El diésel lleva correa o cadena de distribución

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El diesel 2.0 136 cv, ¿que lleva correa o cadena de distribución?

Un saludo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Toda la gama Tucson lleva cadena
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si lleva cadena de distribución se supone que no hay que cambiarla
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me alegra saberlo.
Mi bmw con 15 años y 310.000 km nunca le hice nada a la cadena y ahí sigue de nuevo
 

Zurof

Forero Activo
Buenas yo tengo un 1.7 crdi y al mirar el motor veo la correa, que va al xompresor de aire no se si es esta o no
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas yo tengo un 1.7 crdi y al mirar el motor veo la correa, que va al xompresor de aire no se si es esta o no
Ayer le enseñe el coche a un amigo y me dijo eso q era por correa, porque es lo que se ve pero digo yo q esa correa es de otra cosa y la cadena estará por otro sitio
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Ayer le enseñe el coche a un amigo y me dijo eso q era por correa, porque es lo que se ve pero digo yo q esa correa es de otra cosa y la cadena estará por otro sitio
La de distribución es cadena en todos los modelos y no la vais a ver porque viene protegida por una cubierta. Las demás correas que puedas ver no son de cadena (alternador ... etc).
 

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Solo aportar que aunque la distribución por cadena no requiere cambiarla cada x kilómetros/años como las correas, si requieren de revisión y mantenimiento, ya que los tensores suelen perder efectividad. A mi me tocó cambiarla en un Astra 2.2 16V gasolina porque ya empezaba a sonar y me advirtieron en Opel que varios habían tenido averías graves por culpa de esto. Me gasté los 400 y pico euros un poco mosca por si me estaban tomando el pelo. Al poco tiempo vi personalmente en el taller de una buen amigo un Opel Corsa CDTi 90CV con un tensor roto a los 80.000Km que por suerte, solo partió algunos balancines, sin llegar a doblar válvulas o tocar pistones.

Hace cosa de dos años me pasó con mi mondeo 3.0 V6, se áflojó un tensor, salto la cadena y esta vez si que doblé válvulas y tuve que cambiar las 24 vávulas además de ajustar y planear las dos culatas; casi 2000 euros la broma.

Así que... la verdad casi prefiero una correa que se que tengo que cambiar cada x tiempo y de paso miran que todos los tensores y poleas están bien.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Mi anterior coche un BMW e46 pues con 310.000 km lo vendí y aun sigue por ahí y con cadena ningún problema. Ni tensar cadena ni nada
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Solo aportar que aunque la distribución por cadena no requiere cambiarla cada x kilómetros/años como las correas, si requieren de revisión y mantenimiento, ya que los tensores suelen perder efectividad. A mi me tocó cambiarla en un Astra 2.2 16V gasolina porque ya empezaba a sonar y me advirtieron en Opel que varios habían tenido averías graves por culpa de esto. Me gasté los 400 y pico euros un poco mosca por si me estaban tomando el pelo. Al poco tiempo vi personalmente en el taller de una buen amigo un Opel Corsa CDTi 90CV con un tensor roto a los 80.000Km que por suerte, solo partió algunos balancines, sin llegar a doblar válvulas o tocar pistones.

Hace cosa de dos años me pasó con mi mondeo 3.0 V6, se áflojó un tensor, salto la cadena y esta vez si que doblé válvulas y tuve que cambiar las 24 vávulas además de ajustar y planear las dos culatas; casi 2000 euros la broma.

Así que... la verdad casi prefiero una correa que se que tengo que cambiar cada x tiempo y de paso miran que todos los tensores y poleas están bien.
Quiero creer que en una revisión de mantenimiento, cuando lo estimen oportuno, comprobarán que los tensores estén bien ajustados.
 

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Quiero creer que en una revisión de mantenimiento, cuando lo estimen oportuno, comprobarán que los tensores estén bien ajustados.
Ya te digo yo que no... para eso hay que desmontar bastantes cosas. Según el modelo de coche, hay incluso que descolgar y levantar el motor.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Puede haber fallos como en todo pero para el bolsillo mucho mejor cadena que correa.
 

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Puede haber fallos como en todo pero para el bolsillo mucho mejor cadena que correa.
En teoría si, pero ya te digo que al menos en mi caso, no ha sido así y total, las correas actuales se cambian sobre los 140.000km, con lo que como mucho, la vas a cambiar una vez en la vida. ( personalmente, no le he hecho jamás a ninguno de mis coches más de 100.000km)
 

Jes

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo cambie la cadena de mi 635csi con unos 285000 km y lo hice por recomendación porque según el taller no hacía falta. Al sacarla se vio que estaba muy muy deteriorada, incluso mordida en algunos puntos y también en malas condiciones una bomba de aceite creo. Y es que no hay nada eterno.

Saludos
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ojo: La cadena es mejor que la correa en términos de mantenimiento. Más duradera, etc, pero SÍ hay que revisarla y en algunos casos (muchos km) cambiarla.
Si se rompe la cadena el destrozo es indescriptible.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A todos los que tenemos el cinking ese problema durante los primeros 5 años ( o 5 primeros mantenimientos ), de ese "problema" no tenemos que preocuparnos :D
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Aunque tuviese correa, no te lo cubriría porque ninguna marca las cambia con 75.000km.
Creo que Renault aconseja 80.000km o 5 años. Además, los elementos de desgaste no entran en garantía.
 

TRONES4X4

Forero Activo
El mio lleva correa y se la cambie con 100.000 km,la casa dice que la bomba del agua,salvo que tenga marcas o manchas de perdida de agua no se cambia en el primer cambio,que se hace en el segundo,según la casa creo que es cada 120.000 km,yo lo volveré a hacer a los 100.000.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El mio lleva correa y se la cambie con 100.000 km,la casa dice que la bomba del agua,salvo que tenga marcas o manchas de perdida de agua no se cambia en el primer cambio,que se hace en el segundo,según la casa creo que es cada 120.000 km,yo lo volveré a hacer a los 100.000.
Pero el tuyo qué coche es? Un Tucson?
 
Arriba