Duda motor gasolina

Votación


  • Votantes totales
    18

Vaquilla23

Forero Novato
Buenos días, lo primero presentarme, soy un futuro afortunado de comprar el Tucson pero
tengo un dilema de que modelo comprar, ya que vengo de un 2.0 tdi 140cv automático.
Lo que tengo claro es que quiero gasolina porque hago unos 12000 km y mucha ciudad.
Un modelo es el 1.6 gdi edicion especial nuevo por 22200€. Este no me gusta las llantas 16 y el freno de mano normal.
El otro es el tgdi (177cv) klass de km0 matriculado en Noviembre y con menos de 40km por 20990. Este no me gusta que la pantalla es un poco mas pequeña y que no lleva la cámara delantera y la navegación táctil.
El consumo no me preocupa ya que hago pocos km.
Cuando adelanto me gusta que empuje, para haceros una idea, a mi tdi actual le falta empuje para mi gusto.
Ahora, lo que si me importa es la fiabilidad, en este punto ed lo que no me fío del turbo, ya que según he leído por este foro, parece ser que no es fiable.
Mañana quiero cerrar el trato ya sea uno u otro pero no me aclaro ‍♂.
Muchas gracias
 

JAE

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo tengo el 1.6 gdi 132 hace un año y también venía de un 2.0 tdi 140cv.
Estoy muy contento como funciona y me responde en carretera, pero no tiene nada que ver su conducción con el que tenía.
Si lo lo que buscas es empuje al adelantar debes revolucionarlo para que empuje.
Para ciudad con el 132 tienes de sobra pero en carretera adelantando,como note acostumbres a la nueva forma de conducción lo pasarás mal.
Fiabilidad del 132, pues mañana lo llevo a la revisión del año, tengo 7000 km y ni un sólo problema.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas. Yo tengo el 1.6 gdi, si no estás acostumbrado a los atmósfericos y lo tuyo es pisar sin cambiar la mejor opción es el tgdi. Yo siempre he tenido de gasolina y atmosfericos y para mí en carretera el gdi no se me queda corto de potencia !!siempre que no te de miedo a cambiar y a subirlo de revoluciones para adelantar o sacarle partido en cuestas :thumbsup:
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas, esto es un mundo, respecto a la fiabilidad los 2 motores son muy fiables, pero respecto al empuje que creo que es lo mas buscas, los 2 motores empujan de 10, pero claro... uno es Turbo y otro no... el GDI te empezara a dar patada a partir de las 4.500, lo que quiere decir que tienes que jugar con el cambio y el motor para mantenerlo hay y obtener potencia, el TGDI pues tendrás patada a partir de las 2000 rpm lo cual tendrás que jugar menos con el cambio, ya es lo que te guste y busques, yo tengo el GDI con casi 40.000km y 0 problemas, solo te puedo hablar a las mil maravillas de el, motor muy lineal con bastante potencia, parece que no tenga 131cv y para adelantamientos una gozada, espero haber aclarado algo pero repito Atmosférico si quieres potencia hay que buscarla, pero viniendo de un TDI no creo que te mole mucho el atmosférico al no estar acostumbrado a las altas rpm, te recomendaría mas el TGDI si no te importa el consumo. Saludos
 
Última edición:

Cesiiitar3

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Polar White
Buenas!!
Te cuento brevemente mi experiencia que fue más o menos como la tuya.
Tenía un opel insignia 2.0 CDTI (una máquina de averías) y fui a probar el Tucson 1.6 GDI.
Me gustó mucho la conducción pero la mayoría de conducción que hice fue por zona urbana, lo saqué un poco a carretera y con el "miedo" de no querer hacer una conducción muy brusca me gustó y me decanté por ese motor.
Me entregaron el coche y parecía que todo iba genial hasta que ese mismo fin de semana me fui a hacer Kilómetros por carretera para conocer que tal iba en algunas situaciones como adelantamientos o subidas de montaña.
Lo cierto es que no iba mal, pero al poner la velocidad crucero en el momento que subía una larga pendiente se desconectaba solo, y pisando el pedal a fondo le costaba un poco mantener la velocidad.
No muy convencido con la compra acudí al concesionario para que me explicaran bien el "compromiso hyundai".
Si no estás conforme con la compra dentro del primer mes o los primeros 1000 kilómetros te Dan la opción de devolver el coche ya matriculado y comprar otro.
Una vez sabiendo esto pedí por favor probar el 1. 6 TGDI, y la verdad sea dicha, el mismo coche pero con el doble de empuje.
Como dicen los compañeros del foro, el motor es el mismo y la diferencia la marca el turbo.
Después de la prueba arreglé los papeles para cambiarlo y a día de hoy tengo el coche con casi 30000 km y muy contento.
Tuve que llevarlo con 16000 km porque me saltó el testigo de avería motor y por lo que me explicaron las bujías estaban fallando.
Por parte del taller y la garantía se quedó el coche en el servicio técnico y me cambiaron las 4 bujías a coste cero.
Espero que después de esta parrafada que me he marcado te ayude a decidírte un poco!
Y compres lo que compres el motor y el coche son extraordinarios, ya sea con o sin turbo.
Saludos!!
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas!!
Te cuento brevemente mi experiencia que fue más o menos como la tuya.
Tenía un opel insignia 2.0 CDTI (una máquina de averías) y fui a probar el Tucson 1.6 GDI.
Me gustó mucho la conducción pero la mayoría de conducción que hice fue por zona urbana, lo saqué un poco a carretera y con el "miedo" de no querer hacer una conducción muy brusca me gustó y me decanté por ese motor.
Me entregaron el coche y parecía que todo iba genial hasta que ese mismo fin de semana me fui a hacer Kilómetros por carretera para conocer que tal iba en algunas situaciones como adelantamientos o subidas de montaña.
Lo cierto es que no iba mal, pero al poner la velocidad crucero en el momento que subía una larga pendiente se desconectaba solo, y pisando el pedal a fondo le costaba un poco mantener la velocidad.
No muy convencido con la compra acudí al concesionario para que me explicaran bien el "compromiso hyundai".
Si no estás conforme con la compra dentro del primer mes o los primeros 1000 kilómetros te Dan la opción de devolver el coche ya matriculado y comprar otro.
Una vez sabiendo esto pedí por favor probar el 1. 6 TGDI, y la verdad sea dicha, el mismo coche pero con el doble de empuje.
Como dicen los compañeros del foro, el motor es el mismo y la diferencia la marca el turbo.
Después de la prueba arreglé los papeles para cambiarlo y a día de hoy tengo el coche con casi 30000 km y muy contento.
Tuve que llevarlo con 16000 km porque me saltó el testigo de avería motor y por lo que me explicaron las bujías estaban fallando.
Por parte del taller y la garantía se quedó el coche en el servicio técnico y me cambiaron las 4 bujías a coste cero.
Espero que después de esta parrafada que me he marcado te ayude a decidírte un poco!
Y compres lo que compres el motor y el coche son extraordinarios, ya sea con o sin turbo.
Saludos!!
Saludos. Lo que comentas de lo de la velocidad de crucero , es tan sencillo que cuando vas a empezar una cuesta y vas por ejemplo a 120 o 130 , es desconectar, meter 5 ponerlo a la velocidad que quieras y volver a conectar y te digo que tira para arriba y te mantiene la velocidad que le pongas y no se desconecta el solo
Por eso digo que los que estamos acostumbrados a coche atmósfericos jugamos con las marchas aunque llevemos la velocidad de crucero:thumbsup:
 

Vaquilla23

Forero Novato
Buenas, solo he probado el tgdi y si lo compro me compraré ese porque me ha encantado.
Hoy le he dicho a la comercial que voy a ver si vendo mi A6 por fuera ya que me dan muy poco por el y el coche está perfecto.
Para comprar siempre se puede comprar así que le he dicho que la semana que viene hablamos por si todavía lo tiene y sino lo vendo y lo tiene pues lo compraré pero como digo no les voy a regalar el coche.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Perfecto compañero @Vaquilla23 me alegro que te haya gustado el modelo y motor, ahora toca cuando le tengas disfrutarlo mucho, Saludos.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Buenas, solo he probado el tgdi y si lo compro me compraré ese porque me ha encantado.
Hoy le he dicho a la comercial que voy a ver si vendo mi A6 por fuera ya que me dan muy poco por el y el coche está perfecto.
Para comprar siempre se puede comprar así que le he dicho que la semana que viene hablamos por si todavía lo tiene y sino lo vendo y lo tiene pues lo compraré pero como digo no les voy a regalar el coche.
Dejando la diferencia de calidades aparte, buena eleccion, sobre todo viniendo de donde vienes (A6).
 

Vaquilla23

Forero Novato
Al final ya está tomada la decisión, tras una semana de tirar y afloja, me han dejado una muy buena oferta y mañana iré a llevar los papeles para que lo vayan preparando a ver si el viernes pudiera sacarlo.
Cuando lo tenga pondré las fotos para presentarlo.
Muchas gracias a todos.
 

Rojiblanco88

Forero Novato
Ubicación
Toledo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Al final ya está tomada la decisión, tras una semana de tirar y afloja, me han dejado una muy buena oferta y mañana iré a llevar los papeles para que lo vayan preparando a ver si el viernes pudiera sacarlo.
Cuando lo tenga pondré las fotos para presentarlo.
Muchas gracias a todos.
No te arrepentirás. Yo llevo 2 semanas con mi T-GDI 177cv Tecno y estoy encantado, como un niño chico con un juguete nuevo jaja. Venía de un BMW 118D y encantado con el cambio. Ya nos contarás qué tal.

Un saludo
 
Arriba