Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ayer le enseñe el coche a un amigo y me dijo eso q era por correa, porque es lo que se ve pero digo yo q esa correa es de otra cosa y la cadena estará por otro sitioBuenas yo tengo un 1.7 crdi y al mirar el motor veo la correa, que va al xompresor de aire no se si es esta o no
La de distribución es cadena en todos los modelos y no la vais a ver porque viene protegida por una cubierta. Las demás correas que puedas ver no son de cadena (alternador ... etc).Ayer le enseñe el coche a un amigo y me dijo eso q era por correa, porque es lo que se ve pero digo yo q esa correa es de otra cosa y la cadena estará por otro sitio
Quiero creer que en una revisión de mantenimiento, cuando lo estimen oportuno, comprobarán que los tensores estén bien ajustados.Solo aportar que aunque la distribución por cadena no requiere cambiarla cada x kilómetros/años como las correas, si requieren de revisión y mantenimiento, ya que los tensores suelen perder efectividad. A mi me tocó cambiarla en un Astra 2.2 16V gasolina porque ya empezaba a sonar y me advirtieron en Opel que varios habían tenido averías graves por culpa de esto. Me gasté los 400 y pico euros un poco mosca por si me estaban tomando el pelo. Al poco tiempo vi personalmente en el taller de una buen amigo un Opel Corsa CDTi 90CV con un tensor roto a los 80.000Km que por suerte, solo partió algunos balancines, sin llegar a doblar válvulas o tocar pistones.
Hace cosa de dos años me pasó con mi mondeo 3.0 V6, se áflojó un tensor, salto la cadena y esta vez si que doblé válvulas y tuve que cambiar las 24 vávulas además de ajustar y planear las dos culatas; casi 2000 euros la broma.
Así que... la verdad casi prefiero una correa que se que tengo que cambiar cada x tiempo y de paso miran que todos los tensores y poleas están bien.
Ya te digo yo que no... para eso hay que desmontar bastantes cosas. Según el modelo de coche, hay incluso que descolgar y levantar el motor.Quiero creer que en una revisión de mantenimiento, cuando lo estimen oportuno, comprobarán que los tensores estén bien ajustados.
Puede haber fallos como en todo pero para el bolsillo mucho mejor cadena que correa.
Pero el tuyo qué coche es? Un Tucson?El mio lleva correa y se la cambie con 100.000 km,la casa dice que la bomba del agua,salvo que tenga marcas o manchas de perdida de agua no se cambia en el primer cambio,que se hace en el segundo,según la casa creo que es cada 120.000 km,yo lo volveré a hacer a los 100.000.