Frenada de emergencia AEB

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas, tengo un 2.0 136cv tecno sky safe. Quisiera si me podéis orientar sobre la frenada emergencia AEB, lo tengo activado pero no me avisa d ninguna forma, cuando apuro un poco la frenada, ni visual ni acústicamente y menos notar que se frena. He cambiado la distancia de normal a corto y largo, pero no hay diferencia.
En el concesionario me dijeron que solo funcionaba con el sistema de crucero, cosa que no me creo, pero no quise profundizar sobre el tema y primero lo quisiera probar yo
Gracias
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Ya hay varios hilos que tratan este tema.
El sistema AEB viene conectado por defecto y funciona siempre, tanto en ciudad como carretera.
Si no avisa visual y acusticamente, no debe actuar.
Es fácil de probar.
 

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias Miky que este conectado siempre lo sé, mi duda es como funciona, ya que dice el manual que primero avisa visualmente etc etc, yo entiendo que al acercarte debería avisar.
Probaré con una caja
 

lolo1441

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos dias jjsc66, dispongo del mismo modelo que tu mismos paquetes y te puedo asegurar que funciona el sistema AEB, a mí me a saltado varias veces el aviso con el pantallazo en la pantalla del ordenador del cuadro, con su correspondiente sonido acústico, creo no lo se de fijó que también el navegador pega pantallazo de advertencia, esto me ha ocurrido bajando el puerto de los leones en alguna curva que mee arrimado mucho al vehículo de delante.
 

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hoy lo he probado, a una velocidad de 20 km aproximadamente a un metro me ha frenado pero no me da ningún aviso antes ni visual ni sonoro, he probado en las 3 posiciones ( pronto- normal y largo ) y no he notado la diferencia entre ellos.
Mi duda es si realmente está bien calibrado, porque yo entiendo que si tienes 3 posiciones de aviso funcionen como dice
Gracias
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Yo lo llevo en la opción "temprano" (más distancia entre el vehículo que nos antecede y nosotros) y es la que antes te debe avisar. También hay que tener en cuenta que el radar está en la parte derecha inferior del vehículo y si no está bien centrado en el carril, puede que no avise correctamente y también si el vehículo es un camión, puede que tampoco nos avise.
Según Manual (Pág. 5-93) debe actuar entre 8 y 180 Km/h. y en peatones entre 8 y 70 Km/h.
 

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues debe estar enfocado para abajo porque en cualquier posición frena a un metro y da el aviso en el mismo momento de la frenada.
Si voy a 15-20 km y el de delante esta parado intento apurar un poco la frenada y no avisa en ningún momento, lógicamente al final freno yo.
 

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola Miky, acabo de ver un post tuyo que tu Tucson no traía el sistema AEB y al final te lo cambiaron. Me alegro
Así que tu esto del sistema AEB lo habrás probado bien.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Sí, pero como dice el manual, "es un sistema de ayuda" y no hay que esperar que siempre funcione.
¡¡Alguna vez nos puede dar algún susto!!. Lluvia, nieve, suciedad o que se pegue algo en el radar.
Como ayuda va muy bien, pero hay que recordar que es electrónica y "no és infalible".
 

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola Miky, funcionar sí que funciona, lo que no me sale es el aviso antes de que el frene
Lo tengo puesto en temprano, lo que no tenía conectado es el mantenimiento de carril ( LKAS ) lo llevo en LDWS que avise pero que corrija, probaré si así avisa
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
No tiene nada que ver los dos Sistemas entre si.
Te debe avisar antes de frenar (Son décimas de segundo). Primero aviso acustico y si no frenas el vehículo acciona automáticamente los frenos.
Si no es así, pasante por Conce.
 

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas noches, tengo el tucson desde hace 3 meses y gracias que no he utilizado el AEB.
Mi duda es que no sé si funciona, no me avisa ni estando en la condición de advertencia temprano, ni visual ni acústica. Ayer se me ocurrió tapar el orificio donde está el sensor y no me daba ningún error, si lo desactivo si me sale el símbolo de que está desconectado, ósea que si lo detecta. Os a ocurrido a alguno. Gracias
 

Azareus35

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
A mi me ha frenado en dos ocasiones mostrando "Aviso por colisión", eso sí, ni siquiera tenía nadie delante pero detrás si, vamos que si me vuelve a pasar que sin motivo se frene solo y encima me dan por detras a ver como justificas que ha fallado el sistema, porque como me dijeron en el taller: es que no sale ningún error, y mi respuesta: es que no ha salido ningún error ,te estoy diciendo que ha frenado porque le ha dado la gana. En fin...
 

Eva Sola

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola me gustaría saber sobre la frenada autónoma si alguien lo aprobado y funciona...gracias
 

Susurros

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes. Alguien sabe si el coche trae el sisitema Web funciona frenando el o solo avisa. El mío solo avisa pero no frena es normal? Gracias
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Primero avisa y si no reaccionas asume el frenado.
Yo lo probe con un vehiculo familiar, lo que hicimos (siempre sin poner en riesgo a nadie) fue que el me adelantava por el carril izquierdo y justo sobrepasarme me puse detras de el y como fué una accion muy rapida, el vehiculo al detectar de repente un "obstaculo" delante, frenó.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo quiero probarlo x curiosidad... Voy a coger una caja, vacía claro está, de cartón grande y me voy a lanzar contra ella....Si no se para no asumiré ningún riesgo!!
 
Arriba