Desconectar batería

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mio se pasa muchas semanas al año parado en el garage y de momento no he tenido ningún problema.
Lo que comenta CarlosU2 de que no se abren los retrovisores, tranquilo no pasa nada, a mi me sucede constantemente y no hace falta abrir con la llave, dale al pulsador de la puerta y se abrirán los retrovisores y la puerta, no salta la alarma; actua igual que si se hubiera detectado la llave, no hace falta sacarla ni nada, le das al botón y arranca.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
El mio se pasa muchas semanas al año parado en el garage y de momento no he tenido ningún problema.
Lo que comenta CarlosU2 de que no se abren los retrovisores, tranquilo no pasa nada, a mi me sucede constantemente y no hace falta abrir con la llave, dale al pulsador de la puerta y se abrirán los retrovisores y la puerta, no salta la alarma; actua igual que si se hubiera detectado la llave, no hace falta sacarla ni nada, le das al botón y arranca.
Efectivamente, el coche desconecta la parte de apertura por proximidad para ahorrar batería, pero dándole al botón de la llave sale del modo "suspensión" y vuelve a reactivar el resto de sistemas.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días
Con la batería fuera del coche dos dias, la saqué para cargarla, lo unico que he notado es la hora, los odometros y el consumo, todo a cero. En cuanto le das al contacto se enciende el climatizador.
Las emisoras junto con los logos ahi siguen
Hace tiempo tambien la cargue con uno de moto sin sacarle los bornes.
He ido a la compra con él y ninguna luz encendida en el cuadro.
Saludos
Le desconectacte los bornes???
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Curioso que ayer llegó un correo de Hyundai con los cuidados o mantenimientos de batería y neumáticos en la situación actual. Pues bien, para la batería lo que indican es "Si no lo vas a mover, enciéndelo y déjalo a ralentí durante 10 minutos, solo si el espacio está suficientemente ventilado. (Siempre con todos los dispositivos apagados: luces, radio, climatizador...) "
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Mejor le das un par de vueltas a la manzana te curas en salud... o te vas a la gasolinera a ponerle unos litritos.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo lo tengo en carga... apenas llevas 24h y lleva tres de las cuatro rayas que marca el cargador... cuando termine conectaré batería, dejaré unas horas de reposo y arrancaré
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Lo de la vueltita a la manzana es conveniente, no solo por la bateria sino tambien por los neumáticos. Si el coche esta aparacado muchos dias sin moverse, el peso del vehiculo siempre recae en la misma zona del neumático, lo cual no es bueno. Mejor moverlo para que no siempre indida ese peso en la misma zona.
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Hola mi Tucson llevaba 20 días parado y arranco a la primera, di unas vueltas en el garaje y lo tuve encendido 15 min hasta alcanzar la temperatura del liquido refrigerante. Ahora lo pondré en marcha dentro de unos días. personalmente he seguido las instrucciones que envió Hyundai
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo efectivamente con el Tucson no estoy teniendo problemas, lo arranco una vez a la semana, más o menos, y todo bien, pero tengo un Focus C-Max con 15 años, y la batería relativamente nueva, apenas 2 años, y la primera vez que lo arranqué, después de dos semanas, le costó un poco, la segunda igual, y al final lo estoy arrancando un día si y otro no, dejándolo 10 minutos al ralentí, y parece que va bien.
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Porque no le desconectas la batería?? con ste metodo creo que acabaras agotándola definitivamente...
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por cierto me compré cargador del Lidl y desconecté la batería para cargarla y, una vez conectada nuevamente, no se me desconfiguro absolutamente nada.. tan solo se pusieron a cero las medias de consumo del ordenador y nada más...
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Porque no le desconectas la batería?? con ste metodo creo que acabaras agotándola definitivamente...
Pues de momento no se agota. He pasado a arrancar ambos un día si y otro no y parece que todo perfecto. Sólo era cuestión de aumentar la periodicidad, pero ambos se mantienen, sobre todo el Tucson, que no parece acusar este parón, y el Focus se ha recuperado.
 

Amadoryn

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Buenas,tienes un interruptor que desconecta la bateria,esta ubicado en la parte izqda. en una tapa donde van los fusibles
No sabía que tenía desconectador de batería. Me parece bueno si lo tienes que dejar algún tiempo parado
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
En el nuevo Tucson (cuarta generación) lleva también ese interruptor e¿n la caja de fusibles? o ¿será mejor colocarle en el borne negativo de la batería un dispositivo de los de antes de corte de corriente?
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, necesito ayuda, el coche está en movimiento xq se lo lleva mi mujer a trabajar hace unos días le costaba 2 seg en arrancar antes arrancaba nada más tocar el botón.
Así está ahora y no sé si esq la batería está descargada o está ko.
Gracias de antemano
Al final que era?
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Seguramente sea la mejor opción no te digo que no, pero eso es para tener, como en tu caso, el cargador ya comprado, porque ahora mismo imposible poder salir a por uno, de ahí que supongo que será buena opción arrancarlo, o ir un poco más allá y darte un par de vueltas a la manzana de tu casa y para el garaje de nuevo, supongo que algo hará, aunque no sea tan efectivo como el cargador
Puedes pedirlo por Amazon , aunque también es muy bueno el de lild que igual también lo tiene online , yo llevo más de 5 años con el y va de lujo
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Seguramente sea la mejor opción no te digo que no, pero eso es para tener, como en tu caso, el cargador ya comprado, porque ahora mismo imposible poder salir a por uno, de ahí que supongo que será buena opción arrancarlo, o ir un poco más allá y darte un par de vueltas a la manzana de tu casa y para el garaje de nuevo, supongo que algo hará, aunque no sea tan efectivo como el cargador
Carriki el cargador puedes comprarlo online , bien en amazon o bien en la tienda online del Lild , yo tengo uno del Lild desde hace ya 5 años y va fenomenal y todo por 18 € .
 
Arriba