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Hyundai i20 Active: mejor con motor de gasolina

Tema en 'Mundo Hyundai' iniciado por Apollo28, 30 Ene 2016.

  1. Apollo28

    Apollo28 Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Hyundai sabe que los todocaminos son los modelos más demandados. Son los segmentos que más crecen y en los que todas las marcas quieren estar. Por eso, la firma coreana lanza al mercado el I20 Active.
    Tres motorizaciones
    El Hyundai I20 Active contará con tres motorizaciones. Una diésel de cuatro cilindros y 90 caballos y un motor de tres cilindros y 998 centímetros cúbicos con potencias de 100 y 120 caballos. El motor diésel y el más potente de gasolina se asociarán con un cambio manual de seis velocidades, mientras que el de 100 caballos contará con una caja manual de cinco relaciones. En ningún caso está previsto incorporar el cambio automático ni la tracción integral.Porque el Hyundai I20 Active es un vehículo de tracción delantera como el I20 del que deriva.

    [​IMG]
    El Hyundai I20 Active es un vehículo de tracción delantera como el I20 del que deriva EM
    En cuanto a los consumos, el diésel homologa 4,3 litros y unas emisiones de 115 gramos de CO2 mientras que el de gasolina de 100 CV se queda en 4,8 litros y 110 gramos de CO2 por kilómetro. El de 120 caballos consume 5,1 litros y 119 gramos de CO2. Con estos niveles de emisiones, las tres variantes están exentas del pago del impuesto de matriculación.

    Tres cilindros muy solventes
    Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo durante más de 350 kilómetros de carretera convencional y de montaña y unos 20 kilómetros de autovía la variante de tres cilindros y 120 caballos de potencia.

    Con tres adultos a bordo y su equipaje correspondiente, esta mecánica tiene una respuesta muy buena. Es un motor sonoro, como todos los de tres cilindros, pero no es molesto y las vibraciones están bien mitigadas. Resulta incluso agradable y el Hyundai I20 Active es confortable.

    El manejo y las relaciones del cambio son excelentes. Es el culpable de que el motor y este coche resulten ágiles en todas las situaciones. Si se juega con él, se pueden realizar adelantamientos en tercera o cuarta velocidad con rapidez ya que el coche recupera bien de 80 a 120 km/h. Además con un ritmo de conducción alegre el consumo no se dispara pues logramos una media en el entorno de los 8 litros.

    [​IMG]
    El interior es clavado al del I20 de cinco puertas del que deriva EM
    Como el Hyundai I20, el Active cuenta con numerosas opciones de equipamiento y conectividad ya que es un vehículo destinado a los jóvenes. Destaca la cámara de visión trasera aunque es fácil adaptarnos a los 4,06 metros de longitud del I20 Active.

    En cuanto al precio sólo se conoce que partirá de 18.315 euros con el motor de gasolina de 100 caballos, sin descuentos. La gama con promociones, Pive y financiación con la marca va desde 13.650 euros hasta 16.965.

    http://www.elmundo.es/motor/2016/01/28/56a9f819ca4741fa428b45c6.html
     
    A Tyrol, ak47ruso y Erperdi les gusta esto.
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