Cambio sistema de radio original Tucson 2017

MASGARCIA73

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Versión TL
N Line X DCT 4X4
Buenas tardes,

Tengo un Tucson 1.6 Turbo de 2017 con LCD, 3,8 "" . Me gustaría cambiar el equipamiento por algún equipo de multimedia de gama alta. ¿ Alguna recomendación?. He visto algun modelo de ALPINE, pero sinceramente no se si existen incompatibilidades con mi modelo por el tipo de DIN .


Gracias
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas tardes,

Tengo un Tucson 1.6 Turbo de 2017 con LCD, 3,8 "" . Me gustaría cambiar el equipamiento por algún equipo de multimedia de gama alta. ¿ Alguna recomendación?. He visto algun modelo de ALPINE, pero sinceramente no se si existen incompatibilidades con mi modelo por el tipo de DIN .


Gracias
Te recomiendo que no te compliques la vida con equipos caros. Puedes encontrar en Aliexpress equipos Andronid con muy, pero que muy buenas prestaciones (memoria, procesador, pantalla de 10 pulgadas, versión Android recientes, etc.) y por un precio más que razonable (a partir de 200 euros algunos de ellos), que puedes instalar fácilmente tú mismo a poco que mires los vídeos y tutoriales que otros compañeros han subido al foro con su experiencia al instalarlos.
Eso sí, si tienes algún problema con ellos te las tienes que entender con el vendedor y, seguramente, no consigas nada por la distancia, tener que enviárselo de vuelta y no merecer la pena, etc., que todo hay que decirlo, pero por el precio que tienen es una opción muy válida.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Te recomiendo que no te compliques la vida con equipos caros. Puedes encontrar en Aliexpress equipos Andronid con muy, pero que muy buenas prestaciones (memoria, procesador, pantalla de 10 pulgadas, versión Android recientes, etc.) y por un precio más que razonable (a partir de 200 euros algunos de ellos), que puedes instalar fácilmente tú mismo a poco que mires los vídeos y tutoriales que otros compañeros han subido al foro con su experiencia al instalarlos.
Eso sí, si tienes algún problema con ellos te las tienes que entender con el vendedor y, seguramente, no consigas nada por la distancia, tener que enviárselo de vuelta y no merecer la pena, etc., que todo hay que decirlo, pero por el precio que tienen es una opción muy válida.
+1 Yo tambien te aconsejo que si desechas el sistema de origen vayas a un made-in-china.
Pero respecto al tema de garantias y posible malfuncionamiento una vez instalado, quizas sea interesante invertir algo de dinero en comprarle ese mismo equipo a alguna tienda fisica o virtual española. Te pueden dejar igual de colgados, pero al menos es posible que tengas alguna solucion al problema. Los equipos en si seran los mismos, pero si detras de esa tienda hay algo físico, que te montan el equipo, por ejemplo, o tienen acceso a piezas o repuestos, quizas te salve de tener que tirar el equipo y comprar otro.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Por ejemplo... Hyundai IX35 (Tucson) Radio DVD | GPS | Bluetooth – Tradetec - Tradetec
Aqui veras que tienen tanto los modelos 2015-2018 como los nuevos >2018. Evidentemente los precios no son los de Aliexpress (Ojo, que si compras uno de 300 identico en Aliexpress igual luego tienes un susto en la aduana). Pero ese no es el problema.
El caso es que empresas como esta no solo tienen la mercancia en España y te evitan ese posible susto en la aduana, de eso se encargan ellos, pero ademas tienes soporte y garantia en españa, montaje en talleres asociados, etc... Vamos que esa diferencia la inviertes en tener un poco mas de seguridad.
Servicio de montaje - Tradetec

Como esta hay muchas.
 

MASGARCIA73

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Versión TL
N Line X DCT 4X4
Muchísimas gracias
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Ah, y una cosa mas... el equipo de origen puede ser controlado con los mandos del volante. Dependiendo de los que tengas en tu acabado, tendras mas o menos botones. Si cambias el equipo por uno made-in-china, muchos te ofrecen poder conservar dichos mandos para controlar el nuevo equipo. Asegurate bien antes de que esto es cierto, y que la interfaz que te ofrecen es compatible con tus botones.
Mas cosas: si tu equipo de origen no lleva navegador, tendras en el techo de tu coche una antena convencional. Los que llevan gps, esta antena es de tipo "tiburon" y cumple ambas funciones (gps y radio). Si el equipo de sustitucion lleva gps (todos lo llevan) te venderán una antena gps de esas que pones adhesivas en el interior del coche, pegadas a un cristal o similar. Esto no tiene por que ser un obstáculo, aunque en general suelen tener menos calidad de recepcion de satelites. Como en todo hay calidades.
 

Luiz

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la frontera
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes,

Tengo un Tucson 1.6 Turbo de 2017 con LCD, 3,8 "" . Me gustaría cambiar el equipamiento por algún equipo de multimedia de gama alta. ¿ Alguna recomendación?. He visto algun modelo de ALPINE, pero sinceramente no se si existen incompatibilidades con mi modelo por el tipo de DIN .


Gracias
IMG_20190402_095529.jpg IMG_20190402_095539.jpg
Este es el que yo he puesto con camara trasera, lo compré en el mismo sitio que me lo montaron, por el tema de la garantia sobretodo, dos años, tiene antena interna de gps, buenas prestaciones, 560 euros con el montaje mas 150 euros camara trasera con montaje, estoy contento
 

Luiz

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la frontera
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Ah, lo unico que ha perdido es la marcacion por voz, ordenes por voz, pero segun he consultado lo pierde con cualquier aparato que ponga, he utilizado esa tecla para otra cosa, se puede configurar en el aparato
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Mi sugerencia, es que intentes pillar uno que tenga ultimas versiones de Android. La mayoria de los decentes ya llevan versiones 8 o 8.1. Empiezan a verse con version 9.
 
Arriba