Se engrasa el eje del turbo cuando se pone a vela?

educorzo

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Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Alguien sabe sobre esta pregunta Cuando vas dandole caña y de pronto vas en llano y dejas de dar gas,que pasa con el engrase del turbo?
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Espero que si,pero yo siempre he mimado el turbo .Nunca he parado el coche cuando despues de darle caña he llegado a un estacionamiento.Tambien el star stop te puede parar el coche si llegas a un cruce.La verdad es que si el motir se para el engrase tambien
 

jr70

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Yo el modo vela, se lo dejo para los patrones de barco, no hay cosa más absurda y contrastado por gente que sabe lo que dice, que el modo vela... Un coche en punto muerto andando suelto como una gacela.... No se coña, en cuanto me entra una vez, paso al modo normal. Y si pudiera lo reventava.. Con eso lo digo todo. Respecto a tu pregunta, ve tu a saber... No es una evolución del motor es un invento anticontaminacion igual que start and stop. Y yo de los inventos impuestos me fio poco.
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Pues el modo vela hace que el consumo baje y se nota.
6,8 litros gasolina con este peso de coche ......
 

Chuchi.A

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educorzo

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Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Buen comentario,pero segun he leido el motor esta al ralentí y creo que al ralentí tendria revoluciones el motor .Y en el caso de ir a vela el cuentarrevoluciones esta a cero . Por eso me pregunto si habra engrase en el eje del turbo.
 

Chuchi.A

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Buen comentario,pero segun he leido el motor esta al ralentí y creo que al ralentí tendria revoluciones el motor .Y en el caso de ir a vela el cuentarrevoluciones esta a cero . Por eso me pregunto si habra engrase en el eje del turbo.
Pues no sé decirte, lo tendrán estudiado, yo tengo un PHEV y muchas veces deja de funcionar el término para funcionar en eléctrico, no se lo que le afectará también todo eso...
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Pues gracias por el interes.Seguire indagando.Cuando lo lleve a la revisión preguntare,aunque no se si me daran una respuesta convincente.
 

javizar

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1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
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Buenas tardes si sirve este comentario deciros que el modo vela no es algo exclusivo de la microhibridacion , si no que es un sistema que se usa desde hace ya muchos años en coches automáticos, así que está ya muy estudiado el tema y he visto videos sobre el tema del engrase del turbo y según estos ,si se engrasa ya que van provistos de una bomba eléctrica.
 

Vagner

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No es mi caso el mío es híbrido/eléctrico pero es bastante “peor” que el modo vela ya que igual vas a 130 y de repente pasa a EV -motor parado y en eléctrico pero no hay miedo ya que la bomba es eléctrica y mantiene la presión del aceite y la del agua lo mismo
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
En relacion a este tema,he llevado a lar revision primera y he comentado lo del engrase del turbo.Tal y como me temia ni puñetera idea solo que me dicen que eso esta estudiado para que no se estropee el turbo.Si como dice javizar es que el engrase se hace con bomba electrica,es la solucion correcta para que no se gripe el eje del turbo.
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
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Polar White
En relacion a este tema,he llevado a lar revision primera y he comentado lo del engrase del turbo.Tal y como me temia ni puñetera idea solo que me dicen que eso esta estudiado para que no se estropee el turbo.Si como dice javizar es que el engrase se hace con bomba electrica,es la solucion correcta para que no se gripe el eje del turbo.
Es impresionante que un "servicio oficial" no tenga ni idea del funcionamiento del los vehículos que tienen que mantener.
 
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