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El mío no lo hace, solo con el autohold activado. Y es el Diésel autómatico.Sí. Si le das a la P, y sin freno de mano apagas el motor, se pone el freno de mano. (Y si lo tienes puesto y metes D o R, se quita). Con o sin Autohold. Al menos es así mi PHEV Style, pero por lo que me suena del manual creo que lo hacen todos.
En mi caso siendo un Phev con tu mismo acabado hace lo mismo, si detecta que está en pendiente se pone solo, en el resto de casos no, y mi secuencia es poner la P y después el freno de mano (creo recordar que es lo que me dijeron en el concesionario) y si mi mujer va conmigo siempre me lo revcuerda y eso que no se me ha llegado a olvidar nunca, pero no se fía, jejeEn el HEV se pone solo cuando el coche esta en pendiente. Cuando aparco en plano y no lo pongo, no se pone automaticamente. No he hecho más pruebas.
Mal cambia de hábito!En mi caso siendo un Phev con tu mismo acabado hace lo mismo, si detecta que está en pendiente se pone solo, en el resto de casos no, y mi secuencia es poner la P y después el freno de mano (creo recordar que es lo que me dijeron en el concesionario) y si mi mujer va conmigo siempre me lo revcuerda y eso que no se me ha llegado a olvidar nunca, pero no se fía, jeje
Pues espero acostumbrarme a poner solo el freno de mano y no pasar por la P, gracias por la recomendación!!Mal cambia de hábito!
Lo probaré, muchas gracias, es lo que tiene tener un automático después de toda la vida con manual!!Cuando pones el freno de mano y abres la puerta, automáticamente se pone en P.
Y creo pero no estoy seguro si pones freno de mano y apagas el coche también se activa P.
Saludos
Yo es que el último coche manual que tuve fue en el 2002..Pues espero acostumbrarme a poner solo el freno de mano y no pasar por la P, gracias por la recomendación!!
es más fácil en este hacer las cosas bien que en un automático convencional ya que efectivamente cuando abres la puerta se pone en P así que te recomiendo lo siguiente yo normalmente activo siempre el autohold por comodidad entonces al aparcar que hago pues pulsar N echar el freno mano (notarás como el coche descansa sobre el freno) y bajarme así evito que descanse sobre el bloqueo del cambio que corre el riesgo de romper se …Lo probaré, muchas gracias, es lo que tiene tener un automático después de toda la vida con manual!!
Está claro que llevo más de un año haciéndolo mal y ya me vale, la N y el autohold ni los he tocado, el comercial no me lo supo ni explicar.Yo es que el último coche manual que tuve fue en el 2002..
es más fácil en este hacer las cosas bien que en un automático convencional ya que efectivamente cuando abres la puerta se pone en P así que te recomiendo lo siguiente yo normalmente activo siempre el autohold por comodidad entonces al aparcar que hago pues pulsar N echar el freno mano (notarás como el coche descansa sobre el freno) y bajarme así evito que descanse sobre el bloqueo del cambio que corre el riesgo de romper se …
El freno de mano se quita solo, simplemente arranca, pulsas D y aceleras y se quita el freno de mano.Está claro que llevo más de un año haciéndolo mal y ya me vale, la N y el autohold ni los he tocado, el comercial no me lo supo ni explicar.
Otro detalle ya puestos, a ver si me puedes orientar, para iniciar la marcha, piso freno, doy al botón de encendido, quito el freno de mano y pulso la D, creo que lo hago así, ya dudo de si es la manera correcta, por si también la estoy liando, ya me dices, muchas gracias!!
Al revés, primero,la p de parking y luego el freno de mano. Al menos, así es con los automáticos.No lo he probado, siempre pongo el freno de mano y luego P. Lo probaré. Muchas gracias
Al revés freno de mano y luego P así si es en los automáticos a no ser que te quieras cargar el piñón del bloqueo dejando colgado el peso del coche sobre el,ya habrás experimentado el golpe que da al menos normal ciar la marcha si lo has dejado en una cuesta y has puesto P antes del freno de mano…Al revés, primero,la p de parking y luego el freno de mano. Al menos, así es con los automáticos.