Freno de mano

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
En el HEV se pone solo cuando el coche esta en pendiente. Cuando aparco en plano y no lo pongo, no se pone automaticamente. No he hecho más pruebas.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Sí. Si le das a la P, y sin freno de mano apagas el motor, se pone el freno de mano. (Y si lo tienes puesto y metes D o R, se quita). Con o sin Autohold. Al menos es así mi PHEV Style, pero por lo que me suena del manual creo que lo hacen todos.
El mío no lo hace, solo con el autohold activado. Y es el Diésel autómatico.
De hecho recomiendan encarecidamente a los automáticos que se ponga el freno de mano, y no dejar el coche con la p, pues la caja sufre mucho.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En el HEV se pone solo cuando el coche esta en pendiente. Cuando aparco en plano y no lo pongo, no se pone automaticamente. No he hecho más pruebas.
En mi caso siendo un Phev con tu mismo acabado hace lo mismo, si detecta que está en pendiente se pone solo, en el resto de casos no, y mi secuencia es poner la P y después el freno de mano (creo recordar que es lo que me dijeron en el concesionario) y si mi mujer va conmigo siempre me lo revcuerda y eso que no se me ha llegado a olvidar nunca, pero no se fía, jeje
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
En mis anteriores coches, se ponía solo al parar el coche, y creo que debería de ser así, aquí también. No entiendo porque no lo han puesto.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En un manual solo con autohold al para el motor se echa el freno y los que tenéis automático y dejáis la caja colgando en P para después que se eche el freno de mano si la quieres cuidar en poco dejar de hacerlo y os daréis cuenta de que no es bueno que lo dejéis en una cuesta y luego al meter D o R peque el golpe….
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En mi caso siendo un Phev con tu mismo acabado hace lo mismo, si detecta que está en pendiente se pone solo, en el resto de casos no, y mi secuencia es poner la P y después el freno de mano (creo recordar que es lo que me dijeron en el concesionario) y si mi mujer va conmigo siempre me lo revcuerda y eso que no se me ha llegado a olvidar nunca, pero no se fía, jeje
Mal cambia de hábito!
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Cuando pones el freno de mano y abres la puerta, automáticamente se pone en P.
Y creo pero no estoy seguro si pones freno de mano y apagas el coche también se activa P.
Saludos
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Cuando pones el freno de mano y abres la puerta, automáticamente se pone en P.
Y creo pero no estoy seguro si pones freno de mano y apagas el coche también se activa P.
Saludos
Lo probaré, muchas gracias, es lo que tiene tener un automático después de toda la vida con manual!!
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues espero acostumbrarme a poner solo el freno de mano y no pasar por la P, gracias por la recomendación!!
Yo es que el último coche manual que tuve fue en el 2002..
Lo probaré, muchas gracias, es lo que tiene tener un automático después de toda la vida con manual!!
es más fácil en este hacer las cosas bien que en un automático convencional ya que efectivamente cuando abres la puerta se pone en P así que te recomiendo lo siguiente yo normalmente activo siempre el autohold por comodidad entonces al aparcar que hago pues pulsar N echar el freno mano (notarás como el coche descansa sobre el freno) y bajarme así evito que descanse sobre el bloqueo del cambio que corre el riesgo de romper se …
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo es que el último coche manual que tuve fue en el 2002..

es más fácil en este hacer las cosas bien que en un automático convencional ya que efectivamente cuando abres la puerta se pone en P así que te recomiendo lo siguiente yo normalmente activo siempre el autohold por comodidad entonces al aparcar que hago pues pulsar N echar el freno mano (notarás como el coche descansa sobre el freno) y bajarme así evito que descanse sobre el bloqueo del cambio que corre el riesgo de romper se …
Está claro que llevo más de un año haciéndolo mal y ya me vale, la N y el autohold ni los he tocado, el comercial no me lo supo ni explicar.
Otro detalle ya puestos, a ver si me puedes orientar, para iniciar la marcha, piso freno, doy al botón de encendido, quito el freno de mano y pulso la D, creo que lo hago así, ya dudo de si es la manera correcta, por si también la estoy liando, ya me dices, muchas gracias!!
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Está claro que llevo más de un año haciéndolo mal y ya me vale, la N y el autohold ni los he tocado, el comercial no me lo supo ni explicar.
Otro detalle ya puestos, a ver si me puedes orientar, para iniciar la marcha, piso freno, doy al botón de encendido, quito el freno de mano y pulso la D, creo que lo hago así, ya dudo de si es la manera correcta, por si también la estoy liando, ya me dices, muchas gracias!!
El freno de mano se quita solo, simplemente arranca, pulsas D y aceleras y se quita el freno de mano.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Siempre freno de mano y luego p. Y no se pone p, al parar, se pone solo a p, y al abrir la puerta también, se pone p. Pero sierpe freno de mano primero, por eso digo que es una putada tener que estar poniendo el freno cada vez que se para, debería de ser automático lo del freno al parar coche
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
No lo he probado, siempre pongo el freno de mano y luego P. Lo probaré. Muchas gracias
Al revés, primero,la p de parking y luego el freno de mano. Al menos, así es con los automáticos.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Al revés, primero,la p de parking y luego el freno de mano. Al menos, así es con los automáticos.
Al revés freno de mano y luego P así si es en los automáticos a no ser que te quieras cargar el piñón del bloqueo dejando colgado el peso del coche sobre el,ya habrás experimentado el golpe que da al menos normal ciar la marcha si lo has dejado en una cuesta y has puesto P antes del freno de mano…
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Efectivamente así es, Primero freno de mano, y luego P... De toda la vida de Dios. El problema quite tiene este coche e incomprensible por otro lado, es que al apagar el motor no se ponga directamente el freno de mano como debería de ser. Y a su vez se pondría la P.. Pero estos coreanos no se que pelotas piensan con estas cosas.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Al final viene a ser lo mismo, el pisar el freno de toda la vida sujeta el coche, y pones P y luego freno de Mano... Si lo haces como te decimos @Warner o yo mismo, el resultado es igual.. Lo que importa es que el coche nunca quede suelto con la P, porque con el tiempo jodes el piñón del cambio, que sujeta al coche en P. Creo que me he explicado.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Aquí dejo este corto para que veáis dónde se apoya todo el peso del coche si pones P antes que el freno de mano,a partir de ahí ya cada cual que decida que hacer…
 
Arriba