Devolución de fianza en especie tras rechazar comprar coche

macalister

Forero Activo
Hola,

en una charla entre amigos surgió la siguiente conversación y quizás alguno sepa la respuesta o le haya pasado algo similar.

Uno de ellos pago la fianza para comprar un coche y al tiempo se tuvo que echar atrás por motivos personales y no comprar el coche. Por lo tanto, iba a perder la fianza que puso a la hora de formalizar el pedido.

La pregunta es: ¿podría hacer uso de ese dinero efectuado en el pago de fianza para adquirir accesorios u otras cosas del concesionario? Antes de perder completamente el dinero, mejor será tener productos que al menos puedas usar en otros coches o vender y recuperar parte del dinero no? Creo que se iba a informar en la oficina al consumidor.

Espero conteis vuestras experiencias sobre el tema
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Entiendo que no, o bien, tendría que aceptar el concesionario. Me explico, el dinero que se paga en concepto de señal o fianza va destinado a un uso especifico y cubre ante la pérdida de una venta prevista. Ten en cuenta que el coche, normalmente se personaliza y luego hay que vendérselo a otro cliente que suele tener gustos diferentes. En las clausulas normalmente vienen especificados los motivos en los que te devuelven la fianza en caso de que no realices dicha compra.
 
Arriba