Canarytucson
Forero Activo
El turbo de un vehículo alcanza unas temperaturas elevadas, llega a girar al triple de revoluciones del motor en algunos motores, y es una pieza bastante cara, podemos hacer que no nos de averías con saber algún detalle de funcionamiento.
La lubricación del turbo sale desde la bomba de aceite, previo filtrado hacia el eje del turbo, no es conveniente dar un golpe de acelerador antes de parar el motor, ya que haces que el turbo aumente de rpm y acto seguido paras el motor, al acelerar el turbo aumenta de revoluciones, y si paras el motor, cortas la lubricación y como el turbo sigue girando sin la presión de aceite, solamente con la película de aceite que quedase, aumento el desgaste del eje.
Cuando vamos a parar un motor con turbo se recomienda dejarlo unos minutos para que los gases de escape ayuden a frenar sus rpm, esto lo podemos hacer mientras cojes tus llaves de casa, colocas el parasol, etc.
La lubricación del turbo sale desde la bomba de aceite, previo filtrado hacia el eje del turbo, no es conveniente dar un golpe de acelerador antes de parar el motor, ya que haces que el turbo aumente de rpm y acto seguido paras el motor, al acelerar el turbo aumenta de revoluciones, y si paras el motor, cortas la lubricación y como el turbo sigue girando sin la presión de aceite, solamente con la película de aceite que quedase, aumento el desgaste del eje.
Cuando vamos a parar un motor con turbo se recomienda dejarlo unos minutos para que los gases de escape ayuden a frenar sus rpm, esto lo podemos hacer mientras cojes tus llaves de casa, colocas el parasol, etc.