Duda de la autorecarga en el HEV

Perigol67

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Alguien podria decirme cuando carga mas la bateria el coche en el HEV pues me surge la duda cuando voy conduciendo. Si levanto el pie del acelerador se supone que empieza a cargar pero la aguja marca eco y solo marca cargando cuando se pisa el pedal del freno. Se recarga de las dos formas? Cual de las formas es mas eficiwnte para la carga?

Alguien podria decirme cuando carga mas la bateria el coche en el HEV pues me surge la duda cuando voy conduciendo. Si levanto el pie del acelerador se supone que empieza a cargar pero la aguja marca eco y solo marca cargando cuando se pisa el pedal del freno. Se recarga de las dos formas? Cual de las formas es mas eficiwnte para la carga?
En la pantalla de infoentretenimiento hay la opción de visualizar esto que comentas, te sale el dibujo del coche y te informa de si usa el motor térmico, si está cargando la batería o si estás usando los 2.
Creo que en la pantalla del cuadro de mandos también se puede visualizar.
Yo por ejemplo en favoritos (la estrellita) tengo puesto esto, así sólo dándole allí veo esta información.

Te dejo el link para que veas a que me refiero.

En cuanto a tu Segunda pregunta, la batería se recarga con la frenada o cuando no estás acelerando.
En modo ECO es muy difícil bajarla del 20% y subirla del 75% (excepto en bajadas muy largas).
Yo el único modo en que la he visto llena es en SPORT, con este modo se carga bastante.

Saludos!

Última edición:
En la pantalla de infoentretenimiento hay la opción de visualizar esto que comentas, te sale el dibujo del coche y te informa de si usa el motor térmico, si está cargando la batería o si estás usando los 2.
Creo que en la pantalla del cuadro de mandos también se puede visualizar.
Yo por ejemplo en favoritos (la estrellita) tengo puesto esto, así sólo dándole allí veo esta información.

Te dejo el link para que veas a que me refiero.

En cuanto a tu Segunda pregunta, la batería se recarga con la frenada o cuando no estás acelerando.
En modo ECO es muy difícil bajarla del 20% y subirla del 75% (excepto en bajadas muy largas).
Yo el único modo en que la he visto llena es en SPORT, con este modo se carga bastante.

Saludos!
Muchas gracias lo miro mañana

Btardes, si bajas un puerto y vas pisando el freno recarga. Si dejas de acelerar no carga a no ser que estás en bajada o has hecho una retención importante es cuando recarga. Yo recomiendo que te pongas el dibujito que sale de que está haciendo el coche si gastando o cargando, eso enseña a como debemos de conducir.

Un ejemplo, bajando un puerto en autovia, en el que el coche sin acelerar se embala, pones el control de velocidad a 100 k/hora, (por ejemplo), el motor va reteniendo sin pasar de esa velocidad y de esa manera, va cargando la batería, ni tocar el freno,en un puerto de 4 o 5 kilómetros, se carga a tope.

O sea cuando te sale PUNTO MUERTO està cargando la bateria?

O sea cuando te sale PUNTO MUERTO està cargando la bateria?

La batería se carga en frenada o usando el motor, de todas formas puedes mirarlo si pones en la pantalla de infoentretenimiento el gráfico de la sección hibrido o en el tacómetro si tienes puesto el que sale (charge, eco, power), estás dos pantallas te indican en cada momento que hace el motor y la batería.

Volver