Filtro de Gases

Qual1ty

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Buenas hoy con 12000km y menos de un año se me ha encendido un testigo y saltado un mensaje "Siga conduciendo para regenerar el filtro de gases".

Habré estado unos 40 minutos conduciendo, pero el testigo ahí sigue...

¿Os ha pasado? ¿Como habeis conseguido regenerar el filtro?

Nota: el testigo esta fijo y no parpadea

En principio deberías circular pero con el motor revolucionado, pon marchas que haga que vaya a 4000 rpm o más, lo ideal seria por autopista, por ciudad no sirve de nada.
Creo que alguien lo había solucionado así.
Saludos!

A ver este fin de semana si lo saco a autopista. Me ha sorprendido esta mañana que en un semáforo se haya activado el Start/Stop cuando se supone que si el coche está intentando regenerar el filtro debería no activarse...

A ver este fin de semana si lo saco a autopista. Me ha sorprendido esta mañana que en un semáforo se haya activado el Start/Stop cuando se supone que si el coche está intentando regenerar el filtro debería no activarse...
Gasolina o diesel

Lo pueden llevar los de gasolina, pero como su combustión es más limpia no debería de saturarse el filtro de particula. No creo que el problema afecte a la mecánica, ni al medio ambiente, quizás puedan anular el mensaje en algún taller especializado en electrónica del automóvil. Pregunta en el concesionario y si no hay un problema de inyección que lo haya ocasionado, como tienes tiempo hasta la próxima ITV, espera a ver si se quita.

Eso pensaba yo, pero resulta que los gasolina Hyundai también los llevan. En diesel se llama DPF y en gasolina GPF.
Ahora todos los gasolina de todas las marcas llevan filtro antiparticulas, por tema de inyección directa que genera ms emisiones.
Si te ha salido aviso supongo que haces muchos desplazamientos de no más de 10 minutos.

Ahora todos los gasolina de todas las marcas llevan filtro antiparticulas, por tema de inyección directa que genera ms emisiones.
Si te ha salido aviso supongo que haces muchos desplazamientos de no más de 10 minutos.

La gran mayoría de mis desplazamientos son asi

La gran mayoría de mis desplazamientos son asi
Pues blanco y en botella……… o brick, queda claro que tienes que salir a carretera con mayor asiduidad y apretarle un poco para que el catalizador / filtro de particulas alcance temperatura suficiente para favorecer su “regeneración / activación”.

Pues blanco y en botella……… o brick, queda claro que tienes que salir a carretera con mayor asiduidad y apretarle un poco para que el catalizador / filtro de particulas alcance temperatura suficiente para favorecer su “regeneración / activación”.

Esta claro. Si lo que yo preguntaba es si os había pasado y si circulando por autovía un rato habéis conseguido quitar el aviso.

Esta claro. Si lo que yo preguntaba es si os había pasado y si circulando por autovía un rato habéis conseguido quitar el aviso.
Pues como te indico, la regeneración / limpieza del filtro / catalizador demanda temperatura para funcionar eficientemente, de allí que se recomiende el circular, al menos una vez al mes, a alta velocidad / revoluciones para que el paso de los gases de escape generen el calor necesario.

Bueno, muchas gracias a todos.

Solucionado con una vuelta de 30 minutos por autovía a altas revoluciones y pisando el acelerador a fondo cada 15 segundos

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar y me quedo un poco más tranquila. Se me acaba de encender el testigo que creo es del filtro de partículas ( os adjunto foto). Hice lo de ponerlo en autovía una media hora subiéndolo de revoluciones pero no desapareció el chivato. Puedo rodar con él o lo llevo mañana sin falta a taller? Deciros que no tengo ni idea de mecánica, y me tocó la china con este coche, primero perdía aceite por la tapa de balancines (según taller) después el líquido refrigerante que lo cambiaron dos veces porque saltaba testigo y ahora esto. El mío es un TUCSON 1.6 TGDI 230CV HEV AT MAX. Muchas gracias!!
PXL_20240218_155327403.jpg

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar y me quedo un poco más tranquila. Se me acaba de encender el testigo que creo es del filtro de partículas ( os adjunto foto). Hice lo de ponerlo en autovía una media hora subiéndolo de revoluciones pero no desapareció el chivato. Puedo rodar con él o lo llevo mañana sin falta a taller? Deciros que no tengo ni idea de mecánica, y me tocó la china con este coche, primero perdía aceite por la tapa de balancines (según taller) después el líquido refrigerante que lo cambiaron dos veces porque saltaba testigo y ahora esto. El mío es un TUCSON 1.6 TGDI 230CV HEV AT MAX. Muchas gracias!!
Ver el archivo adjunto 22177
Revisa que tengas el nivel de aceite bien, medido en caliente, el nivel debe estar entre el minimo y el maximo.
Ello no descarta que lo lleves al taller, pero antes revisa el nivel de aceite, muchos talleres tienen la insana costumbre de dejar el nivel MUY alto y esto puede ser uno de los motivos de que se encienda este testigo al saturar la válvula EGR / PCV y/o sensor con aceite.

Ver el archivo adjunto 22177
Pero esa luz es la del check engine no la del filtro. Esa luz es la famosa que se encendía sin motivo y que se arreglo con la actualización.
Tb puede encenderse por múltiples causas, a mi se me encendió por la válvula de canister del deposito. Tienen que meterle la maquina en el taller.
Saludos

Pero esa luz es la del check engine no la del filtro. Esa luz es la famosa que se encendía sin motivo y que se arreglo con la actualización.
Tb puede encenderse por múltiples causas, a mi se me encendió por la válvula de canister del deposito. Tienen que meterle la maquina en el taller.
Saludos
Gracias por contestar. Perdona mi ignorancia, como dije de mecánica no tengo ni idea, busqué por internet para ver que significaba y juraría haber visto que ponía filtro pero en una página genérica, no de la marca, por eso escribí aquí para quedar un poco más tranquila mientras no hablaba con taller. Me dieron cita para miércoles, ya os contaré lo que me dicen.

Volver