De radio basica a navegador todo original Tucson.

J.L.G.

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
O Sea que lo as pillado en un desguace
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Si correcto,entran coches con siniestros total que por dentro estan como nuevos,con pocos kilometros y muy cuidados.
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Esto es un brico en toda regla y amor por este coche.
Un aplauso bien grande por la detallada documentacion grafica y textual.
Gran aporte que confirma que muchas cosas son posibles si uno se lo propone.
Gracias por los comentarios,asi da gusto publicar cosas,intentare aportar mas contenidos,saludos.
 

banzai

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
hola burgmancar, tu no sabras donde puedo encontrar el diagrama de los conectores de la radio que hace mencion la modelo 96560D71004X , 2ª generacion Tucson año 2018 , que es la que tengo yo, y estoy en otro proyecto de cambiar
por una Android y no se como hacerme de como van los pines ,porque mi coche trae camara original estoy buscando por todos los link y no hay quien conteste, ya la tengo montada pero tengo un fallo en la camara y necesito saber cuales son los cables de la camara
 

Rdrumba

Forero Activo
Muy bueno el brico , eres un crack !

No sabrás si esos nuevos comando que te salen en la pantalla de informacion central (brújula , música ...)se pueden activar con una radio china¿?
 

Arco94400

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
N Line X DCT 4X4
Color TL
Ash Blue
Tengo otro proyecto entre manos , esta vez sera cambiar el navegador modelo LAN5020EHTL 1ª generecion Tucson años 15/16/17 ,por el modelo 96560D71004X , 2ª generacion Tucson año 2018 , aparentemente muy parecidos , pero el segundo incorpora Apple Carplay y Android auto.
La movida es mas complicada que el brico anterior ,donde si se comparte el mismo tipo de conector, sin embargo entre los dos modelos de navegador cambia el conector dificultando mas la conversion de cableado.
[/ CITATION]

Hola si esto puede ayudarte encontré tuto en un foro ruso, para ir de wince a Android


 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
hola burgmancar, tu no sabras donde puedo encontrar el diagrama de los conectores de la radio que hace mencion la modelo 96560D71004X , 2ª generacion Tucson año 2018 , que es la que tengo yo, y estoy en otro proyecto de cambiar
por una Android y no se como hacerme de como van los pines ,porque mi coche trae camara original estoy buscando por todos los link y no hay quien conteste, ya la tengo montada pero tengo un fallo en la camara y necesito saber cuales son los cables de la camara
Hola,hay una pagina que te puede ayudar ,tienes que buscar un poco y seleccionar la informacion entre dos o tres esquemas ,tanto de Hyundai como de Kia.La pagina es esta Handbook of hardware schemes, cables layouts and connectors pinouts diagrams @ pinoutguide.com ,entra en Automotive,Hyundai/Kia,vete a Kia Stinger y pincha sobre la foto del conector,se mostraran los modelos que la llevan y aunque no salga el Tucson , te valdra al 95%.
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Gracias por el aporte , fue mi primera opcion , pero no me termino de convencer, entonces se me ocurrio comprar una pantalla con los conectores originales y junto con algun esquema , lo monte y funciona perfecto.
Voy a subir el brico en breve.IMG_0349.jpgIMG_0349.jpgIMG_0356.jpg
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Muy bueno el brico , eres un crack !

No sabrás si esos nuevos comando que te salen en la pantalla de informacion central (brújula , música ...)se pueden activar con una radio china¿?
Lo dudo ,es una informacion codificada en linea CanBus,solo compatible con el software original.No descarto que alguna generacion futura de chinas ,incorporen algo,pero eso esta por ver.
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
hola burgmancar, tu no sabras donde puedo encontrar el diagrama de los conectores de la radio que hace mencion la modelo 96560D71004X , 2ª generacion Tucson año 2018 , que es la que tengo yo, y estoy en otro proyecto de cambiar
por una Android y no se como hacerme de como van los pines ,porque mi coche trae camara original estoy buscando por todos los link y no hay quien conteste, ya la tengo montada pero tengo un fallo en la camara y necesito saber cuales son los cables de la camara

Conector A , pines 6,7,20,21 ,tendras alimentacion de la camara + y - , y señal de video
Kia_Niro_Audio_Video_Navi.jpg
 

banzai

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
GRACIAS Burgmancar, ya visite la pagina y la verdad es que hay mucha informacion pero aunque los conectores si son iguales pero la radio no ,te puede hacer una idea sobre los pines pero las conexiones de mi radio no esta para saber en el diagrama que cable corresponde con el conector original, y la verdad es que me pasa una cosa muy rara y es que conecto los cables de la radio del chino y previo tengo la marcha atras metida pero sin conexion con la llave de contacto del coche quitada y cuando le doy al contacto si se ve la camara trasera ,quito la marcha atras y la vuelvo a meter y ya no se ve la camara se queda pantalla en negro y ya no se ve mas cuantas veces meta la marcha atras, hasta que vuelva a hacer la misma operacion , que puede tu opinar de este problema
 

toniformentera

Forero Activo
Ubicación
formentera baleares
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
burgmancar a mi me interesa este tema ya que llevo una radio china y me gustaría poner original te importa que hablemos para que asesores en que productos comprar que precauciones tener y como hacer para que vaya gracias
 

Jmmh

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Lo dudo ,es una informacion codificada en linea CanBus,solo compatible con el software original.No descarto que alguna generacion futura de chinas ,incorporen algo,pero eso esta por ver.
Hola, quería consultar a ver si me podéis ayudar, me compre el tucson de segunda mano, y mi pantalla tiene una pegatina que pone que es de hyundai kia , pero no me funcionan los comandos del cuadro de la consola, que son para música y gps. Estos se quedan cargando con un círculo que da vueltas.
El modelo de mi pantalla es el PX5 versión de Android 9. Entiendo que no es compatible con esos comandos?
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola, quería consultar a ver si me podéis ayudar, me compre el tucson de segunda mano, y mi pantalla tiene una pegatina que pone que es de hyundai kia , pero no me funcionan los comandos del cuadro de la consola, que son para música y gps. Estos se quedan cargando con un círculo que da vueltas.
El modelo de mi pantalla es el PX5 versión de Android 9. Entiendo que no es compatible con esos comandos?
No, solo los Mobis originales.
 

Jmmh

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Ok muchas gracias, yo tenía esperanza que sí, ya que los comandos si que me salen, solo que no cargan.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Enhorabuena por tu actualización burgmarcar.
Yo soy partidario de ir a por accesorios originales en la medida de lo posible. Tengo algunas preguntas:
1. Los menús de navegación y música ya los tenías en la pantalla central del cluster con la radio oroginal?
2. Si no los tenías, cómo los activastes?
3. El o los arneses de la radio original fueron los mismos para el navegador? Había arnes(es) ocultos en tu Tucson listos para utilizarse?
 
Arriba