frenada regenerativa

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Hoy leyendo un poco sobre el motor hibrido, leo que una de las forma de llenar la batería es con la frenada regenerativa, como es en nuestro Tucson hibrido eléctrico, puede ser con las levas? Si es así como utilizar va bajando la velocidad poco a poco como en vehículos con marcha va bajado de una mayor a otra menor.
Gracias
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
La frenada regenerativa se activa sola cuando levantas el pedal del acelerador. Al hacerlo recarga la batería. A mí me dejaron en el concesionario un Kona eléctrico y con la frenada regenerativa al máximo (se podía regular en varios niveles, no sé si el Tucson HEV tiene esta posibilidad) prácticamente no hacía falta usar el pedal de freno porque al levantar el pie del acelerador frenaba con mucha potencia y recargaba la batería (incluso te marcaba cuánta distancia extra había recargado en cada una de esas frenadas). Seguro con un poco más de práctica se puede conducir un eléctrico a base sólo de acelerar y soltar el pedal en casi todas las situaciones.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
La frenada regenerativa se activa sola cuando levantas el pedal del acelerador. Al hacerlo recarga la batería. A mí me dejaron en el concesionario un Kona eléctrico y con la frenada regenerativa al máximo (se podía regular en varios niveles, no sé si el Tucson HEV tiene esta posibilidad) prácticamente no hacía falta usar el pedal de freno porque al levantar el pie del acelerador frenaba con mucha potencia y recargaba la batería (incluso te marcaba cuánta distancia extra había recargado en cada una de esas frenadas). Seguro con un poco más de práctica se puede conducir un eléctrico a base sólo de acelerar y soltar el pedal en casi todas las situaciones.
en el hev no es posible, yo tambien he probado el kona electrico y es lo que dices, en ese se regula la regeneracion con 3 nivles desde las levas en el hev las levas son las marchas del coche y no actua como regenerador
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
en el hev no es posible, yo tambien he probado el kona electrico y es lo que dices, en ese se regula la regeneracion con 3 nivles desde las levas en el hev las levas son las marchas del coche y no actua como regenerador
Prueba a bajar una marcha con las levas
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Prueba a bajar una marcha con las levas
pero baja de marcha y se revoluciona el motor y si vas en automatico directamente a los pocos segundos se pono auto otra vez y te sube de marcha
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
He estado bicheando en la configuración de este mismo tema para el PHEV y parece que no se puede ajustar el nivel de frenada regenerativa. Pero en foros internacionales si he visto que hay una evolución de la frenada regenerativa en nuestros Tucson's ya que en modo ECO se compensa con la función "punto muerto" con la que se hacen más metros sin gasto de batería pero no recarga, por lo visto la diferencia es favorable. Por otro lado si activamos el modo SPORT la cosa cambia, entonces sí que actúa el freno regenerativo y comienza a cargar batería como un loco. Lo he probado en un viaje de más de 300km ida en Eco y vuelta en Sport, saliendo en ambos casos con la batería al 100% y modo EV. Consumo ida Eco 7.5l/100km y batería 10%. Vuelta Sport 7.8l/100km y batería 80% lo que te permite entrar en ciudad al 0% de emisiones unos 30km más!!
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
pero baja de marcha y se revoluciona el motor y si vas en automatico directamente a los pocos segundos se pono auto otra vez y te sube de marcha
Evidentemente se revoluciona más,. Aprovéchalo en bajadas sin acelerar y el consumo es 0, y ponlo en Sport y ya no cambiará a automático, de esta manera cargas la batería mucho más rápido. He tenido un ioniq 2 años y es el mismo sistema
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Me ha servido de mucho tenia una dudas que están aclaradas. Gracias
 
Arriba