Por si te ayuda, yo cargó de dos formas con el cargador de endesa y en otro domicilio con la programación de Bluelink como ejemplo:
*Con el cargador de endesa utilizo la aplicación pero al ser un garaje comunitario lo tengo que desbloquear para que realice la carga a la hora fijada, esto lo fije desde la aplicación en la configuración como veras en el adjunto hay dos formas la que tengo definida es cuando tienes un garaje comunitario, yo tengo poca cobertura pero no la pierde.
*Como realizo la carga en el otro domicilio la podrás hacer pero fijando como te manda javirmen la programación y se la envías al vehículo, pero tendrá que tener libre el cargador, no con el bloqueo, de esta forma cuando yo lo conecto en la vivienda que no tengo Juice Pass y utilizó un enchufe y el cargador que viene con el vehículo, te debería pasar que se bloquea el enchufe del vehículo y al detectar la programación enviada empieza la carga, pero se detiene ya que esta fijada a una hora y se cargara en mi caso a la tarifa nocturna, esto lo gestiona el vehículo no la forma de carga.
Con esto supongo que si dejas libre el cargador "conecta y carga" si iniciara la carga a la hora prefijara en mi caso actúa de esta forma, el problema es que esta libre la carga, pero yo no creo que nadie tenga la cara de cargar en un cargador que no es suyo.
Espero que te sirva.