Control porcentaje de carga

Por si te ayuda, yo cargó de dos formas con el cargador de endesa y en otro domicilio con la programación de Bluelink como ejemplo:
*Con el cargador de endesa utilizo la aplicación pero al ser un garaje comunitario lo tengo que desbloquear para que realice la carga a la hora fijada, esto lo fije desde la aplicación en la configuración como veras en el adjunto hay dos formas la que tengo definida es cuando tienes un garaje comunitario, yo tengo poca cobertura pero no la pierde.
*Como realizo la carga en el otro domicilio la podrás hacer pero fijando como te manda javirmen la programación y se la envías al vehículo, pero tendrá que tener libre el cargador, no con el bloqueo, de esta forma cuando yo lo conecto en la vivienda que no tengo Juice Pass y utilizó un enchufe y el cargador que viene con el vehículo, te debería pasar que se bloquea el enchufe del vehículo y al detectar la programación enviada empieza la carga, pero se detiene ya que esta fijada a una hora y se cargara en mi caso a la tarifa nocturna, esto lo gestiona el vehículo no la forma de carga.

Con esto supongo que si dejas libre el cargador "conecta y carga" si iniciara la carga a la hora prefijara en mi caso actúa de esta forma, el problema es que esta libre la carga, pero yo no creo que nadie tenga la cara de cargar en un cargador que no es suyo.
Espero que te sirva.
El tema de que el cargador se te quede libre y alguien pudiese cargar se puede solucionar de manera sencilla bien con una llave que bloquee el cargador, un interruptor wifi que puedas accionar desde una aplicación en el móvil, con una etiqueta ntfc que el móvil te lo desbloquee al leerlo o como yo lo tengo: utilizando el propio posicionamiento del coche que te da la aplicación de bluelink para que cuando el coche salga de la cochera, el cargador entre en modo bloqueo.
IMG_20221103_155058.jpgIMG_20221103_155058.jpg

Lo de hora de salida es lo mismo que cuando programas cualquier enchufe wifi la hora de encendido y la de apagado. La hora de salida es a la que el coche va a dejar de cargar. En definida el margen horario al que el coche va a estar en carga
Entonces parece redundante tener luego que indicar, además, un horario de recarga ‍
En mi caso con dos horarios valle L-V y S-D, pongo en cada caso las horas de salida a la hora en la que ya se acaba mi horario valle. Pero luego cuando tengo que meter la programación sólo deja poner un horario. Que entiendo que aplicará a toda la semana. Con lo cual a mi parecer es todo poco eficiente y un tanto absurdo..

Última edición:
Lo de hora de salida es lo mismo que cuando programas cualquier enchufe wifi la hora de encendido y la de apagado. La hora de salida es a la que el coche va a dejar de cargar. En definida el margen horario al que el coche va a estar en carga
Mi experiencia es otra. Yo siempre le tengo puesta hora de salida las 08:00, aunque en verdad los días que trabajo salgo mucho antes, sobre las 07:00, y el coche siempre está cargado. Cuando trabajo de noche, puedo llegar a casa a las 06:00, pongo a cargar el coche y termina la carga cerca de las 12:00 si llego con la batería en el famoso 14%-16% y no corta la carga a las 08:00.
Coincido con @almarote y otros compañeros. Es bastante oscuro y no está claro el objetivo de estos parámetros (me gustaría hablar con el programador del robotín). Lo único que tengo claro es que:
1) La carga arranca dentro de lo que defines "horario valle" si pones "carga preference en dicho horario". Dentro de dicho horario tienes que asegurar que el cargador tiene habilitada la corriente.
2) Si el cargador tiene habilitada la corriente, pero no estás dentro de lo que defines como "horario valle", siempre le puedes dar al botón de al lado del enchufe para que empiece a cargar.

No os lo puedo asegurar ya que yo no utilizo la programación del coche sino la del policharger que me ofrece más posibilidades en cuanto a selección de potencia en valle o llano/punta. Y discriminación de carga en horarios valle o festivos. En los 4 meses que llevo con el solo enchufar y listo y por aquí dejo un desglose para que se vea cómo coincide con lo que digoIMG_20221105_092010.jpg

Volver