Desconectar batería

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Porqué es suficiente con arrancarlo cada dos o tres semanas Mawuy ?
Porque si no lo tienes el suficiente tiempo como para que el alternador entre en acción lo único que harás será descargar todavía más la batería, estas baterías no se van porque no arranques el coche en 15 días
 

Jefe_Rojo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
En las grandes superficies cuando tengas que ir a comprar a la sección de alimentación, puedes comprar uno
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Si tengo que comprar algun cargador en Amazon ¿en que debo fijarme? ¿el mayor amperaje posible?
Enviar alguna referencia de marcas/modelos los que tengais experiencia, plis
 

Jefe_Rojo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Cualquiera con salida 12v y mas de 4 Ah vale, o sea, la práctica totalidad. Y ya sabes positivo (rojo) del cargador con positivo de la batería y negativo (negro o azul) con negativo de la batería.
 

Demetal

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Micron Grey
Vamos a ver compañeros, un coche del año 2020 no es un coche del año 2000, para que se descargue la batería de nuestro vehículo, por no arrancar el motor, debe de estar parado un periodo bastante largo, hablo de meses, no me aventuro a decir un numero exacto para no pillarme los dedos, pero tengo conocidos que trabajan en talleres, mecánicos de experiencia, hay que quitarse de la cabeza que nuestros vehículos es un vehículo como los de antes. Si desactiváis la batería, ya sabes que os toca visita al taller cuando se pase todo esto para reconfigurar el vehículo.
 

Jefe_Rojo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Las baterías son baterías ahora y antes. Lo único que cambia es el modo de contener el electrolito; libre en cada vaso, en gel o embebido en fibra de vidrio, pero el proceso químico es el mismo. Todas sufren lo que se llama autodescarga, que depende de la temperatura de almacenamiento entre otras cosas y que se acentúa si la batería está alimentando algún sistema, como sucede en los coches modernos. Si la batería es nueva o no tiene mas de un par de años y está cargada totalmente, si que es perfectamente posible que pueda arrancar el vehículo hasta dos o tres meses después de inacción. Las baterías pierden efectividad por dos motivos, el tiempo que hace que se fabricaron, no suelen durar mas de cinco años, y el nivel de carga que mantienen de manera constante. Una batería que recibe carga completa todos los días y mantiene su nivel de electrolito, pude durar cinco años mas o menos sin haberse degradado totalmente. La efectividad total se suele mantener durante dos años y a partir de ahí pierde capacidad, tanto de ser cargada como de dar intensidad en descarga. El mejor modo de mantener una batería es que el nivel de electrolito sea el correcto, cosa fácil con las modernas que no necesitan ser rellenadas y que la carga se mantenga lo mas posible cerca del cien por ciento.
Como esto del confinamiento me temo que va para largo, una carga al mes, por el procedimiento que he explicado mas arriba, puede salvaros la batería.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo me gustaría pillarme el cargador del Lidl que dicen que va bien pero está agotado. Yo arranco cada dos días y voy a tirar la basura (vivo en las afueras y el contenedor más cercano está a un km). Si es verdad que estos días que está más parado noto cada vez menos fuerza de arranque con el temor de que se me descargue (mi coche hace 4 años en abril). De momento seguiré haciéndolo así. Paseíto de dos kms cada dos días...
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, el coche al ralentí carga la batería sí o sí, basta con pensar en que cuando comprueban si el alternador funciona o no funciona lo hacen con el motor en marcha y el coche parado, basta un polímetro para verlo, no lo comprueban con el motor en marcha y el coche circulando. Además, si con el motor en marcha y el coche parado se consumiera batería, tenemos un testigo que se nos enciende en el salpicadero indicando que hay un fallo de batería.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
A ver, el coche al ralentí carga la batería sí o sí, basta con pensar en que cuando comprueban si el alternador funciona o no funciona lo hacen con el motor en marcha y el coche parado, basta un polímetro para verlo, no lo comprueban con el motor en marcha y el coche circulando. Además, si con el motor en marcha y el coche parado se consumiera batería, tenemos un testigo que se nos enciende en el salpicadero indicando que hay un fallo de batería.
Negativo, no, carga lo justo para mantener, pero no para recuperar la energía consumida en el arranque, y por algo cualquier aparato de diagnosis de baterías te dice que mantengas durante el periodo de medición el coche a 2.000 rpm, por algo será ...
 

Jefe_Rojo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Salvador el polímero lo que indica es que el alternador da voltaje, pero no mide los amperios que está proporcionando, que es lo que interesa fundamentalmente a efectos de carga de la batería. La luz del salpicadero lo que indica es que el sistema está por debajo de los 12v. Para saber el nivel de carga hace falta un amperímetro que por cierto llevaban antiguamente los vehículos, pero que con el tiempo se suprimido por ser caro.
 

tiojander

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En las grandes superficies cuando tengas que ir a comprar a la sección de alimentación, puedes comprar uno
En las grandes superficies solo está abierta la alimentación por lo menos en Alicante. Las demás secciones no están abiertas
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
San Amazon
Pero decirme alguna referencia baratita que este bien. Veo que hay de distintos amperajes. supongo que a mas amperaje cargara mas rapido.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Sabes que ese cargador no es adecuado para las baterías AGM verdad ? Para estas baterías se necesita un cargador específico, de lo contrario acabas dañándola.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Llevar mucho cuidado con esas cosas que los precios de estas baterías no son a lo que estábamos acostumbrados antes, una de estas cuestan una pasta.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En el Lidl tienen uno que sirve para nuestras baterías, en la tienda online lo tienen. No llega a los 20€
 

Jefe_Rojo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Porqué ese cargador no vale para las baterías AGM ?. En las especificaciones y hojas informativas de Varta y Bosch no he encontrado ninguna nota que indique tipos de cargador recomendados.
No creo que una tensión máxima de 4 Ah, que irá bajando conforme se alcance ma máxima capacidad de la batería, les pueda afectar.
Si tieneís información técnica al respecto sería de agradecer que la compartaís.
 
Arriba