Explicación frenada regenerativa

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues yo si por ejemplo reduzco con levas al acercarme a un semáforo noto retención.
Normal, eso es el freno de motor, a menor velocidad mas resistencia al avance, por eso en descensos muy pronunciados (antes se veía el cartel en alguno garajes) te dicen que se baje en 1ª velocidad. Consecuencia: motor mas revolucionado y por ello se podría decir que regenera algo mas, pero en si, las levas lo que manejan son las velocidades del vehículo (que en realidad no tiene por el tipo de transmisión que lleva).
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues yo si por ejemplo reduzco con levas al acercarme a un semáforo noto retención.
Aunque todos conduzcamos el mismo coche, modelo y nivel de equipamiento, motorización: PHEV o HEV, sistema de gestión; etc., cada uno tiene su particular versión de cómo interactúan y punto de vista o criterio sobre como funcionan todos y cada uno de los elementos mecánicos y eléctricos del coche.

De allí que existan diversos escenarios de como, cuanto y en que momento ocurre la regeneración o recarga de la bateria en marcha.

Forma parte del encanto y para algunos, el desafio, de conducir su coche cada dia, sacando el máximo provecho de ello.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Por lo que veo, las levas en el PHEV no controlan retencion, solo las marchas
Si controla marchas controla retención, otra cosa será si recarga más o menos reduciendo con ellas o frenando, es lo que no está claro, aunque en la página de Hyundai dice que sirve para regenerar batería...
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola,

La frenada regenerativa se activa siempre que el coche se mueve sin pisar el acelerador, es la afirmación general. Tenéis un potenciómetro en el cuadro de instrumentos que os indica el nivel de carga regenerativa en cada instante, o el nivel de energía consumida.

Además, también se incrementa la carga al pisar el pedal del freno, obviamente, lo podréis comprobar en el potenciómetro... Lo primero que hace el sistema es frenar con el regenerativo, y sólo se usa la fricción (pastillas) cuando queremos frenar más brusco o pisamos más el pedal del freno.

Es como en todos los híbridos, vaya... El cambio automático sirve para retener más bajando velocidades y por tanto cargará más, pero las levas no se usan como en un EV para aumentar o disminuir la retención, sino para engranar una velocidad más o menos corta.

Un saludo!
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues yo si por ejemplo reduzco con levas al acercarme a un semáforo noto retención.
Creo que tenemos que cambiar el xip. Un eléctrico no funciona como un gasolina, el motor eléctrico al pisar el freno supongo que aumenta la intensidad del campo magnético consiguiendo que el giro del motor genere más corriente y por consiguiente produce retención.
El cambiar de levas no creo que le afecte si no pisas el freno.
A mi ya se me escapa el funcionamiento del cambio de marchas en automático. Pero eso ya es otro tema.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno, hoy he hecho unas pequeñas pruebas, en la web de Hyundai dice que los eléctricos y enchufables hay 4 posiciones para regenerar con levas... Pues en una bajada pones la posición 4 (llámese marcha 4) y el coche retiene y en la ilustración de motores electrico y combustión las ruedas entregan potencia hacia el motor térmico y motor eléctrico, el motor térmico no aparece ni gris ni naranja y el motor eléctrico se pone azul, las líneas van de las ruedas a la zona de motor térmico en naranja y de las ruedas al motor eléctrico en azul y se ahí a batería, mientras va reduciendo la velocidad el mismo coche sin tu hacer nada, va bajando marchas de la 4 a la 2 según va descendiendo la velocidad...
Tendré que hacer más pruebas pero me gustaría que alguien pusiera en práctica esto que comento para ver si coincidimos ;)
 
Arriba