Frenada de emergencia AEB

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Vigila con las esquinas, que aunque sea carton puede marcarte el coche.
Creo que por debajo de cierta velocidad no actua, diria que lo lei en algun sitio, no lo recuerdo.
Por eso digo lo del carton, a cierta velocidad puede hacer mucho daño.

Ya nos contarás :thumbsup:
 

Susurros

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ara Blue
Buenas en mi tucson no me a frenado nunca. Pero el otro día se me encendió la luz de fallo del AEB lo lleve a la casa y me han dicho q le e dado un golpe por debajo y lo e roto. Mi sorpresa no tenia ni idea. Su valor es 2700€ más la mano de obra.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que te digan que le has dado un golpe por debajo y se haya roto, no se que pieza será, pero muy mal protegida debe estar.
¿De que "piezas" se trata?
 

Susurros

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ara Blue
Se trata del radar AEB q está situado en los bajos del parachoques.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues vaya "golpe" tienes que haberle dado.

Que es una pieza delicada es sabido, pero que sea tan delicada...

Que no te quieran dar la culpa a ti de que no funcione!
Comprueba si realmente te la puedes haber cargado!

Saludos
 

Susurros

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ara Blue
La historia es dura de momento se hace cargo el seguro a todo riesgo pero el coche en el taller semana y media. De todas maneras ya pedirán luego una encuesta de satisfacción y veros lo q se contesta.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me ha saltado hace un rato el sistema porque se me ha cruzado jabalí en una oscura carretera de la sierra...la verdad que impresiona como clava el freno....si no es por el AEB hoy me llevo un buen disgusto y un buen palo para la cuenta corriente porque el bicho era como una oveja de grande y me hubiera destrozado todo el morro.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Me ha saltado hace un rato el sistema porque se me ha cruzado jabalí en una oscura carretera de la sierra...la verdad que impresiona como clava el freno....si no es por el AEB hoy me llevo un buen disgusto y un buen palo para la cuenta corriente porque el bicho era como una oveja de grande y me hubiera destrozado todo el morro.
Menos mal!!!!
 

Oris

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Aun leyendo el post me queda la duda de si el equipamiento del Kosmo 136 cv 2.0 que es el que tengo yo trae el sistema AEB.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Aun leyendo el post me queda la duda de si el equipamiento del Kosmo 136 cv 2.0 que es el que tengo yo trae el sistema AEB.
fíjate en el paragolpes delantero y si en el lado derecho abajo no tiene toda la rejilla agujereada y lleva como una especie de tapa lisa que es el radar si lo trae.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Aun leyendo el post me queda la duda de si el equipamiento del Kosmo 136 cv 2.0 que es el que tengo yo trae el sistema AEB.
El equipamiento Kosmo no lo trae por defecto, ni tampoco lo permite como opción.
  • Tecno lo permite como opción +1.500€ (Tecno Safe)
  • Style lo trae por defecto.
Un saludo.
 

Oris

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Franciscojsc, la rejilla tiene en los dos lados como un palmo en tapado en liso.
Gracias por la información compañeros.
 

Oris

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Vale pues no lleva. Son simétricos.
Gracias.
 

Susurros

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ara Blue
buenos dias podeis mandar una foto de como es la tapa lo agradeceria enormemente un saludo y gracias
 

Chus44

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Hola a todos tengo una duda. He comprado un tucson kosmos 1.6 con 175cv.mi pregunta es que no se si dispone de frenada AEB, es decir. Si frena el solo por proximidad. Si es así, me podéis orientar como debo Activarlo?
Gracias
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mas arriba te dicen que el kosmo no lo trae.
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Probando las primeras cosas del coche aún no he conseguido que entre el frenado de emergencia, he intentado en diferentes ocasiones y nada.

Lo tengo regulado al mínimo, sabéis aproximadamente que distancia de seguridad deja para empezar a actuar?

Gracias
 
Arriba