Freno de mano

jose antonig

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Versión TL
Go! 4x4
Buenas tengo una duda: se puede configurar de algún modo el freno eléctrico para que cuando apague el coche y saque la llave se ponga el freno automáticamente??? Es que soy bastante despistado y ayer aparqué mi coche en mi garaje y se me olvidó poner el freno y me llamo un vecino para decirme que mi coche se había ido de paseo solo hasta el pilar de enfrente y lo había rozado, el coche tiene tres meses así que imaginaros la gracia que me ha hecho
 

jose antonig

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Versión TL
Go! 4x4
No lo he probado, pero entonces que tengo que activar el autohold cada que arranque el coche???
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
A mi me pasa lo mismo. Mi anterior coche ponía el freno eléctrico el solo cuando lo apagaba y en este me tengo que acordar de accionarlo. A mi también me gustaría que eso fuera automático.
 

jose antonig

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Versión TL
Go! 4x4
Sí, al quitar contacto se desactiva, es sólo pulsar, prueba y a ver qué tal
Como ya he puesto al principio del tema soy algo despistado, si me cuesta acordarme de ponerle el freno de mano al aparcar el coche como para acordarme cada vez que arranque de darle al botóncito del autohold
Mi anterior coche si no ponía el freno de mano no me dejaba sacar la llave del contacto
Por eso he hecho esta consulta
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas tengo una duda: se puede configurar de algún modo el freno eléctrico para que cuando apague el coche y saque la llave se ponga el freno automáticamente??? Es que soy bastante despistado y ayer aparqué mi coche en mi garaje y se me olvidó poner el freno y me llamo un vecino para decirme que mi coche se había ido de paseo solo hasta el pilar de enfrente y lo había rozado, el coche tiene tres meses así que imaginaros la gracia que me ha hecho
El garaje hace mucha pendiente? porque a la que le coche detecta que sólo con la posición P no sirve lo activa automáticamente, al menos así me lo hacer a mi.
Puedes probarlo en una zona que haga un poco de subida o bajada (cómo prefieras) y allí pones la P a ver si se te activa el freno automáticamente (sale un mensaje en el cuadro de mandos en la esfera derecha.
Saludos!
 

jose antonig

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Versión TL
Go! 4x4
Eso sera para los automáticos, porque para los manuales no se pone automáticamente ni te lo indica en pantalla ni con señal acústica, me resulta muy chocante que me avise al sacar la llave del contacto si me he dejado el móvil cargando y sin embargo no me avise de que no he puesto el freno de mano, me parece un fallo garrafal
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues sí, yo hablo del automático, pero pensaba que el sistema de freno de mano funcionaria más o menos igual, veo que no.
Saludos!
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas tengo una duda: se puede configurar de algún modo el freno eléctrico para que cuando apague el coche y saque la llave se ponga el freno automáticamente??? Es que soy bastante despistado y ayer aparqué mi coche en mi garaje y se me olvidó poner el freno y me llamo un vecino para decirme que mi coche se había ido de paseo solo hasta el pilar de enfrente y lo había rozado, el coche tiene tres meses así que imaginaros la gracia que me ha hecho
A mí me pasó lo mismo que a ti. Sólo que la pendiente es hacia atrás y se quedó "apoyado" en la pared trasera de la plaza de garaje. Ya le he puesto un corcho pegado a la pared para que si me vuelvo a despistar por lo menos no me rasque la pintura del paragolpes. No nos queda otra que acordarnos del autohold.
 

cerboniano

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Sunset Red
Buenas tardes, lo mejor es el auuto hold. A mí en el concesionario me dijeron que le pusiera nada más que arranco cuando quito el freno mano poner el auto Hold
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
también es sencillo cada vez que peres el coche dejar una velocidad metida , yo lo he hecho siempre , freno mano y velocidad metida , si eres después despistado no tienes problema pues los coches nuevos, si no pisas el embrague no arrancan , con los más antiguos si intentaba arrancar con la velocidad metida podrías darle un golpe.
Así que si se te olvida el freno de mano prueba a dejar la velocidad metida.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Pienso que apagando el coche con una marcha metida solucionado, pero si no para el freno electrico hay esta solucion y si el freno de mano es de tirar para arriba quizas aqui encuentres remedio :cool:
 

Alcocerano

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenas noches. El otro día dejo el coche en cuesta abajo metida la marcha atrás y no había puesto el pie en el suelo cuando veo que empieza andar en tramos cortos.Me subí como una gacela pero el susto aún le tengo en el cuerpo. Tengo un 48V gasolina manual tecno. Os ha pasado a alguien??. No había puesto el freno eléctrico pensando que aguantaría la velocidad metida.
Otra cosa que noto que con 7000 km aprox que tengo, me cuesta meter las velocidades como si rozasen al meterlas.
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo la única solución que le veo al problema (creo que debería activarse el freno de mano solo al poner la marcha P) es poner el autohold. Alguna vez me ha pasado lo que comentas, pero estando dentro del coche.
Por inercia, igualmente, he cogido la costumbre de tirar la pestañita del freno de mano para arriba antes de salir del coche siempre. Y tener el autohold activado tb justo después de arrancar.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pero entonces en los automáticos se pone automáticamente??
 

MarioV

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pero entonces en los automáticos se pone automáticamente??
Sí. Si le das a la P, y sin freno de mano apagas el motor, se pone el freno de mano. (Y si lo tienes puesto y metes D o R, se quita). Con o sin Autohold. Al menos es así mi PHEV Style, pero por lo que me suena del manual creo que lo hacen todos.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Sí. Si le das a la P, y sin freno de mano apagas el motor, se pone el freno de mano. (Y si lo tienes puesto y metes D o R, se quita). Con o sin Autohold. Al menos es así mi PHEV Style, pero por lo que me suena del manual creo que lo hacen todos.
No lo he probado, siempre pongo el freno de mano y luego P. Lo probaré. Muchas gracias
 
Arriba