De radio basica a navegador todo original Tucson.

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Hola me gustaria enseñaros este brico, que no es mas que actualizar el sistema de audio , de radio basica a nevegador ,utilizando todo componentes originales.Navegador ,rejilla de aireacion ,antena shark , camara (no original) y algunos cambios en las conexiones ,para conseguir una actulizacion del sistema todo original.Espero que os guste.
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
antes y despues de la antena (todavia no esta pintada del color del coche,pero queda de lujo)IMG_5013.jpgIMG_5019.jpg
 
Última edición:

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
un surtido de imagenes , con algunos de los momentos de la instalacion.IMG_5014.jpgIMG_5015.jpgIMG_5016.jpgIMG_5017.jpgIMG_5018.jpgIMG_5020.jpgIMG_5021.jpgIMG_5022.jpgIMG_5023.jpgIMG_5024.jpg
 
Última edición:

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Curiosamente , al instalar el navegador , en el cuenta kilometros ,mas concretamente en la pantalla de informacion central,aparecen dos nuevas lineas de comandos.La brujula o indicaciones de maniobra , cuando opera el navegador en ruta y la informacion grafica del audio , emisora , pista del usb , etc. Algo que se activa de forma automatica al intercambio de informacion.IMG_5033.jpgIMG_5034.jpgIMG_5035.jpgIMG_5036.jpg
 
Última edición:

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Me consta, que la mayoria optara por poner algo de marca Alpine,Pioneer,etc o asiatico tipo android,pero es una opcion interesante para el que quiera equipamiento original y estetica de fabrica ,algo mas para elegir.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Me consta, que la mayoria optara por poner algo de marca Alpine,Pioneer,etc o asiatico tipo android,pero es una opcion interesante para el que quiera equipamiento original y estetica de fabrica ,algo mas para elegir.
El original tiene comunicación can bus completa, por eso el cuadro detecta y activa los iconos correspondientes. Los Android tienen lo básico para que funcionen los botones del volante.

Mola mucho tu brico, buen trabajo.
 
Última edición:

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Joe.....que maquina eres burgmancar, solo una pregunta si quieres decirlo...cuantos € todo esto?
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Gracias chicos , la verdad es que he disfrutado haciéndolo y por si alguien tenia dudas ,¡¡si se puede hacer!!
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
La verdad es que el material es usado , pero si te mueves un poco y buscas , podriamos decir: pantalla con cartografia , rejilla , antena shark y camara ,osea , materiales 500/550€ mas menos y mano de obra,depende la zona donde te muevas sera un factor muy variable(eso si lo quieren hacer),pero mas menos en un buen profesional no bajara de 250/300€ (colocacion de camara , cableado,instalacion y adaptacion del conector )
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Hoy en dia en los centros de reciclado tratan el material con mucho cuidado y muy profesional.
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Tengo otro proyecto entre manos , esta vez sera cambiar el navegador modelo LAN5020EHTL 1ª generecion Tucson años 15/16/17 ,por el modelo 96560D71004X , 2ª generacion Tucson año 2018 , aparentemente muy parecidos , pero el segundo incorpora Apple Carplay y Android auto.
La movida es mas complicada que el brico anterior ,donde si se comparte el mismo tipo de conector, sin embargo entre los dos modelos de navegador cambia el conector dificultando mas la conversion de cableado.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Afortunadamente todo esto lo haces tu y te sale mucho mas barato, encima lo haces a tu gusto, yo en todo esto estoy perdido, sinceramente admiro la habilidad que teneis algunos para estas cosas, yo no tengo que cambiar nada simplemente era curiosidad, aunque me hice una pregunta a mi mismo?
Esto no sale mas barato ya comprando el vehiculo con este equipamiento si se tiene en mente ponerlo?
Por que seguramente poner todo esto en un taller debe salir por un pico??
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Afortunadamente todo esto lo haces tu y te sale mucho mas barato, encima lo haces a tu gusto, yo en todo esto estoy perdido, sinceramente admiro la habilidad que teneis algunos para estas cosas, yo no tengo que cambiar nada simplemente era curiosidad, aunque me hice una pregunta a mi mismo?
Esto no sale mas barato ya comprando el vehiculo con este equipamiento si se tiene en mente ponerlo?
Por que seguramente poner todo esto en un taller debe salir por un pico??
Tienes razon en parte , pero por ejemplo cuando yo compre el coche , no existia la opcion Carplay y quizas mucha gente compre su coche de ocasion u oferta y no tenga la posibilidad de elegir equipamiento.Por lo tanto habra mucha gente disuesta a actualizar sus vehiculos,aunque quizas ahora no es el mejor momento,pero tiene mucho publico,el coche perfecto no existe , siempre le falta algo,:)
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Yo por ese dinero hubiese metido un equipo de 10 pulgadas Android con DSP y DAB y salida independiente de subwoofer. De 4GB o 6Gb de RAM, cuatro núcleos, soporte para Android auto, apple carplay, mirroring, WiFi, Bluetooth, GPS, etc
Y un subwoofer autoamplificado.
Algo como este: >>LINK<<

Pero bueno eso va en gustos. La verdad es que has hecho un buen trabajo.
 

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Joder , eres un crack , me quito el sombrero
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Desde luego tiene muy buena pinta y cuando haces algo que te gusta no importa el tiempo que te lleve. A mí seguro que me habría sobrado o faltado algún cable.:laugh:
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Esto es un brico en toda regla y amor por este coche.
Un aplauso bien grande por la detallada documentacion grafica y textual.
Gran aporte que confirma que muchas cosas son posibles si uno se lo propone.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM
Arriba