Entrada de aire con clima apagado.

Miguel83

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola alguien a notado que entra aire caliente aún estando el climatizado totalmente apagado o serán cosas mías?
 
Si. Lo he notado. Incluso he probado a subir la temperatura de clima y luego apagarlo…. Y sorprendentemente el aire que entra no es el frío de la calle. Lo mismo si bajo la temperatura… entra aire fresquito.
 
Si. Lo he notado. Incluso he probado a subir la temperatura de clima y luego apagarlo…. Y sorprendentemente el aire que entra no es el frío de la calle. Lo mismo si bajo la temperatura… entra aire fresquito.
Ahora mismo estoy en casa y el coche un poco largo (parking), pero una posible solución podría ser apagar del todo y pulsar el botón de recirculación de aire para cortar el aire exterior, aunque supongo que al pulsar se encenderá de nuevo el clima. A ver si mañana puedo probar.
 
A mi ya me pasaba en mi antiguo Kia Ceed. No lo veo un defecto, si no que el coche ventila de forma normal para renovar el aire. Queda como en memoria la última temperatura aunque esté apagado (no teniendo en cuenta el Aire acondicionado).
 
Para evitar eso tienes que encender el climatizador, activar la recirculación interna y volver a apagar el climatizador.
La "trampilla", o lo que tenga, para activar o desactivar la toma de aire exterior se queda en la posición en que la dejaras al apagar la ùltima vez el climatizador.
Un poco raro, pero es así. En mi otro coche, un Focus C-Max, cuando apagas el aire acondicionado se cierran todas las trampillas. De hecho suenan varios relés y motores eléctricos que se activan para ello.
 
Lo que comentáis a mí me ha pasado en todos los coches que he tenido y la solución siempre ha sido la misma: activar que no entre aire de fuera.
 
Para evitar eso tienes que encender el climatizador, activar la recirculación interna y volver a apagar el climatizador.
La "trampilla", o lo que tenga, para activar o desactivar la toma de aire exterior se queda en la posición en que la dejaras al apagar la ùltima vez el climatizador.
Un poco raro, pero es así. En mi otro coche, un Focus C-Max, cuando apagas el aire acondicionado se cierran todas las trampillas. De hecho suenan varios relés y motores eléctricos que se activan para ello.
Me corrijo a mí mismo, ya que lo comprobé este fin de semana, y no hace falta encender el climatizador, basta con pulsar el botón que activa la recirculación del aire interior.
 
Me corrijo a mí mismo, ya que lo comprobé este fin de semana, y no hace falta encender el climatizador, basta con pulsar el botón que activa la recirculación del aire interior.
Exacto, pero al cabo de un rato se desactiva y hay que volver a pulsar.
 
Hola alguien a notado que entra aire caliente aún estando el climatizado totalmente apagado o serán cosas mías?
Btardes, entiendo que si es como los sistemas de aire de las oficinas estás siempre entra una pequeña cantidad de agua por motivos de evitar que el aire se vicie, por ello si es así siempre entrará un poco de aire de la calle por medidas de seguridad para evitar que el aire se vicie
 
Acabo de ver este tema, yo había abierto uno nuevo. A mi me pasa también. Yo he tenido varios coches y en ninguno me ha pasado algo así.

No le veo sentido ninguno que entre aire caliente ni frio si el usuario no lo desea, es decir: Si tú como conductor no pulsas el botón del climatizador no tiene sentido que el coche meta aire, en mi caso entra aire caliente, y sólo pasa cuando está en marcha el motor térmico.

No es el comportamiento de los coches antiguos donde tú encendías el ventilador y entraba el aire del motor, aquí el ventilador se enciende de forma automática y mete aire del motor.
 
Creo que no se llega s encender el ventilador pero el aire caliente si entra, eso seguro y en ninguno de mis coches anteriores pasaba eso. En el último que tuve, un Seat León se le había roto el motor de la trampilla que hacía que no entrara aire si no se encendía el climatizador, por lo que entraba siempre (menos mal que se rompió abierta porque era una avería cara)
 
Acabo de ver este tema, yo había abierto uno nuevo. A mi me pasa también. Yo he tenido varios coches y en ninguno me ha pasado algo así.

No le veo sentido ninguno que entre aire caliente ni frio si el usuario no lo desea, es decir: Si tú como conductor no pulsas el botón del climatizador no tiene sentido que el coche meta aire, en mi caso entra aire caliente, y sólo pasa cuando está en marcha el motor térmico.

No es el comportamiento de los coches antiguos donde tú encendías el ventilador y entraba el aire del motor, aquí el ventilador se enciende de forma automática y mete aire del motor.
Bdias, entiendo que entre aire de la calle por un tema de renovación del aire para evitar el exceso de CO2, eso es obligatorio en AC de edificios que se tiene que renovar creo que es el 25% del aire cada hora.
 
Bdias, entiendo que entre aire de la calle por un tema de renovación del aire para evitar el exceso de CO2, eso es obligatorio en AC de edificios que se tiene que renovar creo que es el 25% del aire cada hora.
Si, ventilación tiene que entrar a no ser que pongas el circuito de recirculación, pero lo normal en todos los coches es que sea una ventilación suave, y en el Tucson SIEMPRE pasa por el motor o el radiador (no se exactamente por donde) y siempre que entra el térmico entra aire caliente en el habitáculo. No quiero pensar como será con buen tiempo (aunque en caso de mucho calor entraría el aire acondicionado). Te puedo asegurar que hay días que en la calle son unos 10º y dentro del coche te asas por ese tema.
 
Totalmente de acuerdo con Pkdos, yo pensaba que era problema de mi coche. No entiendo que sea el "funcionamiento normal".
 
Pues en la versión de 2019 el comportamiento es como en todos los coches que he tenido: si no está puesta la recirculación entra aire caliente pero de manera suave, por inercia, pero no se pone en marcha el ventilador si el climatizador está apagado. Si activas la recirculación no entra nada.
 
Si, ventilación tiene que entrar a no ser que pongas el circuito de recirculación, pero lo normal en todos los coches es que sea una ventilación suave, y en el Tucson SIEMPRE pasa por el motor o el radiador (no se exactamente por donde) y siempre que entra el térmico entra aire caliente en el habitáculo. No quiero pensar como será con buen tiempo (aunque en caso de mucho calor entraría el aire acondicionado). Te puedo asegurar que hay días que en la calle son unos 10º y dentro del coche te asas por ese tema.
Bdias, en verano/invierno no sé porque como siempre llevo el climatizador puesto. Nunca he quitado el aire en los coches que he tenido.
 
Buenas,
Aún no tengo el Tucson (esperemos que llegue en un par de meses) pero os puedo contar como funciona tanto con mi coche actual (Toyota Auris del 2012) como en el de mi mujer (Seat León del 2010):
Cuando hace frío en el exterior, siempre entra aire caliente de forma automática sin tener activado el climatizador.
Y de la misma forma, cuando hace calor en el exterior, entra aire fresco.
Todo esto sería con el aire encendido de forma manual, pero sin tener activado el clima, ni el aire acondicionado.
 
Bdias, en verano/invierno no sé porque como siempre llevo el climatizador puesto. Nunca he quitado el aire en los coches que he tenido.
Yo tampoco lo quitaba, pero en el HEV (Y creo que en el PHEV), en cuanto pones el climatizador se enciende el térmico, si no te hace falta y lo apagas vas mas tiempo en eléctrico y baja el consumo.
 
Yo tampoco lo quitaba, pero en el HEV (Y creo que en el PHEV), en cuanto pones el climatizador se enciende el térmico, si no te hace falta y lo apagas vas mas tiempo en eléctrico y baja el consumo.
En cuanto pones el climatizador pidiendo calor.... si pides frio no arranca el térmico. Y cuando demandas calor el térmico termina apagandose cuando alcanza temperatura, y se enciende intermitentemente.
 
Si eso está claro, yo en este tiempo cuando entro al vehículo por la mañana está bastante frio y suelo poner los asientos y el volante (en realidad se encienden solos), pongo el clima con la opción difuse y se calienta rápido el habitáculo, pero luego si apago el climatizador, sigue entrando aire muy caliente (en eléctrico porque el térmico ya esta a buena temperatura) y llega un momento en que calienta demasiado (dependiendo de la velocidad que vayas porque creo que es el aire directo, sin ventiladores).
 
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