Desconectar batería

Jose Dorada

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola buenas, quería saber si se puede desconectar la batería quitando los borne y si le pasa algo si se desprogramará o algo similar o no tiene ningún problema, ya que va a estar unas semanas parado. Gracias
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas. Ni idea, pero de todas formas porque se tire unas semanas , no se va a descargar la batería ( es ni opinión ) :)
 

fido64

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas,tienes un interruptor que desconecta la bateria,esta ubicado en la parte izqda. en una tapa donde van los fusibles
 

Jose Dorada

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
En que zona de parte izquierda está el interruptor y donde los fusibles?? No tengo ni idea, si tienes foto de cuál es el interruptor o zona. Gracias
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
fido 64 si se desconecta puede ocasionar algun perjucio ?
 

Jefe_Rojo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
En mi modesto entender si desconectas la batería se desconfigurará todo.
 

fido64

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas,detras de una tapa de plastico,sentado en asiento del conductor,lado izdo.parte baja,se quita la tapa y se ve un interruptor.
Segun el comercial es recomendable desconectarlo pasados unos diez dias,estos coches con tanta electronica tienen tendencia a con-
sumir bateria,a mi no me dijo nada de que se desprogramara nada,de echo marche de vacaciones el año pasado una semana y lo desconecte,no paso nada,hace dos años,cuando marche de vacaciones y no lo desconecte,al volver no se abrieron los retrovisores,creyendo que no tendria bateria y si, me arranco correctamente.
 

fido64

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
yo creo que no quita la bateria del todo,solo quitara lo que mas consume, dejando lo mas vital para que no se desprograme todo,sino no entiendo para que lo ponen si luego origina mas problemas
 

fido64

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
"Pasados unos diez dias" quise decir si se va a dejar el coche mas de diez dias parado...
 

Felip

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Página 7-65 del manual:

Si coloca el interruptor a la posición
OFF, será necesario reajustar
algunos elementos, como el sistema
de audio y el reloj digital, y la llave
inteligente podría no funcionar
correctamente.

Coloque el interruptor fusible en
la posición OFF cuando el
vehículo se estacione durante
más de un mes para evitar la
descarga de la batería.
 

CARRIKI

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
Mi pregunta es, no sería más recomendable, aunque no se utilice el coche, arrancarlo cada tres o días o así....estás un par de minutos al ralentí y apagas.
 

Jefe_Rojo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Creo que con un par de minutos al ralentí no haces nada e incluso con cinco o seis tampoco. Habría que ver la tensión de carga que da el alternador y a que número de revoluciones para hacer un calculo del tiempo de carga. Mejor un cargador que de al menos 4-5 Ah y conectarlo unas 12 horas al mes para mantener la carga. Hay que considerar que las baterías tienen autodescarga, máxime si se mantienen a una, aunque sea mínima, descarga como puede ser la de suministrar tensión a los equipos que menciona el manual.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Mi pregunta es, no sería más recomendable, aunque no se utilice el coche, arrancarlo cada tres o días o así....estás un par de minutos al ralentí y apagas.
Y así al final de la semana has descargado del todo la batería y ya no arranca ... No, no hagáis eso, para mantener con que se arranque una vez cada tres semanas, dejarlo al ralentí hasta alcanzar la temperatura normal y entonces tenerlo unos dos o tres minutos a 1.500 - 2.000 rpm es suficiente.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En el manual dice que para paren largos desconectar cables, empezando por el negativo.
En la parte de fusibles , también dice que en caso de parar de mas de un mes, es recomendable apagar el interruptor de los fusibles, el que el compañero comenta.
En cualquier caso habrá que reconfigurar algunos elementos del vehículo como la radio, reloj,...Captura de pantalla 2020-03-23 a las 14.13.12.pngCaptura de pantalla 2020-03-23 a las 14.20.23.pngCaptura de pantalla 2020-03-23 a las 14.21.24.png
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Efectivamente, es recomendable si te vas a tirar un cierto tiempo sin utilizar el coche, pero el interruptor no desconecta la batería, sino sólo una parte del sistema, algunas de las cuales luego tienen que ser reconfiguradas, evitando con ello un consumo inútil de batería que luego pueda traer consecuencias como que no tengas suficiente carga para arrancar el coche.
Por mi parte voy a intentar arrancar el coche unos 10 minutos cada varios días ya que, aunque sea al ralentí, para mantener la batería ya es suficiente.
 

Jefe_Rojo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Sigo dudando que al ralentí el generador proporcione suficiente carga. Repito que la solución que yo vengo adoptando desde hace años con mis vehículos, dos coches y dos motos, es en periodos de parada prolongada, cargar durante 24 horas, mas o menos, una vez al mes con un cargador que de una intensidad de unos 2 Ah. Cualquiera de los que venden en grandes superficies valen. Suelen dar una intensidad de 5-6 Ah, pero la intensidad se reajusta según la carga de la bateía va aumentando, llegando incluso a cesar casi del todo.
Es a mi modo de ver y según mi experiencia el mejor procedimiento.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Con arrancarlo una única vez cada dos o tres semanas es suficiente.
Totalmente de acuerdo en lo que ha dicho @Bartolome.
 

Jefe_Rojo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Porqué es suficiente con arrancarlo cada dos o tres semanas Mawuy ?
 

CARRIKI

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Engine Red
Sigo dudando que al ralentí el generador proporcione suficiente carga. Repito que la solución que yo vengo adoptando desde hace años con mis vehículos, dos coches y dos motos, es en periodos de parada prolongada, cargar durante 24 horas, mas o menos, una vez al mes con un cargador que de una intensidad de unos 2 Ah. Cualquiera de los que venden en grandes superficies valen. Suelen dar una intensidad de 5-6 Ah, pero la intensidad se reajusta según la carga de la bateía va aumentando, llegando incluso a cesar casi del todo.
Es a mi modo de ver y según mi experiencia el mejor procedimiento.
Seguramente sea la mejor opción no te digo que no, pero eso es para tener, como en tu caso, el cargador ya comprado, porque ahora mismo imposible poder salir a por uno, de ahí que supongo que será buena opción arrancarlo, o ir un poco más allá y darte un par de vueltas a la manzana de tu casa y para el garaje de nuevo, supongo que algo hará, aunque no sea tan efectivo como el cargador
 
Arriba