Descuento MOVES 3

Kalimero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Vaya!, parece no soy el único, desde octubre de 2021, con resolución favorable en mayo 2022 y justificación presentada en septiembre 2022. Requerimiento subsanación enero 2024 ... (continuará)
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo ya cumplo un año de enviar la confirmación una vez tenida la resolución de aprobación, si sumo esto es año y medio...
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Ostras, pues según lo que me dijeron tiene que estar al caer que te lo ingresen o te abran una solicitud de más documentos. Estate atento y si nos puedes dar feedback se agradece, por lo menos en Cataluña la cosa va muy lenta y no dan índices de luz...
Buenos días,

Me ha llegado una solicitud de 1 documento. Ya lo he enviado. Seguiré informando. C. A. Cataluña.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Srl

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenos días,

Me ha llegado una solicitud de 1 documento. Ya lo he enviado. Seguiré informando. C. A. Cataluña.
Más o menos acorde a la evolución que tengo presente. A mi me tocará esperar como 5 o 6 meses más para que luego me pidan algún documento de ves tu a saber qué
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Anoche me llego un correo de la Fundación de la Energía de Madrid para informarme de que el expediente está pendiente de segunda revisión de la segunda documentación.
Suena a cachondeo que desde Agosto de 2021 todavía estemos en ese punto. EaoXv0WX0AMhzmw.jpg
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Anoche me llego un correo de la Fundación de la Energía de Madrid para informarme de que el expediente está pendiente de segunda revisión de la segunda documentación.
Suena a cachondeo que desde Agosto de 2021 todavía estemos en ese punto. Ver el archivo adjunto 22320
En fin, tenemos un gobierno que es una broma, por un lado se quejan de las pocas ventas de los eléctricos/enchufables y por otro lado no dan a basto a otorgar y cerrar las ayudas, algo no me cuadra aun sabiendo que nos gobierna un circo
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues como no espabilen, la movilidad eléctrica va a echarse para atrás
 
  • Me Gusta
Reacciones: Srl

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues como no espabilen, la movilidad eléctrica va a echarse para atrás
Ya se ha echado para atrás y ya nos ha superado Portugal teniendo una renta percápita mucho inferior.
Pero el sistema de ayudas que ha hecho España es una vergüenza: dos años llevo yo esperando para cobrar el punto de carga y cada 4 o 5 meses piden una subsanación por algo nuevo que se han sacado de la manga y que deberían haber pedido todo lo necesario desde primera hora.
Un auténtico fracaso el moves3. Cuando la gente se entera lo que tardan las ayudas, todos se echan para atrás
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
En fin, tenemos un gobierno que es una broma, por un lado se quejan de las pocas ventas de los eléctricos/enchufables y por otro lado no dan a basto a otorgar y cerrar las ayudas, algo no me cuadra aun sabiendo que nos gobierna un circo
Sobre lo del "circo" que nos gobierna, según tu expresión, quizá convendría matizar que las únicas responsables de la tramitación de las ayudas Moves son las Comunidades Autónomas. Ellas tienen los fondos que se les ha transferido por el Gobierno central y ellas son las responsables de las convocatorias y de la gestión de esas ayudas. No defiendo, ni critico, al Gobierno de España en este asunto, y no es este el sitio para debatir de cuestiones que no sean Hyundai y el Tucson, pero como dice el dicho: "cada palo que aguante su vela".
Y sí, la gestión que la mayoría de las Comunidades (por lo que veo en el foro) están haciendo del Moves es una puñetera vergüenza, pero tampoco creo que la principal razón de que la venta de eléctricos/enchufables no crezca (no dispongo de datos para asegurar que eso sea así), sea la tardanza en cobrar una ayuda, que se computa como ingreso y hay que declarar a Hacienda, y que no llega en la mayoría de los casos al 5% bruto del precio del coche (el porcentaje real habría que calcularlo en cada caso a la hora de la declaración del IRPF); precio que los concesionarios "gestionan" a su conveniencia para salir/seguir ganando en este negocio de la movilidad.
Yo tengo un Tucson PHEV y un punto de carga desde hace casi un año y no tengo más noticias de mi CCAA que la recepción de las solicitudes de las ayudas (unos 3.800 euros sumando las dos); lo único que el Moves me ha dado hasta el momento es la "rebaja" que aplica el vendedor de Hyundai. Pero si mi razón para comprar un PHEV hubiera sido el Moves, tenía ofertas de vehículos exclusivamente de gasolina/diesel que sumaban bastante más que la "rebaja" y las ayudas Moves, además de ser más baratos.
Cuando los precios de los eléctricos/enchufables se acerquen a los que tienen el resto de los vehículos, sin Moves y demás supuestos "incentivos", entonces se podrá valorar si el realmente hay o no demanda de ese tipo de vehículos.
Un saludo
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Sobre lo del "circo" que nos gobierna, según tu expresión, quizá convendría matizar que las únicas responsables de la tramitación de las ayudas Moves son las Comunidades Autónomas. Ellas tienen los fondos que se les ha transferido por el Gobierno central y ellas son las responsables de las convocatorias y de la gestión de esas ayudas. No defiendo, ni critico, al Gobierno de España en este asunto, y no es este el sitio para debatir de cuestiones que no sean Hyundai y el Tucson, pero como dice el dicho: "cada palo que aguante su vela".
Y sí, la gestión que la mayoría de las Comunidades (por lo que veo en el foro) están haciendo del Moves es una puñetera vergüenza, pero tampoco creo que la principal razón de que la venta de eléctricos/enchufables no crezca (no dispongo de datos para asegurar que eso sea así), sea la tardanza en cobrar una ayuda, que se computa como ingreso y hay que declarar a Hacienda, y que no llega en la mayoría de los casos al 5% bruto del precio del coche (el porcentaje real habría que calcularlo en cada caso a la hora de la declaración del IRPF); precio que los concesionarios "gestionan" a su conveniencia para salir/seguir ganando en este negocio de la movilidad.
Yo tengo un Tucson PHEV y un punto de carga desde hace casi un año y no tengo más noticias de mi CCAA que la recepción de las solicitudes de las ayudas (unos 3.800 euros sumando las dos); lo único que el Moves me ha dado hasta el momento es la "rebaja" que aplica el vendedor de Hyundai. Pero si mi razón para comprar un PHEV hubiera sido el Moves, tenía ofertas de vehículos exclusivamente de gasolina/diesel que sumaban bastante más que la "rebaja" y las ayudas Moves, además de ser más baratos.
Cuando los precios de los eléctricos/enchufables se acerquen a los que tienen el resto de los vehículos, sin Moves y demás supuestos "incentivos", entonces se podrá valorar si el realmente hay o no demanda de ese tipo de vehículos.
Un saludo
Yo creo que la clave está en la mala gestión. Debería ser algo totalmente automático: compras el coche, presentas la documentación y recibes el dinero. Un trámite de 15 días como máximo.
Si luego hay que resolver documentación incompleta o cualquier otra gestión pues se abre un periodo de subsanación.
Y finalmente como es un ingreso que hay que declarar, si no tenias derecho a la ayuda o no has presentado los papeles correctos, que te apliquen la correspondiente "carga" en la declaración del IRPF.
Y todo esto se puede hacer casi de forma automática....
Para mi hay otros intereses en que la tramitación sea una autentica gymkana.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
La tramitación de la ayuda es una barrera para que no todo el mundo la reciba, solo para algunos los afortunados elegidos.:(
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Seguimos con la petición de documentación son agotadores.
Esto me piden hoy:
  • Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública. Fase de verificación. Enlace de descarga: https://fenercom.com/url/DR_Moves_3_cumplimiento_Subvenciones_y_deudas_Adm Debe presentar declaración responsable de reintegro de subvenciones y obligaciones frente a las administraciones públicas debidamente cumplimentada, fechada y firmada (con firma manuscrita o mediante certificado digital verificable y soportado por organismo oficial).
No me digáis que no podrían haberlo pedido desde el minuto uno... pero no, alargan plazos, siguen pidiendo papelitos, y claro mucha gente se queda en el camino y se pierden las subvenciones.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Esa es la intención. posponer el pago y si por el camino cae alguien, dinero que se ahorran
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Bueno a mi después de un año también me ha llegado un correo sobre la declaración responsable.
me indican esto:

Además, recordaros que en el trámite de justificación debe adjuntarse un reportaje
fotográfico en el que se muestren los logotipos de la convocatoria, junto con la
matricula del vehículo, para que se pueda comprobar que la publicidad hace referencia
en el vehículo o vehículos subvencionados.

Alguien de cataluña lo ha realizado, que se supone que tengo que hacer, imprimir pegatinas y colocarlas en el coche.
No se me parece una burla.

Por una parte me lo piden pero en el documento parece que estamos exentos.
No se, parece que quieren marearnos hasta aburrirnos.
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Bueno a mi después de un año también me ha llegado un correo sobre la declaración responsable.
me indican esto:

Además, recordaros que en el trámite de justificación debe adjuntarse un reportaje
fotográfico en el que se muestren los logotipos de la convocatoria, junto con la
matricula del vehículo, para que se pueda comprobar que la publicidad hace referencia
en el vehículo o vehículos subvencionados.

Alguien de cataluña lo ha realizado, que se supone que tengo que hacer, imprimir pegatinas y colocarlas en el coche.
No se me parece una burla.

Por una parte me lo piden pero en el documento parece que estamos exentos.
No se, parece que quieren marearnos hasta aburrirnos.
Buuf, esto es en serio? Has descubierto qué tienes que enviarles?

Anonadado me hallo
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Acabo de contactar con el portal del icaem para el moves 3 y me dicen que aún van por las solicitudes de Octubre de 2022.... a seguir esperando, la mía está en febrero de 2023
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No me digas que necesitan 2 años para entregar la subvención. Si fuera para cobrar, habría que hacerlo por adelantado.:mad::mad:
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenos días...
Después de más de dos años parece que se resuelve el expediente de la ayuda. EL viernes recibí el siguiente comunicado:
La tramitación del incentivo que ha solicitado a través del expediente Mxxx#xxxx correspondiente al Programa MOVES III - Vehículos ha sido aceptada y queda pendiente de pago.
Veremos ahora cuanto tardan en pagarlo.
Saludos.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buuf, esto es en serio? Has descubierto qué tienes que enviarles?

Anonadado me hallo
El dia 21/03/24 me mandaron un e-mail pidiendo esto:
Lo pongo traducido al castellano. ;)
Además, recordaros que en el trámite de justificación debe adjuntarse un reportaje
fotográfico en el que se muestren los logotipos de la convocatoria, junto con la
matricula del vehículo, para que se pueda comprobar que la publicidad hace referencia
en el vehículo o vehículos subvencionados.
Bueno al parecer al dia siguiente me mandaron otro e-mail especificando lo siguiente.

En relación a la comunicación enviada el pasado jueves 21 de marzo, queremos aclarar que
aunque indique el recordatorio de adjuntar el reportaje fotográfico, debe tenerse en cuenta
que este documento es de obligatoriedad sólo para:
- las personas jurídicas
- los organismos públicos
- las personas físicas que desarrollen actividad económica (autónomos) que
soliciten más de un vehículo.

De este modo, los autónomos que solo soliciten un vehículo, no han
de incluir los logos del plan MOVES III en el vehículo y, por tanto, no deben aportar ningún tipo
de reportaje fotográfico.
Menos mal, ya me veia buscando logotipos y pegatinas para hacer las fotos. :oops:
 
Arriba