Desconectar batería

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
A ver... hemos destapado la caja de los truenos... ya no vale cualquiera... nuestras baterias, y supongo que en general todas la nuevas por el tema del start-stop, necesitan de un ¿cargador especial? ¿que caracteristicas debe tener?
¿en los talleres lo saben o utilizan cargadores de toda la vida?

Venga, a ver esos "electricistas" que nos pueden aportar, por si me animo a comprar uno por si acaso.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Extraido de... https://www.rebacas.com/blog-baterias/39_bateria-de-gel-o-agm-que-las-diferencia-.html

Hace falta un cargador especial? Hace falta un cargador o regulador que permita selección de tipo de batería. Normalmente hoy en día todos permiten entre las opciones flooded (plomo ácido abierta) sealed (agm) y Gel. Las baterías Agm y de gel se cargan a tensiones más bajas que el plomo ácido y la elección de una curva de carga inadecuada puede hincharlas y provocar un fallo prematuro. Nunca debemos ecualizarlas.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Supongo te refieres a est... Lidl
Si, es este.
Hace poco lo volvieron a tener en tienda, pero ya se sabe que estas ventas solo duran unos dias.

En online lo tenían con gastos de envio.
Supongo que será por el corona que no está disponible, de hecho se han eliminado todos los productos del catálogo si no son de alimentación.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Por tenerle 1 mes sin arrancar guardado en garaje no deberías tener ningún problema en arrancar, otra cosa es que la batería tenga varios años y esta ya un poco malilla entonces vale, el mio lleva parado con hoy 22 días y hasta que no pueda cogerlo no voy arrancarlo, lo que comentáis de arrancarlo un par de minutos a relenti antes de hacer eso aseguraros que tenéis una cuesta abajo para tirar el coche jajaja, no soy partidario de esa técnica.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Siempre podeis darle un par de vueltas a la manzana
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
mi tucson despues de 11 dias sin arrancarlo , le meti la llave y de momento arranco , lo que si le noté que las pastillas de freno se quedan cojidas y pegan un crujido al salir pero luego andando se van soltando
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenos días
Con la batería fuera del coche dos dias, la saqué para cargarla, lo unico que he notado es la hora, los odometros y el consumo, todo a cero. En cuanto le das al contacto se enciende el climatizador.
Las emisoras junto con los logos ahi siguen
Hace tiempo tambien la cargue con uno de moto sin sacarle los bornes.
He ido a la compra con él y ninguna luz encendida en el cuadro.
Saludos
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo tengo ya el Tucson 27 dias parado en el garaje.
Por las cirscuntancias que todos sabemos y intentare bajar estos dias (llevo 26 dias sin salir por persona de Alto Riesgo)eso si HARTO y con ganas de calle
Leyendo a todos compañeros Tucsoneros pienso(opinion personal) que si no arrancase el coche esta el seguro para algo(que creo que todos pagamos un pastizal) se llama y punto
Que arranca?
Pues me doy 4-5 vueltas por el garaje y hasta la próxima que empiece la normalidad.
El salir a la calle a dar esa vuelta en mi caso impensable por donde vivo estan los Cuerpos del Estado al acecho y no tengo papel.Riesgo de denuncia.#quedateencasa #yaquedamenos #animotucsonerossisepuede
 

Jefe_Rojo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Si no te arranca y tienes que llamar a la grúa, que no te arranquen el coche y se marchen, que lo lleven al concesionario porque si lo arrancan se habrá desconfigurado y mejor ir al taller y que ellos te carguen la batería y lo reconfiguren. Estos coches con tanta electrónica son puñeteros. En el caso que al intentar arrancar observas que no se ha desconfigurado, porque la batería ha mantenido la suficiente carga, si que te lo pueden arrancar y te valdría, pero ten en cuenta que la batería estará baja de carga y con hacer unos pocos kilómetros no se repondrá.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Cuidao, que volver a poner la hora es algo que requiere una alta capacitación ... desde luego, algunos sois de un catastrofista ...
 

Miguelø

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola, necesito ayuda, el coche está en movimiento xq se lo lleva mi mujer a trabajar hace unos días le costaba 2 seg en arrancar antes arrancaba nada más tocar el botón.
Así está ahora y no sé si esq la batería está descargada o está ko.
Gracias de antemano
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuidao, que volver a poner la hora es algo que requiere una alta capacitación ... desde luego, algunos sois de un catastrofista ...
Ni los teléfonos vinculados desaparecen. Con sólo conectar el teléfono con WiFi... Por arte de magia aparece la hora. Pero bueno, para ir a lo seguro, mejor ir al conce, allí no conectarán a la máquina y nos lo dejarán perfectos.
Saludos.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Ni los teléfonos vinculados desaparecen. Con sólo conectar el teléfono con WiFi... Por arte de magia aparece la hora. Pero bueno, para ir a lo seguro, mejor ir al conce, allí no conectarán a la máquina y nos lo dejarán perfectos.
Saludos.
Pero que máquina ni máquino? No hay que hacerle nada, que esto no es un triste coche del grupo VAG
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ni los teléfonos vinculados desaparecen. Con sólo conectar el teléfono con WiFi... Por arte de magia aparece la hora. Pero bueno, para ir a lo seguro, mejor ir al conce, allí no conectarán a la máquina y nos lo dejarán perfectos.
Saludos.
Es un comentario cargado de ironía. Pero desde luego, podéis llevar el coche al taller, faltaría más.
Saludos
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
He comprado el cargador del Lidl y, según el manual, hay q desconectar el borne negativo de la batería antes de conectarlo. Hay gente de este foro que dicen de haberla cargado sin desconectar nada y ningun problema y así evitar desconfigurar coche. Que me decís???
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo tengo ya el Tucson 27 dias parado en el garaje.
Por las cirscuntancias que todos sabemos y intentare bajar estos dias (llevo 26 dias sin salir por persona de Alto Riesgo)eso si HARTO y con ganas de calle
Leyendo a todos compañeros Tucsoneros pienso(opinion personal) que si no arrancase el coche esta el seguro para algo(que creo que todos pagamos un pastizal) se llama y punto
Que arranca?
Pues me doy 4-5 vueltas por el garaje y hasta la próxima que empiece la normalidad.
El salir a la calle a dar esa vuelta en mi caso impensable por donde vivo estan los Cuerpos del Estado al acecho y no tengo papel.Riesgo de denuncia.#quedateencasa #yaquedamenos #animotucsonerossisepuede
Hoy ha sido el Dia.
Casi un mes parado
No esperaba que arrancase hay que decirlo(Os Cuento)
Nada mas llegar los retrovisores no se desplegaban(horror lo que podria esperar)
Saco la llave y abro al momento salta la alarma(joder es la segunda vez que la escucho sonar en 3 años)1 conce en recogida y hoy.susto
Acerco la llave al boton star y a la primera duda(como el compi del video,parecia un OVNI con lucecitas) paro unos segundos y al segundo intenton mi Niño arranca (Oleeee por mi Tucsi)
Eso si indica bajo de bateria por unos segundos luego desaparece testigo(o al menos fue mi impresion)
Lo he dejado al relenti 25 m sin acelerones ni tonterias de esas que no sirven para nada.
Despues 10 vueltas al garaje y aparcado de nuevo.
He testeado tambien la presion de ruedas(en frio y luego caliente rodado)(frio 2.3) (caliente 2.5)
Cuando pueda pasare por gasolinera s darle un poco de aire.
Conclusion:
En primer lugar quizas he tenido suerte
Y ahora una vez a la semana repetire operacion de mantenimiento.
 
Arriba