Dureza de la suspension

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola a todos
Una observacion, me parece que mi tucson tiene la suspension un poco dura, pues al pasar baches o pasos de peatones elevados, observo que golpea muy dura la suspension.
Las ruedas las llevo a 2,5kg de presion con nitrogeno
A alguien le pasa lo mismo o es una apreciacion mia.
Saludos
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bnoches. Yo todavía no lo tengo, pero es curioso que menciones que la suspensión sea dura cuando los diferentes canales de Youtube lo ponen justo lo contrario, como un coche con suspensión más tirando a blanda, primando más el comfort que la deportividad. A ver qué dicen el resto que ya lo tienen.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Para mi la suspensión es blanda. He tenido un Ibiza Cupra y te aseguro que cuando pillabas un bache parecía que se desmontaba todo del golpe seco que daba, eso sí, las curvas se volvían rectas… :sneaky:

En este coche se pone un poco más dura en el modo Sport, al menos en la versión STYLE, pero sigue primando el comfort.

saludos!
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola a todos
Una observacion, me parece que mi tucson tiene la suspension un poco dura, pues al pasar baches o pasos de peatones elevados, observo que golpea muy dura la suspension.
Las ruedas las llevo a 2,5kg de presion con nitrogeno
A alguien le pasa lo mismo o es una apreciacion mia.
Saludos
Btardes, hay diferencias en el HEV, no se en los demás, que las suspensiones son diferentes..el STYLE tiene amortiguacion electrónica, el Tecno la tiene normal...y en este tipo HEV considero que tienen la suspensión más dura porque están pensados para correr....mientras que en un 4x4 las suspensiones suelen ser más blandas en primera fase del recorrido y más dura al final....Así era mi Santa Fe 4x4
 

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi no me parece dura. mas bien al contrario. Lo que comentas, es cierto, pero no por que la suspensión sea dura, sino que ese tipo de obstáculo hace que el golpe se sienta mas.
Si fuera dura, como ha comentado alguno, sentirías mucho mas el golpe del obstáculo en la carretera.
Lo mejor, es la suspensión por aire y electrónica que tienen algún modelo, o los que han pedido esa suspensión como extra. Esa suspensión se adapta muy bien a cada situación
 

Mickelodeon

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Thunder Gray
La suspensión de mi Tucson (Style de 2017) considero que estaría entre la suspensión del Ateca (que lo tiene un amigo y absorbe muy bien los resaltos) y el Kona, que era mi anterior coche y tenía la suspensión bastante dura.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
A mi no me parece dura. mas bien al contrario. Lo que comentas, es cierto, pero no por que la suspensión sea dura, sino que ese tipo de obstáculo hace que el golpe se sienta mas.
Si fuera dura, como ha comentado alguno, sentirías mucho mas el golpe del obstáculo en la carretera.
Lo mejor, es la suspensión por aire y electrónica que tienen algún modelo, o los que han pedido esa suspensión como extra. Esa suspensión se adapta muy bien a cada situación
Btardes, bueno yo la he tenido y eso de que no se notan los baches es mentira, se notan lo que notas son las pequeñas irregularidades.
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
PHEV con electronica, veniendo de un A4 avant , esta es más dura, pero no resta confort.

Lo bueno con este peso, es que parece una tabla en las curvas no balancea nada, que era mi gran temor..

Pienso que si le metes caña (que aun no lo he hecho) en cuvas diria que va a tocar sufrir un poco de morro... pero tampoco lo he comprado para curvear ..no es la filosofia de un 4x4 :D
pero lo dicho , para mi más tirando a seca que a confort. pero muy estable en apoyos.. digno de mención para los ingenieros en un coche de casi 2TN 4x4..:geek:
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Primeros 200 km por autovía y la suspensión tira más bien a confort.
Bueno tenemos un 2x1 :)
 

Pipower

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Maxx gasolina... la suspensión tira a blanda sin ningún género de dudas. Por los recorridos y el uso que le doy, no me importaría nada que fuera más dura. Quizás si en unos años toca cambiar amortiguadores, preguntaré por alguno más... "deportivo".
 

Carlosbus

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Si es muy blanda la suspensión el coche al ser alto tiene mucha deriva, mejor que peque de algo dura y aumenta mucho la seguridad y mejor llevar los neumáticos entre 2.4 y 2.5 bares, llevo nitrógeno y perfecto fluctúa muy poco
 
Arriba