojo en lugar del cuentarrevoluciones y se oye un pitido insistente. En el mio por lo menos si que va ...
Saludoa
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Tiene que ver con la distancia del radar del sensor del control de velocidad, si lo tienes a 1 o a 2 el aviso de colisión salta MUY tarde, activa el control de velocidad con el botón del volante pon a 4 la distancia, volverá a funcionar correctamente.
 

saragb24

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Tiene que ver con la distancia del radar del sensor del control de velocidad, si lo tienes a 1 o a 2 el aviso de colisión salta MUY tarde, activa el control de velocidad con el botón del volante pon a 4 la distancia, volverá a funcionar correctamente.
Probaré a ver...ya te contaré!!
 

madrid88

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Tiene que ver con la distancia del radar del sensor del control de velocidad, si lo tienes a 1 o a 2 el aviso de colisión salta MUY tarde, activa el control de velocidad con el botón del volante pon a 4 la distancia, volverá a funcionar correctamente.
Perdona pero ésto no lo he entendido. Cómo se cambia/ajusta??
Hoy he vuelto a probar y casi me doy con un autobús y con otro coche por apurar demasiado. Ya dije que en el Tucson de prueba me saltaba todo el rato y ahora en el mio no hay manera, y está activado, pero nada...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Perdona pero ésto no lo he entendido. Cómo se cambia/ajusta??
Hoy he vuelto a probar y casi me doy con un autobús y con otro coche por apurar demasiado. Ya dije que en el Tucson de prueba me saltaba todo el rato y ahora en el mio no hay manera, y está activado, pero nada...
Recuerda que no actua a menos de 30 KM hora, las pruebas ibas por encima de esa velocidad?
 

madrid88

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Entonces hablamos de cosas distintas. Yo hablo de acercarme a un coche parado en un semáforo y el de prueba me avisaba de riesgo de colisión y el mío no me dice nada.
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
A mí nunca me ha avisado por un coche parado en un semáforo
 

madrid88

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Tiene que ver con la distancia del radar del sensor del control de velocidad, si lo tienes a 1 o a 2 el aviso de colisión salta MUY tarde, activa el control de velocidad con el botón del volante pon a 4 la distancia, volverá a funcionar correctamente.
Recuerda que no actua a menos de 30 KM hora, las pruebas ibas por encima de esa velocidad?
Eso de lo que habláis es esto de la foto, no? Y cuando va en cada nivel? Lo pone en la pantalla??
 

Adjuntos

madrid88

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Me refiero a llegar a un semáforo en rojo y que ya haya coches parados en mi carril. Al yo acercarme me ha dado aviso de colisión (me pareció muy sensible) y ahora con el mío no avisa ni aunque me acerque mucho
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Cuando esté activo el control de velocidad te lo marca y te lo deja modificar
 

madrid88

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Donde lo pone? Cual es el icono?
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
A mi cuando me acerco a medio metro aproximadamente me salta el aviso del sensor de proximidad y veo en pantalla la parte trasera del coche, veo perfectamente la matrícula del vehículo que me precede.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mi con el Maxx he notado como usaba el freno antes que yo en un semáforo con el coche de delante parado, y me salía la pantalla de aviso de colisión.
Me ha pasado un par de veces mas el aviso si me acercaba muy rápido al coche que tenía delante, pero como yo ya estaba frenando no noté si el coche también lo hacía.
 
Arriba