Frenada de emergencia AEB

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Probando las primeras cosas del coche aún no he conseguido que entre el frenado de emergencia, he intentado en diferentes ocasiones y nada.

Lo tengo regulado al mínimo, sabéis aproximadamente que distancia de seguridad deja para empezar a actuar?

Gracias
No se que distancia de seguridad deja, pero si que te puedo decir que a mí me ha llegado a frenar en una ocasión por la mala costumbre que tenía de pegarme al coche de delante para adelantar.
Y también me ha llegado a pitar, sin llegar a frenar, en más de una ocasión cuando el coche detecta que el vehículo que te precede circula mucho más lento que yo.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mí me ha funcionado como ya puse con un jabalí que se me cruzo en la carretera, no lo vi y el coche clavó frenada.
 

Fraguel

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
A mí me ha funcionado como ya puse con un jabalí que se me cruzo en la carretera, no lo vi y el coche clavó frenada.
Hola Tate, pero antes de frenar te avisaría con un pitido y señal, no? Cómo tienes regulado el aviso?
Imagino que el radar reconocería el animal como si fuera un peatón... a qué velocidad irías?
Un saludo !
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Empezó con
Hola Tate, pero antes de frenar te avisaría con un pitido y señal, no? Cómo tienes regulado el aviso?
Imagino que el radar reconocería el animal como si fuera un peatón... a qué velocidad irías?
Un saludo !
Empezo con el tipito pitido intermitente de preaviso y cuando actuó se quedo el pitido fijo... apareció un mensaje en pantalla central pero no me dio tiempo a leerlo xq se calo y en principio no sabía lo que estaba pasando hasta que vi el jabalí parado a medio metro delante del coche....iría a 40-50 km/h más o menos..
 

Fraguel

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Gracias por la info! Preguntaba porque a mí el sistema nunca me ha actuado para peatones, afortunadamente, y tenía curiosidad por saber su funcionamiento.

En el caso de advertencia por tráfico sí me han saltado avisos cuando el coche de delante ha frenado bruscamente o en una rotonda se cruza algún coche para salir, incluso en una ocasión que me pegué al coche de delante que se había adueñado del carril (muy mal y muy macarra por mi parte) me saltó el aviso. El sistema lo tengo en preaviso temprano y nunca me ha detenido el coche por completo pero creo que sí actúa sobre tu frenada.

Esperemos que nunca lo haga pero es bueno saber que funciona ;)
 
Arriba